Colinabo. Cultivo, Cuidados, Beneficios, Propiedades y Más

fermo incontri El colinabo es una planta que puede comerse bien sea sola o también bulbo, esta se encuentra compuesta de muchísimos beneficios y también propiedades dándole un gran uso y ayudante en el sistema de salud de las personas.

El colinabo es una planta de buen cultivo y también http://garcin-marty-perrin.com/?dartanjan=rencontres-s%C3%A9niors-gratuites-nord&30f=71 es fácil de cosechar se puede aprovechar para cultivarla dentro de otros tipos de cultivo con este tipo de injerto se hizo el cruce de donde salió este, dando esta planta como resultado aquí te contamos más sobre ella, sigue leyendo

Índice

    Origen del ColinaboColinabo

    Su historia es algo compleja hay registros que site de rencontre avec image datan del año 1620 donde un botánico ruso descubrió esta planta, como un gran descubrimiento para el por los múltiples usos que se le pueden dar, descubriendo que esta planta crece de modo silvestre en Suecia.

    En el año 1768 la llamaron con un nombre diferente por un botánico escocés, es una planta originaria del país de Suecia, pero fue ampliamente cultivada en regiones de clima templado como EEUU.

    Características del Colinabo

    Está compuesta de una planta con una estructura de unos 30 cm que se expande hacia los costados con una raíz un tanto gruesa y extendida hacia abajo color oscuro, castaño por dentro y adentro una pulpa amarillenta.

    Es muy parecido al nabo común, pero sus diferencia están en la raíz, que son mucho más largas y más gruesas de forma cilíndrica, de donde brotan sus hojas individuales, en forma de rosetas sus flores son hermafroditas.

    Estas flores son en forma de cruz con 4 sépalos y una corola, sus frutos son de una estructura carnosa y amarillenta de un sabor dulce y refrescante de color morado, rojizo, y también verde que se asemeja al rábano pero un poco más grande

    Como se Cultiva

    Esta planta se siembra tomando en cuenta las 4 estaciones, si se cultiva en primavera su cosecha esta lista en el otoño y en el verano para consumir en primavera, no necesita una preparación especial del suelo.

    Solo hay que mantener limpio y libre de maleza basta con tener un pequeño huerto donde sea fertilizado y atendido, las semillas deben colocarse a unos milímetros de profundidad, es una planta que resiste muy bien el frio, al igual que el invierno.

    Haya que aplicar riegos para mantener la humedad, el proceso de cosecha del nabo es aproximadamente dos meses después de sembrada cuando el tallo se infle es la indicación de que ya está listo para ser recolectado.

    Para ello debemos de considerar y recoger de un modo tierno el fruto, ya que si se pasa de crecimiento ya no sería apta para ser consumida.

    Cuidados del Colinabo

     

    Es importante saber que esta planta es constantemente atacada por plantas, insectos y enfermedades, es un tipo de cultivo que necesita la aplicación de insecticidas, para repeler orugas del nabo y también moscas.

    También puede ser atacada por un hongo llamado oídio, si se presenta hay que cambiar la planta de sitio, pero el cultivo es amplio si se le coloca productos como el ajo, azufre y cola de caballo, hay otro hongo que puede atacar con presencia de humedad.

    Este se manifiesta en las hojas que se tornan de un tono marrón, para contrarrestar este hongo es bueno utilizar el propóleos.

    Beneficios y Propiedades del Colinabo

    Este tipo de especie compuesta por propiedades antioxidantes y también anticancerígenas, tiene como elemento principal de esta planta  la vitamina C esta fortalece el sistema inmunológico esta ayuda a producir colágeno y también ayuda a la tiroides.

    Sirve para curar heridas y ayuda a tener una mejor salud en los huesos, combate las infecciones, el colinabo tiene otros complejos de nutrientes el cual todos estos nutrientes ayudan a prevenir el cáncer.

    Pues tiene un contenido de azufre que tiene un efecto reductor que tiene que tiene un efecto reductor en el crecimiento del cáncer, es efectivo para reducir la diabetes y para bajar de peso también es muy usado.

    Ya que son hojas hechas de carbohidratos y pueden ser sustitutivos de la papa para personas que padezcan de sobrepeso, pues tienen contenido de proteínas que ayudan a controlar el metabolismo y también la reproducción celular.

    También mejora todo lo referente a la salud ósea y por supuesto la salud cardiovascular y mejora el estado de ánimo, ayudando a la producción de hormonas en el cerebro.

    Beneficios Culinarios del Colinabo

    Este tubérculo puede ingerirse crudo, hervido en puré y horneado, en sopas y también en guisados, se pueden preparar en ensaladas con pequeños trozos y sus hojas también son por lo general comestibles.

    Estas hojas se pueden usar también al igual que la lechuga o la espinaca, hay recetas donde se utilizan como ingrediente principal en muchos platos y para comerlo acompañado con queso es muy exquisito.

    Curiosidades del Colinabo

    Este es un alimento que se utilizó en la primera guerra mundial, ya que era un recurso primordial por la escases de alimentos que se presentaban en el proceso de acontecimiento de esa guerra en ese siglo.

    Eran sancochados en agua para comerlos pero hay testimonios de algunos alemanes de no tener resultados favorables después de haberlo comido, otra curiosidad es que antiguamente esta planta la usaban para hacer linternas.

    Estos se usaron como talismán para los espíritus malos por otra parte en algunos países  se usa para hacer juegos de competencia  el cual consiste en un juego para lanzar colinabos, además de esto está diseñado el juego por los mismos productores de este cultivo.

    Datos Extra del Colinabo

    Se dice que este tubérculo es originario de la república checa, el aceite que se extrae de sus semillas es de múltiples usos, como lubricantes o lacas al igual que barnices y muchos más usos de esta plantación.

    Otro dato es necesario saber que el colinabo de piel amarilla, es el ideal para el consumo humano y los colinabos de color blancuzco es ideal para el consumo animal como alimento de algunas mascotas humeantes del ganado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up