Acerollera. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La acerollera es una planta con propiedades medicinales para usos culinarios los cuales se elaboran con su fruto el cual debe de pasar por un proceso para no eliminar la toxicidad pero esta puede ser comestible después de pasada la madurez.

La acerollera tiene una capacidad de desarrollo muy rápido ya que sus semillas tienen un alto poder germinativo y puede también servir como un buen aliado y consumirse como remedio natural para múltiples patologías y enfermedades.

Índice

Descripción ¿Qué es la acerollera?

Acerollera

Esta clase de árbol tiene propiedades medicinales para usos culinarios el cual se originó al sur de Europa y también es muy bien distribuido por algunas regiones al norte de África el cual tiene una forma natural del fruto se asemeja a la de las manzanas redondas.

Este tipo de árbol también puede normalmente cultivarse soportando algunos periodos de sequía pero teniendo los cuidados principales para el cultivo de esta clase de árbol es la ubicación donde reciba luz solar.

Origen de la acerollera

Esta clase de árbol tiene su origen bien definido y esta distribuidas por diversas regiones que abarcan todo el sur de Europa siendo como principal región de cultivo la región de Murcia España donde por lo general es muy demandada.

Este tipo de árbol también es muy bien distribuido por algunas regiones al norte de África y al sur también y en otro tipo de localidades ubicadas en la parte de Asia menor donde se le dan diversos usos y la comercializan también.

También deberías leer:  Brachychiton: Descripción, Origen, Características, Cultivo, Usos Y Más

Características de la acerollera

Este tipo de árbol se encuentra conformado  por su tamaño medio con un follaje de hojas caducas las cuales le dan una forma redondeada a lo que es todo el árbol y estas pueden tornarse de un color morado durante la estación otoñal.

La corteza de este peculiar árbol es de un color grisáceo y tienen un tipo de floración de color rosado y blanco y se aglomeran en racimos de hasta 18 florecillas que normalmente la conforman y le dan una buena vistosidad.

La forma natural del fruto se asemeja a la de las manzanas redondas y globosas con una parte interior perfumada y jugosa con sabor agridulce las cuales a su vez también son comestibles y de buen sabor.

Como cultivar la acerollera

Este tipo de árbol puede normalmente cultivarse soportando algunos periodos de sequía al igual que temperaturas leves no excesivas, las estaciones más indicadas para plantar las acerollera es en la estación del otoño.

Si el lugar donde va a habitar es por lo general seco no hay problema pero si el clima tiene muchas precipitaciones puede plantarse durante todo el año, la forma de propagación se hace por medio de semillas que  deben estar completamente limpias secas y rociadas con un fungicida.

Después de elaborado el semillero debe ser regado con frecuencia pero sin exceso este tipo de cultivo debe plantarse en un lugar más caliente que se pueda acompañar de un buen abono orgánico ya que esta planta ama la fertilización.

Cuidados de la acerollera

Los cuidados principales para el cultivo de esta clase de árbol es la ubicación donde reciba luz solar de modo directo sin ningún tipo de sombra y las temperaturas ideales deben ser por encima de los 8° si bajan más de allí pueden afectar la planta.

También deberías leer:  Top 10 De Plantas Flotantes Que Forman Islas En Los Ríos

Este tipo de arbolo debe de tener un tipo de suelo el cual sea de modo caliza o también de modo arcilloso  pues estos son muy buenos para drenar el agua y no corren el riesgo de asfixias y las raíces son por el estancamiento de agua.

Se debe de aplicar una poda al año para deshacerse de ramas secas y acortarlas en ramificaciones que se hayan expandido mucho este tipo de árbol puede ser atacado por las enfermedades y plagas que atacan a los patrones jóvenes de la planta.

Esperando que este árbol pueda tener una capacidad productiva de frutos hay aparición de hongos y también plagas como moscas blancas que con los cuidados exactos de riego, fertilización y una fumigación buena evita estos problemas.

Usos de la acerollera

Esta tiene un beneficio vitamínico que ella contiene es el de complejo de vitamina C el cual es más efectivo y poderoso que la misma naranja y como tal aporta mucha versatilidad pero mejora problemas del sistema inmunológico.

Este tipo de fruto refuerza las defensas de nuestro organismo y puede fortalecer el cuerpo de energía y también disminuir la fatiga y también el cansancio y favorece la formación de colágeno que es el componente que necesitan los huesos, la piel y los vasos sanguíneos.

Este interviene en los productos químicos del cerebro los cuales tienen que ver con la regulación de lo que es el humor de las personas y tiene un variado concentrado de minerales requerido para el buen funcionamiento del cuerpo humano como lo son el hierro, calcio y fosforo.

Es una fruta que puede ser considerada y adopta como parte de toda nuestra dieta, este tipo de fruta se recomienda mejor ingerirla en crudo para que el cuerpo humano pueda recibir todos sus aportes beneficiosos.

También deberías leer:  Avocado. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

También tiene que considerarse de cierta manera que este tipo de fruto debe comerse cuando esta haya alcanzado su nivel más alto de maduración y nunca hacerlo cuando este tipo de fruta este pintona o jojota.

Usos extra de la acerollera

La madera que es extraída de este árbol sirve para trabajar lo que es la carpintería y además de ello construir diferentes artículos, este árbol es muy apreciado en la rama de la pastelería  al igual que otros usos en la cocina.

Con este tipo de frutos después de sus debidos procesos puede realizarse mermeladas y gelatinas además de compotas y los principales usos como en medicina son para combatir las complicaciones de la diarrea.

También este tipo de fruto es muy usado para algunos otros problemas como los hepáticos y para la hemoglobina también y es considerado como un fruto de manera positiva para las personas que tengan mucha debilidad en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up