Amapola Amarilla. Cultivo, Cuidados, Beneficios y Más

Esta amapola amarilla está integrada a las numerosas especies de amapolas existentes, es una planta tiene origen en la mitología, muy especial con ella se han realizado miles de cosas y con ella se extraen mitos y también leyendas.

La amapola amarilla aparece en la historia hace ya muchísimos años,  aproximadamente unos 4000 años atrás,  apreciadas por muchos faraones debido a su color característico, aquí te contamos mucho más sobre esta planta, sigue leyendo.

Índice()

    Características de la Amapola  Amarilla

    amapola amarilla

    Esta es perenne, compuesta por ramificaciones en el tallo, y tiene una parte de pelaje látex amarillo, con hojas con segmentos ovales dentados, sus flores amarillas solitarias formadas por 4 pétalos y sépalos pelosos.

    Tiene un tipo de fruto que tiene pico lampiño tanto arriba como en el centro  de esa fruta, donde existen semillitas las cuales pueden comer, todas estas semillitas a medida que pasa el tiempo estas se esparcen en el ambiente.

    Cultivo de la Amapola  Amarilla

    Esta se tiene que sembrar mediante la división para poder dar una germinación de semillitas, haciendo un semillero con tierra donde se coloquen las semillitas, estas pueden taparse mediante una capa fina de tierra, para que nazcan individualmente después que allá crecido el patrón unos centímetros.

    Cuando ésta comience a verse  firme se trasplanta directamente a la tierra pura donde tenga suficiente agua sin excederse, se le puede dar muchos usos como planta ornamental para los jardines.

    Cuidados Necesarios de la Amapola  Amarilla

    Esta planta por lo general tiene que cuidarse de la aplicación de riego, primero hay que asegurar un buen drenaje pues es muy importante, sin tiene mucha agua, el exceso de agua puede pudrir y marchitar la hoja, para esto se debe aplicar riego y revisar que esta tierra esté completamente seca.

    Si la planta torna en un tono marrón está en presencia de mucha sequía y necesita riegos seguidos, es de buena ayuda aplicar el riego por la mañana ya que por la tarde el agua está más caliente y puede dormir la planta.

    O puede evaporar el agua más rápido, sin dar tiempo de que la planta absorba el líquido necesario, esta planta se puede sembrar  como planta anual en climas fríos, la amapola amarilla es tolerante a la sequía.

    Y puede crecer bajo la luz solar, parecen plantas débiles de apariencia, pero son plantas muy fuertes que pueden crecer sin necesidad de fertilizante, es necesario aplicarle podas cuando la planta tenga 2 pulgadas, pues hay que cortar con tijeras de jardinería.

    Las plantas más pequeñas y más débiles, ya que deben tener un espacio entre planta y planta, para que puedan crecer, esta planta tiene que contar con un buen proceso de floración.

    Plagas y Enfermedades de la Amapola  Amarilla

    La amapola amarilla no es atacada frecuentemente por plagas pero las plantas más pequeñas son más tiernas y por ello se encuentran en peligro, pues se vuelven un coctel muy atractivo para las babosas y también atrae algunas especies de aves, que llegan en busca de sus semillas.

    Estas son esparcidas por el viento, también pueden verse afectadas sus flores pueden verse afectadas por la botrytis, el cual es un fenómeno que causa pudrición y moho en las flores y un color opaco no característico.

    Significado de la Flor  de la Amapola  Amarilla

    En algunas creencias es un símbolo de atraer riquezas y éxito por el color radiante, parecido al oro, fue utilizada por los primeros romanos, ellos la utilizaron para el uso de brujos, en la mitología simboliza la fertilidad y símbolo de poder y saludo.

    Los deportistas griegos consumían las semillitas en las comidas con vino y también miel, se creía que daban protección ante espíritus malignos quemando sus hojas.

    Propiedades y Beneficios de la Amapola  Amarilla

    Esta amapola está compuesta de muchas propiedades como grasas y calorías, también carbohidratos o fibras y proteínas entre muchas más, esta hierva se utilizó en Egipto para poder dormir mucho mejor y para mejorar la fertilidad masculina.

    Usos Alimenticios de la Amapola  Amarilla

    Este tipo de semillitas las podemos usar para aderezar comidas hechas al horno, pues sirve para condimento de recetas saladas y dulces, es necesario escoger las semillitas más sanas, estas se pueden comer antes de que empiecen a aparecer las cabezas de sus flores.

    Pueden venir contaminadas y dañadas con la aparición de insectos, se sabe de casos en los que se han usado en problemas de droga, para esto se recomienda lavarlas bien y hervirlas, antes de ser consumidas, para no correr riesgos, también sus hojas jóvenes se consumen.

    Usos medicinales de la Amapola  Amarilla

    Este tipo de amapolas tiene muchas funciones medicinales y también curativas, tiene múltiples propiedades, que ayuda a aliviar dolores, tiene una serie de químicos, de las cuales se pueden extraer semillitas  de amapola.

    Esta se puede usar para remedio en casos de tos, también en casos de gripe, solo las semillas pueden comerse, los otros derivados de esta planta son tóxicas, la parte del opio tiende a extraerse pues esta está concentrada en las semillitas verdes.

    Esta se usa pues de esta se componen medicinas que alivian los dolores, esta sirve para aumentar la función  inmunológica, pues sus semillitas contienen zinc, esta sirve para ayudar al cerebro mejorando la fuerza mental pues ayuda a desarrollar los tipos de neuronas que curan problemas cutáneos.

    Pues estas semillitas sirven como antiinflamatorio, dicho que son claves para combatir problemas en la piel, sirve también para el tratamiento de la médula  ósea, estas semillitas están provistas de manganeso, que tiene la función de producir colágeno. También previene problemas del corazón y sirve para conciliar el sueño, disminuyendo el padecimiento de insomnio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up