Top 5 De Plantas Resistentes Al Sol Y Sus Beneficios

Debido a sus características cada planta tiene su lugar. Se entiende que las plantas en su mayoría necesitan luminosidad, que una planta sin luz es proclive a morir, aunque no muchas de ellas resisten la incidencia directa de rayos solares. Ello no quiere decir que no existan miles de plantas resistentes al sol.

Si vas a colocar una planta en el jardín con alta incidencia de los rayos solares y no sabes qué planta colocar, te invitamos a leer este artículo que te ofrece un Top 5 de plantas resistentes al sol para que elijas la planta adecuada que cuente con maravillosas condiciones para crecer.

Índice()

    Plantas resistentes al SolPlantas resistentes al Sol

    A continuación lista de plantas que son resistente al sol:

    1.- Bugambilia

    La Bugambilia o trinitaria es una planta de flores muy hermosas de diferentes colores pero las que más abundan son las de flores con tono fucsia- violeta, una de las plantas resistentes al sol trepadora que lucirá preciosa en la fachada de tu hogar.

    Es tan versátil y tan generosa que se puede sembrar en todos los tipos de suelo y condiciones climáticas. Si crees que sólo la Bugambilia brilla por ser una planta resistente al sol, esto no es todo, conoce las propiedades medicinales de está sorprendente planta.

    Propiedades medicinales de la Bugambilia: resistencia al sol en su máxima expresión

    • Su efecto antipirético puede disminuir la fiebre de forma muy rápida.
    • Ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias gracias a su facultad expectorante, mejorando la función respiratoria y combatiendo la tos seca.
    • Cuando se trata de acné y de infecciones en la piel, es perfecta por su función antiséptica que libra de impurezas toda tu piel dejándola suave y libre de grasa.
    • Eso en cuanto flores se trata, porque sus hojas y raíces también son excelentes para regular la digestión debido a que sus raíces tienen efecto laxante mientras que sus hojas pueden causar estreñimiento.

    Disfruta de los beneficios de la infusión de las flores de bugambilia

    • Busca flores frescas extraídas directamente de la planta.
    • Lava correctamente.
    • Luego calentarás una cacerola con agua y cuando esté hirviendo arroja las flores.
    • Espera que el agua tome color, casi el mismo tono fucsia violeta de las flores.
    • Luego deja reposar por unos minutos.
    • Cuela e ingiere caliente, preferiblemente con un poco de miel.

    Ingiriendo directamente las flores puedes tener los mismos beneficios que la infusión, pero la infusión puede llenar de placer tus tardes.

    2.- Palmito

    Se le denomina Chamaerops humilis o Palmera enana es una de las plantas resistentes al sol que se adapta bien a la sequía y necesita de poco mantenimiento, resiste la salinización y puede ser plantado cerca del mar. A su vez puede soportar fuertes vientos. De esta palma se extrae del centro de la corteza un corazón que es muy suculento, tierno y comestible. Este corazón en la antigüedad estaba asociado al despertar de la sexualidad.

    ¿Para que podemos usarla?: plantas resistentes al sol útiles como el Palmito sin igual

    Sus hojas sirven para la cestería y la fabricación de escobas y la fibra de las hojas para la industria textil y de fabricación de papel. En tu hogar lo puedes utilizar para decorar las terrazas y patios, incluso puedes dejarla crecer en maceteros.

    Si así lo quieres puedes tener un hermoso palmito. Resalta de entre las plantas resistentes al sol y crece con facilidad en el Mediterráneo. ¡Trae lo más hermoso del Mediterráneo a tu hogar!

    3.- Cactus: una de las plantas resistentes al sol más conocidas

    Es una planta carnosa que suele crecer en zonas áridas. La mayoría de sus especies se encuentran en el continente americano. Tiene presencia de púas y espinas, son plantas muy resistentes al sol, a su vez hay especies comestibles como el nopal.

    Los cactus tienen un tallo suculento, es decir, un tallo blando capaz de almacenar el agua y de resistir la evaporación. Siempre tienen una cantidad de agua guardada dentro de sí, eso permite que pueda ser una planta bastante resistente al sol.

    Las espinas del cactus son vitales para su resistencia a los rayos solares. Tienen como función condensar la humedad para luego mojar las raíces en forma de gotas. Mientras más espina tenga un cactus mayor es su resistencia a los rayos solares.

