Algarzon. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El algarzon es una planta que tiene muchas variedades de especies unas especies más vigorosas que otras, esta clase de planta posee unas bayas frutales, las cuales tienen un sabor muy peculiar y tipo agridulce que además tiene muchos beneficios para la salud.

Este tipo de plantación tiene una cantidad de particulares exigencias en cuanto a lo que se refiere el cuido y el cultivo de esta plantación este tipo de planta también es conocido a nivel mundial como grosellas espinosas.

Índice

Descripción ¿Qué es el algarzon?

algarzon

Esta clase de planta tiene muchas variedades de especies y la cual tiene procedencia de Europa al oeste asiático, es una planta arbustiva que es de poco tamaño, al cual se le puede aplicar podas de manera fundamental para lograr una mejor plantación.

Esta planta tiene un fruto tipo baya que tiene el más alto poder antioxidante se puede usar tanto para bajar de peso como para limpiar el organismo de manera de laxante o también para curar heridas.

Origen del algarzon

Este tipo de planta tiene procedencia de Europa al oeste asiático también se ha distribuido por el norte de África el algarzon crece de un modo silvestre y también espontaneo en las regiones que son alpinas.

Este tipo de plantación también se da en zonas boscosas meridionales desde Francia hasta el Himalaya y la península de la india como es una planta tan antigua es difícil de distinguir cual especie es silvestre y cual especie es cultivada.

También deberías leer:  Castañas. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más

Características del algarzon

Esta es una planta arbustiva que es de poco tamaño no llega a los 2 mts de alto se caracteriza por la presencia de numerosas espinas en las ramificaciones que se ubican unas en parejas y otras en tríos.

Las hojas tienen unas capas de pelos simples y de forma acorazonada las flores nacen de forma agrupada en racimos de dos o tres y tienen un color verdoso los frutos son unas bayas semi ovaladas.

Estas estan cubiertas por una vellosidad simple y el fruto más popular es el amarillo pero hay variantes de color blanco y rojo estos colores dependen de la época en las cuales tengan una fructificación buena.

Como cultivar el algarzon

Cuando se encuentra en estado silvestre se encuentra en terrenos boscosos pues lo ideal es que se siembre en la presencia de estos terrenos y tengan también presencia de humedad, no puede haber mucha sombra en exceso.

Esta debe de tener el paso de la luz solar para que esta planta pueda fructificar mejor el tipo de suelo que debe tener tiene que ser fértil y que esta pueda drenar bien el agua esta debe de sembrarse en la estación otoñal.

También debe contener una distancia de 2 mts de separación entre una planta y otra, esta planta tiene su propagación por semillas y por acodo, las semillas secas y bien guardadas pueden durar muchos años en vigencia.

Este tipo de plantación tiene una gran capacidad de germinación el cual debe mantenerse unos meses en frio mucho antes de que se pueda realizar lo que viene siendo el semillero para plantarlos.

También deberías leer:  El Cacaotero: Características, Origen, Cultivo, Cuidados, Tipos Y Más

Cuidados del algarzon

Este tipo de plantación no tiene mucha exigencia en los tipos de cuidados que se le dan solo hay que tener mucha atención y controlar cualquier clase de plaga que afecte los frutos y follaje de esta plantación.

También habrá que estar muy atento de que no se sature el suelo con el exceso de riego este puede tener un tipo de fertilización a base de humus y no se puede aplicar abonos ricos en nitrógeno.

Este tipo de cultivo no es compatible con arbustos frutales y debe tener una aplicación de podas de manera fundamental ya que con esto se pueden eliminar las ramas y las hojas en mal estado de la planta.

El realizar el trabajo de podas promueve la aparición de nuevos retoños y también favorece a que circule mejor el aire y no esté la planta tan vulnerable para las bacterias y los hongos ya que hay hongos que no les gusta tener mucha ventilación.

Usos del algarzon

Este tipo de planta tiene un fruto el cual es una baya comestible la cual tiene muchas funciones y tiene muchos aportes nutritivos y también muy saludables los cuales son beneficiosos para la salud del organismo.

Este tipo de fruto se puede añadir con la finalidad de usarse para bajar de peso ya que está compuesto de bajas calorías también es muy usada para cumplir con las funciones de un laxante natural para el organismo.

También cumple muchas funciones como un diurético de tipo natural y lo recomiendan mucho para las personas que sufren de estreñimiento debido a su alto contenido en pectina y también ácido cítrico.

También deberías leer:  Nuez de Caju. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Se dice que es mucho mejor la ingesta de este fruto en crudo pues sus efectos para las funciones que tiene en el organismo son mejores así o también se puede utilizar en modo de puré pues así también cumple varias de las funciones que son buenas para el organismo.

Usos extra algarzon

algarzon

Esta es la fruta con más alto poder antioxidante para el organismo del ser humano también varios estudios revelen que el fruto del algarzon se puede añadir a la dieta y es favorable con unas dosis de comida y también de bebidas.

Este tipo de fruto puede mantenerte joven además de sano ya que este combate los radicales libres, puede también sembrarse a menos escalas en macetas para poder tenerlas al alcance en nuestro jardín.

Esta planta puede considerarse como un energizante natural ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y también nos alivia el agotamiento físico, esta puede tratar enfermedades de la piel exprimiendo el fruto y untándolo en el lugar afectado y luego taparlo con unas gasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up