Anona Blanca. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Esta planta tan llamativa y característica contiene un fruto que no tiene mucha popularidad ni aparece de modo común en mercados, pero quienes la conocen saben lo importante que es por sus nutrientes y deliciosos sabores refrescantes.

La anona blanca se caracteriza por poseer diferentes especies los cuales tienen muchos beneficios que contribuyen un papel muy importante en la mejora de nuestra salud y en el control de muchas enfermedades.

Índice

Descripción ¿Qué es la anona blanca?

Anona Blanca

Esta planta es originaria de climas tropicales es muy llamativa y característica la cual tiene un fruto que tiene una pulpa blanca y también carnosa, esta se puede cultivar en un suelo pedregoso y rustico y su suelo requiere una buena fertilización para que de buenos frutos.

Esta planta se caracteriza por poseer diferentes especies los cuales pueden dar frutos totalmente sanos, esta planta contiene carbohidratos y fosforo es muy buen aliado para combatir la anemia, también tiene un sinfín de propiedades aglomeradas para curar el cáncer y muchas otras enfermedades del cuerpo humano.

Origen de la anona blanca

Es proveniente de climas tropicales de casi toda américa se extiende por islas del mar caribe y de las Antillas y se extiende desde Brasil hasta las costas de EEUU. Y cada vez se adapta y se expande a otros lugares.

Es por ello que se le dan tantos nombres a esta planta por los diferentes lugares de lengua no hispana, tanto en Tailandia como en filipinas y también por regiones del medio oriente pues se les cataloga como especie invasora en algunos lugares.

También deberías leer:  Uva Crespa. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Características de la anona blanca

Es un arbolo pequeño con unos 8 mts de altura con un follaje de hojas simples lanceoladas, poseen flores que se agrupan en racimos de 4 ejemplares que se componen por 6 pétalos de color variado entre verde y amarillo claro.

Un árbol de estos en plena madures puede cosechar hasta 50 frutas, frutas que tienen una conformación semi redonda y puede pesar ½ kilo está cubierto por una piel escamosa y áspera en la parte interior.

Esta tiene una pulpa blanca y también carnosa y es la parte comestible de la fruta y tiene por adentro varias semillas de color marrón un tanto aplanadas, este tipo de planta también tiene un rico aroma.

Como cultivar la anona blanca

Para cultivar esta planta se debe ubicar un tipo de suelo pedregoso y rustico y por más eficacia se debe sembrar en climas cálidos, con unas temperaturas entre 24 y 31 ° también puede adaptarse a suelos arenosos y arcillosos.

También en estos suelos se pueden obtener buenas producciones, pueden propagarse por semillas y en forma vegetativa, la multiplicación por semillas es la más utilizada y se usa ubicando primero unas semillas provenientes de un árbol.

También deberías leer: El Anón. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Esta da un fruto totalmente sano, el cual se extrae y se lava bien para eliminar los restos de pulpa y se dejan secar en la sombra por 3 días y una vez secas se almacenan por 12 meses para tener mejores resultados en la germinación.

Una vez cuando broten los patrones se trasplantan en bolsas con sustrato de tierra hasta que el tallo alcance 1 cm para que se haga el injerto y de allí se esperan 3 meses más para ser llevados al sitio establecido.

También deberías leer:  Annona Cherimola. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Cuidados de la anona blanca

Esta planta tiene unos cuidados básicos al momento de establecer ya la planta se debe considerar la distancia de al menos unos 4 mts una de la otra, son plantas que requieren una buena fertilización.

El tipo de fertilización varía según los meses del año y en los años de edad de la planta, para este proceso se utiliza formula sulfato de amonio y urea, es indispensable el suministro de riego en las etapas de germinación vivero y cultivo de los primeros años de la planta.

La falta de agua puede afectar la floración y la calidad del fruto también la aplicación de podas es muy beneficiosa para controlar mejor las plagas y enfermedades y también la aplicación de podas para dar forma a las plantas.

Pues si no se le da forma a la planta no se puede expandir ni tampoco elevar mucho las ramas pues es conveniente podarla después de que salga cada cosecha para asi evitar que se maltrate la planta.

Usos de la anona blanca

El fruto de esta planta tiene un sinfín de propiedades aglomeradas que van desde la vitamina C y hierro además de calcio, tiene el poder de eliminar toxinas del organismo y tiene múltiples beneficios en fibra.

También contiene carbohidratos y fosforo es muy buen aliado para combatir la anemia gracias a sus propiedades de vitamina C y hierro, también tiene acciones antioxidantes que favorecen la salud de la piel pues tiene funciones hidratantes.

Contribuye al buen funcionamiento de los intestinos y puede ser buen aliado para las personas que sufren de estreñimiento y lo más importante es que tiene poder anticancerígeno por lo que es muy beneficioso para la salud.

También deberías leer:  Pecadero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Usos extra de la anona blanca

Anona Blanca

En filipinas se fabrica vino con esta fruta y otros elaboran un buen insecticida casero puede servir en jugos y helados además de postres y en cualquier presentación nunca va a perder su espectacular sabor refrescante, algunas personas la prefieren consumir fresca y cruda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up