Sophora. Historia, Características, Cultivo, Cuidados y Más

Hyderabad La sophora es una planta con unas características particulares, únicas e inigualables con contenidos y propiedades medicinales y otros usos que la hacen un tipo de plantación muy interesante para muchas personas.

La sophora Tongren tiene una particularidad que comprende al menos 70 especies de un color radiante y unas http://ecurie8.org/?svavilja=sites-rencontres-tunisiens-gratuit&6e0=36 flores muy elegantes que se adaptan muy bien para tenerla dentro del hogar, aquí en esta página te contamos mucho más sobre las características peculiares de esta planta, sigue leyendo.

Índice

    Historia y Origen de la Sophora

    Son unas plantas herbarias que fueron introducidas en muchos países del mundo como China entre otros, pero se caracteriza por ser originario de regiones de climas muy templados y también subtropicales de los EEUU.

    En cada región poseen variaciones en sus características ya que son muchas las especies que abarcan este tipo de planta, con sus condiciones y cuidos necesarios aportan un mejor ambiente bonito y fresco.

    Características

    Es una planta en cuyas características podemos decir que es una planta arbustiva, de follaje siempre verde hermoso, con una conformación de hojas alternas y la floración que se agrupa en racimos.

    Estos son de tonalidades blanco y por supuesto azul y también violeta, esta contiene una fruta de forma cilíndrica, las especies estan divididas en 2 grupos según la flor, este planta tiene sus flores un poco más grandes y más abiertas.

    Cultivo

    El modo de siembra de esta planta no es muy exigente solo necesita un suelo fértil y además de ello  deberá contar con un clima que tenga bajas temperaturas  externas para que esto no le afecte a la planta.

    Esta le gusta multiplicarse por medio de las semillas, se pueden sembrar en combinación de otras plantas, que son muy usadas para la decoración de jardines, también calles y algunos parques, esta puede ser sembrada en macetas.

    Sophora

    Usos

    En regiones asiáticas de donde es originaria esta planta tan característica se extraen pigmentos para colorear de rosa látex, de la cual se extrae una madera que es bien compacto y resistente para construir diferentes objetos.

    Su extracto tiene un alto poder antienvejecimiento asegurando los mejores resultados para mujeres con pieles grasas, se han visto muchos beneficios para utilizar esta plantación en el ramo de la cosmética natural.

    Beneficios y Propiedades

    En el extracto de las flores tiene propiedades anti irritantes, anti oxidantes y por supuesto anti envejecimiento ha sido aplicado como fórmula farmacéutica para elaborar productos, para el cuidado de la piel.

    Las flores de esta planta tienen un complejo de propiedades como aminoácidos también minerales y por supuesto flavonoides que son capaces de curar infecciones de este fruto se pueden adquirir beneficios.

    Estas ayudan a la coagulación de la sangre mientras que por otro lado el extracto de capullo de flores es un fuerte antibacterial  para todos los humanos.

    Datos Extra

    En la antigüedad esta planta se usaba para señalar las tumbas de los monjes budistas, este árbol recibe opiniones negativas, se creía que estaba habitado por demonios debido a su vínculo con el emperador.

    El descendiente del emperador se colgó de un árbol de sophora japónica cuando perdió su palacio, la madera fue utilizada para construcciones de barcos y tienen algunas partes que pueden comerse por sus propiedades curativas.

    Para los beneficios medicinales se utilizan sus flores también sus hojas y por supuesto su corteza y con ellas se fabrican cientos de medicamentos para curar y aliviar los problemas de la circulación de la sangre en las personas.

    Esta planta también es buenísima para curar las enfermedades de los nervios, y contiene propiedades antiinflamatorias, esta contiene unas propiedades que se utilizan para combatir problemas de estrógeno para las personas que sufren de osteoporosis.

    Estos consumos de esta planta deben hacerse bajo la estricta vigilancia médica por lo que si deseas utilizarla acude a tu médico para que te indique la dosis a tomar y como debes prepararla y sobre todo si es indicada para tus problemas de salud solo él sabrá que aconsejarte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up