El Anón. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

El anón es una planta que se cultiva a pequeña escala en regiones tropicales y posee un buen fruto con muchos beneficios medicinales para la salud, la cual también es muy conocida como manzana de azúcar.

El anón es un tipo de fruto muy saludable y muchas personas tienen su fe puesta en el pues esta presenta muchas propiedades beneficiosas, llamando a esta planta como beneficiosa  y milagrosa para tratar muchas enfermedades.

Índice

Descripción ¿Qué es el anón?

el anón

El anón es un tipo de planta la cual es arbustiva  y se cultiva a pequeña escala la cual originada en las Antillas, este es un árbol de pequeña estatura, estas son  de color verde oscuro y posee una abundante fragancia que lo caracteriza.

Este árbol tiene un tipo de fruto muy saludable el cual en la parte interna contiene una pulpa gruesa esta se reproduce por la germinación de semillas y su tipo de fruto es más delicado que el follaje que contiene.

Origen del anón

Es una planta localizada y originada en las Antillas, normalmente se ha cultivado muy bien en lo que es el continente americano y en las zonas de los países que se encuentran dentro del continente americano.

En las zonas tropicales en la mayoría de los países centroamericanos y también en muchas islas del caribe, también se ven en regiones secas de Australia, donde crece de modo silvestre, los países más productores de esta planta son cuba o Jamaica además de puerto rico y Perú al igual que barbados.

También deberías leer:  Bellota. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Características del anón

El anón es un árbol de pequeña estatura y con forma arbustiva y con una estructura abierta formada por ramas que se alargan irregularmente y son de color gris el follaje está compuesto por hojas alternas y elípticas.

Estas son de color verde oscuro por la parte de arriba y por abajo en una tonalidad verdosa más clara las flores del anón son hermafroditas, que cuelgan y normalmente solas y en algunos casos puede agruparse de 2 a 4.

Tienen una abundante fragancia y buen color verde por fuera y crema por dentro, tiene 4 cm de largo y tiene 6 pétalos que la conforman los frutos son de forma ovalada que está cubierta por una capa de escamas corrugadas.

En la parte interna contiene una pulpa gruesa y carnosa de color blanco y es de donde se aglomeran las propiedades con un sabor dulce y aromático cubierto de semillas oscuras que lo conforman.

Como cultivar el anón

Esta planta se reproduce por la germinación de semillas lo cual no siempre es efectivo puede que las semillas no germinen y puede retrasar el inicio de la cosecha, la semilla para que germine debe sembrarse a unos 3 cm de profundidad.

Estas deben colocarse horizontalmente y con un sustrato de buena calidad tomando en cuenta estos pasos en 30 días ya la semilla debe estar germinada dando paso a el brote de la plántula que ha sido germinada.

Otra opción de cultivar el anón se hace comprando las plántulas ya crecidas en los viveros deben sembrarse a 4 cm de distancia una de la otra con una buena profundidad y un en un hoyo donde la plántula este cómoda.

También deberías leer:  Nisperillo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La temperatura climática que tiene que tener esta planta para todo el tipo de cultivo es de 10% a 30% y esta puede resistir un poco más el frio pero sin llegar a ser frio en exceso pues este puede perjudicar la planta.

Cuidados del anón

Este árbol puede pasar por periodos de sequía en exceso ya que causa la caída de hojas y frutos, se requiere cultivarse en lugares donde caigan precipitaciones, este tipo de arbusto debe ser regado 2 veces por semana.

Cuando la planta está en pleno desarrollo y entra en un periodo de floración y fructificación se aumentara la dosis de riego para que se mantenga húmedo el suelo cuando este árbol este en cosecha.

Pues su tipo de fruto es más delicado que el follaje en cuanto a resistencia, el anón es más productivo que si se siembra en suelos fértiles con un buen drenaje y además de ello una buena oxigenación.

Usos del anón

El Anón

El consumo de esta fruta tiene amplios beneficios para la estructura física del cuerpo humano esta puede ayudar a tonificar los músculos, embellecer la figura y fortalecer el sistema inmunológico del ser humano.

Contiene muchas propiedades también minerales al igual que vitaminas y antioxidantes, protege en buena forma el sistema cardiovascular y aporta defensas para la prevención del cáncer, pues posee algunos beneficios antisépticos ayudando a las complicaciones urinarias.

Ayuda en la retención de líquido, el fruto tiene propiedades ricas en minerales carbohidratos y fibras y tiene componentes de vitamina c y hierro además de calcio potasio además de fosforo por su complejo de agua que se encuentra contenido en la fruta ayuda como fruta dietética para bajar de peso.

También deberías leer:  Níspero de Nicaragua. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Usos Extra De anón

Por lo general se consume la fruta cruda y fresca se come la pulpa blanca que va dentro del fruto apartando las semillas, la pulpa tiene un sabor el cual es muy exquisito y además de refrescante para poder deleitar el paladar.

Esta también puede utilizarse para realizar batidos y jugos además de helados y existen algunas recetas como crema de anón o batidos de anón y macedonia de frutas tropicales y muchos otros postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up