    El cactus como alimento: de las plantas resistentes al sol que puedes consumir

    El nopal es una especie de cactus que crece en México. Puede ser hecho en ensaladas, en guisos y deshidratados; como sea que lo hagas será un excelente acompañante para tus comidas. Contiene vitaminas A B C y E y tiene altos niveles de calcio.

    • A su vez, el nopal también tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel.
    • Impide la retención de líquido y su alto contenido de calcio previene que algún miembro de tu familia pueda sufrir de osteoporosis.
    • Otras ventajas del cactus es que puedes tener muchas especies en tu hogar, debido a que hay un sin número de especies que ocupan muy poca espacio. En este aspecto nada tiene que envidiarle al bonsái.

    No esperes más para llenar tus espacios de numerosos y maravillosos cactus, si vives frente al mar, o en un lugar muy soleado puedes estar tranquilo, tus cactus son de esas plantas que resisten al sol perfectamente.

    4.- Agave

    Es una planta parecida al aloe vera. Dentro de sus pencas cuenta con un endulzante natural que puede sustituir el azúcar y ayudar en las afecciones biológicas como la diabetes. A su vez es conocido por ser la planta de dónde se extraen diferentes bebidas alcohólicas, de todas ellas el tequila es la más popular alrededor del mundo.

    Tiene hojas muy largas como si fueran sables y pequeñas espinas en sus hojas. El Agave es una planta muy resistente al sol  y llena de un compendio de propiedades medicinales.

    Propiedades Curativas del Agave

    • Fortalece el sistema inmunológico.
    • Mejora la digestión.
    • Ayuda al organismo a absorber de forma más efectiva el calcio, es decir, previene la osteoporosis.
    • Estabiliza los niveles de insulina en el organismo.
    • Disminuye la cantidad de colesterol malo.
    • Ayuda a limpiar el organismo porque cuenta con antioxidantes.

    El Agave no solo tiene esos efectos curativos también goza de distintas propiedades nutritivas que puedes aprovechar.

    Propiedades nutritivas del Agave

    • El Agave cuenta con un amplio catálogo multivitamínico.
    • Esta planta contiene vitaminas A, B, B2 y niacina, fósforo, hierro, calcio y alto contenido protéico. Esto está directamente relacionado con su capacidad de fortalecer el sistema autoinmune.

    Con estas poderosas características te invitamos a que llenes tu jardín no sólo de una planta resistente al sol, si no de una planta que en simultáneo pueda fortalecer tu salud mejorando tu bienestar; esta planta poderosa es el Agave.

    5.- Aloe vera

    Esta planta de tipo suculenta con hojas como espadas y espinas puntiagudas, es parecida al Agave, sin embargo, el Aloe Vera a diferencia del Agave no crece mucho. Es un planta que resiste el sol y crece en tierras infértiles

    El Aloe vera es una planta milagrosa, muy apropiada para tratar distintas afecciones médicas, pero también con alta capacidad de fortalecer la belleza del cuerpo humano, específicamente en el cuidado de la piel y el cuero cabelludo.

    Propiedades curativas del Aloe Vera

    • Esta planta es perfecta para tratar las quemaduras, debido al alto contenido vitamínico.
    • Calma el dolor, desinflama y cicatriza una quemadura. Este efecto también aplica a las heridas en el cuerpo, su poder cicatrizante es inigualable.
    • Su acción en la piel es fundamental: hidrata la piel, y no importa cómo sea tu piel, los beneficios de la Aloe vera incluye a todo tipo de piel.
    • Se aconseja no exponerse al sol cuando se usa el Aloe vera para evitar reacciones adversas.
    • En tu rostro puede cicatrizar y desaparecer el acné.
    • Erradica la suciedad y la infección de los poros y además cuenta con colágeno, por lo que protege la piel de tu rostro del envejecimiento.

    Cualquiera de estas plantas resistentes al sol son tan poderosas que como puedes ver es inimaginable la cantidad de usos y la versatilidad de beneficios que pueden traer a tu vida.

    Algunas plantas resistentes al sol no solo destacan por su belleza, sino también por su poder de sobreponerse a situaciones adversas, hacer aportes estéticos a tu piel y además tienen facultades poderosas para mejorar tu salud y la de tu familia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up