Naranjo de la China. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El naranjo de la china es un tipo de árbol de modo cítrico, que viene formando parte de todos los naranjos que viene siendo una combinación, que tiene muchos nombres en común como calamondin y de kumquat.

El naranjo de la china este tiene un significado por un tipo de valor, esta es de tipo ornamentaría el cual puede lograr sustituir a todos los cítricos en todo el invierno que es donde desaparecen para después florecer.

Índice()

    Descripción ¿Qué es el naranjo de la china?

    Naranjo de la China

    Esta planta es un tipo de árbol de modo cítrico, que viene formando parte de todos los naranjos que viene siendo una combinación, se comenzaron a dar en china, el cual viene de los cantones que se traduce al idioma español, que son un tipo de naranja de tono dorado.

    Esta planta viene siendo un cruce híbrido entre el mandarino y también el kumquat, pueden ser nombrados como arbolitos y de arbusto, se tiene que realizar un cruce entre la naranja trifoliada y la naranja amarga o puede servir la toronja los cultivos se elaboran en marcos de plantación.

    Origen de la naranja de la china

    Este tipo de árboles se comenzaron a dar en china, el cual viene de los cantones que se traduce al idioma español, que son un tipo de naranja de tono dorado que venía del sur de toda Europa y de Suramérica y de México y de EEUU.

    Esta fruta llego a Europa por lo que fue el siglo XIX esto genera un tipo de planta de modo silvestre, lo cual tiene resultados de un cruce hibrido lo cual tiene indicios de todo su cultivo por lo que fue el siglo XII.

    Este se dio en todo Japón del siglo XVIII esto fue en el siglo XIX de esto se realizaron varias colecciones de un autor Robert fortune, lo cual tuvo lo que fueron las primeras muestras de todos los ejemplares de EEUU.

    Este tipo de planta fue un árbol que comenzó sus inicios en 1646 lo cual tiene algunos misioneros que fueron portugueses los cuales estuvieron en china lo cuales asombrados con este tipo de planta, que cultivaron en Asia y en EEUU.

    Esto se dio en muchos países cercanos y todo el mediterráneo en toda Sudamérica y además de Centroamérica, de este modo se experimentó en Australia además de lo que es Sudáfrica que fue utilizado en lo que es jardinería en lo que es el comercio de modo frutal.

    Características de la naranja de la china

    El naranjo de la china viene siendo un cruce híbrido entre el mandarino y también el kumquat, pueden ser nombrados como arbolitos y de arbusto, siendo aún perennifolio que se desarrollan lentamente, de una forma silvestre de 5 mts para uso ornamental.

    Estas pueden podarse para tener un pequeño tamaño, que se realizan en macetas, que tienen buen porcentaje de hojas, que está muy bien ramificado, con ramas en ángulo, que son lisas, tiene ramas angulosas, que son lanceoladas, con un margen algo fino y también dentado.

    Esta planta tiene un tono verde  algo oscuro,  un poco más claro, por el revés que miden unos 4 y 9 mts con unas flores que son de muchas fragancias, crecen por grupos pequeños  y de un modo muy solitario, con unas flores que son hermafroditas y de un tono blanco.

    Este tipo de fruto es de modo ovoide de al menos unos 5 cm de diámetro, el cual tiene un tipo de piel de tono amarillo y también fragante, puede ser color naranja o rojizo, tiene un tipo de glándulas algo oleicas que se ven de modo visible, la cual está dividida en varios tipos de segmentos que pueden ser comestible.

    Pero el sabor es algo agrio, esta pulpa se conforma por líquido, también tienen algunas semillas oblongas, no todo los frutos las desarrollan los frutos suelen aparecer en el otoño y maduran en el invierno.

    Como cultivar la naranja de la china

    Para el naranjo de la china se tiene que realizar un cruce entre la naranja trifoliada y la naranja amarga o puede servir la toronja los cultivos se elaboran en marcos de plantación con espacio de 4 metros en cuadrículas o hileras.

    Puede adaptarse a varios tipos de suelo incluso los poco fértiles, pueden crecer mejor donde haya humedad constante y buena radiación solar aunque le gusta mucho los lugares cálidos, está especie puede soportar inviernos con temperaturas a -10°c bajo cero.

    Es más resistente a las heladas que cualquier otra especie cítrica la multiplicación puede hacerse por semillas, pero la práctica se ha hecho siempre tomando patrones ya crecidos para hacer el debido injerto y así obtener el preciado arbolito.

    Cuidados de la naranja de la china

    Se puede cuidar de diferentes maneras, puede atenderse en macetas, en jardines y en cultivos amplios si el cultivo es en una zona de muchos metros sobre el nivel del mar, hay que ubicarlos a pleno sol, aunque es resistente al frío y al calor es mejor que las temperaturas no sean excesivas para no retrasar su desarrollo.

    Los trasplantes se hacen solo en la primavera. Se deben regar en un espacio de 15 días aplicando 2 litros de agua por planta, no es bueno dejar que la tierra se seque por completo, no toleran la sequía ni el agua encharcada.

     El abono adecuado es el orgánico y se aplica cada quince días en la época floral pueden verse afectados por ácaros que se conocen como la araña roja y esto se controla con productos acaricidas.

    Si el cultivo es en macetas deben ser lo más amplia posibles y que se puedan mover para que reciba el sol y que se resguarden cuando lleguen las temperaturas heladas.

    Usos de la naranja de la china

    Como es de saber estos frutos son familia de los cítricos, que están compuestos de vitamina C y muchos otros componentes que sirven para el organismo y para tratar varias enfermedades su aporte antioxidante es muy bueno, elimina todo tipo de infecciones y fortalece el sistema inmunológico.

    Se dice que la vitamina C se encuentra en mayor medida en la cáscara de la fruta tienen un alto contenido de flavonoides que son buenos para evitar problemas del corazón la presencia del ácido fólico fomenta la producción de glóbulos rojos y blancos.

    También puedes leer: Naranja japonesa. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más

    Por esta razón se recomiendan para mujeres embarazadas y en proceso de lactancia tienen un importante valor energético que hidrata y mantiene el organismo saciado, más que en otros frutos la fibra que posee mejor el tracto digestivo y reduce los niveles de colesterol. Tiene buenos beneficios para personas diabéticas evitando las subidas bruscas de la glucosa en la sangre.

    Modos de consumo de la naranja de la china

    Lo más peculiar de estos frutos es que su mayor sabor está en la cáscara, es el único cítrico que se puede comer con la cáscara, la pulpa casi no se come en crudo por ser muy agria, se pueden tomar en jugo endulzado con azúcar, se utiliza para decorar ensaladas y cócteles y la ralladura de la cáscara es muy buena para la repostería.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up