Pistacho. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El pistacho es una planta de importante cultivo que necesita de un clima apropiado para poder producir, está planta es productora de un importante fruto seco que está provisto de una gran cantidad de propiedades que nutren el organismo de modo sano.

El pistacho es uno de los aperitivos más populares del mundo, con mucha demanda de consumo, esto ha llevado a una ampliación de cultivo a gran escala. Son verdaderamente un buen alimento como snack, para un buen momento de merienda.

Índice

    Descripción ¿Qué es el pistacho?

    Pistacho

    El pistacho esta planta es una planta de importante cultivo que necesita  de un clima apropiado para poder producir, está planta es productora de un importante fruto seco, tienen su aparición nativa en el occidente de Asia, surgió de allí y se extendió por toda la cuenca mediterránea esto fue el país de irán.

    Esta planta se producen en un árbol cuya particularidad es que existen árboles de ambos sexos, dentro de una siembra de plantas hembras debe estar un árbol macho, tiene una buena capacidad de adaptación al clima y los tipos de suelo y se deben plantar en un margen de temperatura que va de 10°c en el invierno y 40°c en el verano.

    Esta planta en el riego que debe ser más constante en el inicio de la siembra, siempre en cantidades moderadas para evitar la saturación del suelo, son un alimento de alto nivel nutricional, su principal beneficio va para la salud del órgano sexual masculino, y también sirve para mejorar el colesterol del cuerpo humano.

    Origen del pistacho

    Los pistachos tienen su aparición nativa en el occidente de Asia, surgió de allí y se extendió por toda la cuenca mediterránea esto fue el país de irán quien más se interesó en el desarrollo de cultivo de pistachos y son quienes más se benefician económicamente de estas cosechas.

    En la era del imperio romano ya existían los pistachos ya que hay afirmaciones que dicen que estos frutos secos formaron parte de su alimentación, también es posible que ellos fueron los que introdujeron el árbol a Europa.

    Su interés comercial tomó relevancia a partir del siglo XX donde Irán es el mayor productor anual, pues quedaron encantados con esta fruta que les traía grandes beneficios económicos se unen a la lista Australia, nuevo México y california

    Características del pistacho

    El pistacho se producen en un árbol cuya particularidad es que existen árboles de ambos sexos, dentro de una siembra de plantas hembras debe estar un árbol macho, que es el que produce el polen suficiente para las flores.

    Las flores también son femeninas y masculinas, pero el árbol está formado por temas de madera y yemas fructíferas las cuales comienzan a brotar cuando finaliza el invierno y lo necesario es que tanto las plantas hembras como macho tengan una buena floración y a través de los insectos se polinicen y así dan paso a los preciados frutos.

     La fruta es una fruta que tiene pegada una semilla alargada, está semilla es lo que se recolecta y se distribuye como fruto en árbol de pistacho adulto puede tener varios metros de altura, cubierto de un follaje denso con hojas pinnadas donde cada planta puede producir 50 kg de semillas.

    Como cultivar el pistacho

    Es un árbol de resistencia y de un ciclo vital prolongado, tiene una buena capacidad de adaptación al clima y los tipos de suelo y se deben plantar en un margen de temperatura que va de 10°c en el invierno y 40°c en el verano.

    Puede habitar en la sequía, en la humedad y también con un poco de altura pero estos árboles son de crecimiento lento, pueden tardar hasta 10 años en dar su primera cosecha, aunque también una vez fructifica la primera vez, siempre será productivo.

    Necesitan de una buena polinización para abundar cosecha, pero la plantación a mayor escala se coloca un árbol macho entre 7 plantas hembras, se ubican orientadas para recibir la luz solar, se ubican en un terreno donde tengan un buen drenaje.

    Cuidados del pistacho

    Se necesita algún conocimiento por ejemplo en el riego que debe ser más constante en el inicio de la siembra, siempre en cantidades moderadas para evitar la saturación del suelo, además otro requisito primordial es no cambiar su clima natural habitual, deben estar en un ambiente seco con algunos grados de salinidad.

    Dependen de la luz solar directa para un buen desarrollo se dice que estos árboles están propensos a ser atacados por hongos y bacterias, las cuales deben ser atacadas a tiempo, ya que los hongos se propagan y pueden acabar con un cultivo ya establecido.

    También puedes leer: 8 Propiedades Y Beneficios De La Planta Beneficiosa Lunaria

    Puede verse atacadas con mayor frecuencia las plantas más jóvenes por eso se recomienda el uso de productos químicos, los cuales se usan con moderación y con asesoría de expertos en el área para que la plantación no sufra daños.

    Usos del pistacho

    Los pistachos son un alimento de alto nivel nutricional, su principal beneficio va para la salud del órgano sexual masculino, pues ayudan a los problemas de disfunción eréctil y también benefician la fertilidad en el hombre.

    Tiene componentes de vitamina A, D, B12 y C esta posee cantidades de minerales como el hierro, el calcio y el magnesio, es un alimento bajo en grasas, a su vez su consumo es siempre sano, se puede comer como merienda y como dieta que mantiene el nivel de saciedad y baja la ansiedad y también ayuda a bajar de peso.

    Ayuda a bajar el colesterol, mejora la circulación de la sangre, aporta energía al cuerpo y al cerebro, mejora la salud del corazón, esta puede servir para personas con azúcar en la sangre son buenos en casos de anemia y para bajar el estrés.

    Usos culinarios del pistacho

    Son frutos secos de variados usos en la cocina y son recomendados en dietas para muchas personas porque son una elección como aperitivo de entrada a muchas recetas de cocina en la cual es la combinación perfecta a la entrada.

    Son una elección buena para acompañar una reunión compartida con un buen vino, pero el comer pistachos diariamente estarás mejorando la salud y aportando energía al organismo este se pueden combinar también con algunos tipos de queso, también se pueden comer bañados con chocolate.

    En otros casos puede compartir una tarde de películas en disfrute para la familia también se pueden combinar con un sándwich y frutas en una comida al aire libre, picado o triturado lo puedes usar como acompañante en una deliciosa ensalada pues le da el toque crujiente a la ensalada con un delicioso aderezo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up