Tangelo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

http://inspiralia.net/?belyga=mujeres-solteras-en-colorado-springs&ec2=49 Tangelo es un árbol frutal, que corresponde al género de lo cítricos, tiene por nombre científico citrus x tangelo, esto significa que el desarrollo agrícola de esta especie, se deriva de un cruce híbrido entre la mandarina y el pomelo.

Tangelo Ban Talat Nua es una especie frutal muy longeva con muchos datos históricos de sus creación, según investigaciones se cree que el cruce se hizo para obtener un fruto cítrico con más dulzor y que guardara sus nutrientes originales son plantas muy antiguas de la familia rutácea.

Índice

    site de rencontre ado quГ©bec Características del tangelo

    tangelo

    Tangelo es una especie que tiene el favor de adaptarse mejor a los climas y a los espacios geográficos, es favorable ya que los frutos son similares a sus progenitores. Los árboles en un marco de plantación numeroso, tienen la particularidad de lograr una polinización total espontánea.

    Los frutos de tangelo, suelen tener una cáscara delgada que se desprende fácil, tiene un color naranja intenso y la pulpa interna es de color naranja amarillenta, no es fragmentada como la mandarina, pero si tiene mucho líquido y pocas semillas.

    Tiene un sabor mezclado entre el dulce de la mandarina y el cítrico del pomelo, para un resultado saborizante muy agradable a los consumidores. Muchas veces el sabor intensifica o disminuye según la especie también entre la mandarina y la pampelmusa.

    Historia y origen del tangelo

    El tangelo es una planta que se creó con el ingenio humano, un resultado híbrido, que muchos investigadores creen que fue originado en el sudeste de Asia, el cual está registrado con una longevidad existencial de 3500 años.

    Como fruto se distingue por el tamaño de un puño de un hombre adulto, tiene el sabor de una mandarina, al igual que la fragancia, pero tiene mucho más líquido que la mandarina y el pomelo, se diferencian de los otros frutos, por tener una protuberancia en la parte superior donde cuelga de la planta.

    Variedades de tangelo

    • Tangelo minneola: es una especie que se cultiva más en Norteamérica y Europa, es una planta derivada por el injerto entre la mandarina dancy y un pomelo bowen, el resultado es un fruto de buen dulzor h mucho líquido.

    Su cáscara poco adherida, algunas semillas y un requisito ambiental fresco, tierra fría, buen nutriente y buen sistema de suministro de agua

    • Tangelo nova: está tiene como resultado un fruto de los más dulces, es un cruce híbrido entre la clementina y el tangelo minneola, conserva el color de la cáscara, igual el zumo y en esta si posee varias semillas, sus patrones se adaptan bien al frío.
    • Tangelo ugli: hay afirmaciones que mencionan que está especie fue un accidente en cruzar una mandarina y una toronja, en sus características externas se encuentra un color menos intenso, más verdoso, menos tamaño, más jugoso y buen sabor, no posee semillas y tiene un color amarillento en la pulpa.

    Cultivo del tangelo

    Se han implementado una serie de objetivos y requisitos para poder atender el cultivo de tangelo, cómo es un fruto que tiene interés alimenticio, consiste en un arduo monitoreo en el desarrollo frutal, tamaño, sabor y calidad y proyección vital de las plantaciones.

    La mayoría de estas plantas son estériles, que llevan a los agricultores a desarrollar plantas injertos que tengan buena productividad y que mantengan las características del género tangelo.

    Cómo aspecto general, el tangelo produce flores una vez por año, también el invierno es quien hace madurar la fruta y se mantienen en condiciones por varias semanas después de ser recolectados.

    Se necesita un tipo de clima con humedad, un tipo de suelo limpio y libre de piedras, para que las raíces no tengan obstáculos y desarrollen árboles de buen porte y tamaño.

    Cuidados del tangelo

    Para lograr un sembradío de tangelo, lo primordial es ubicar un lugar húmedo, donde también haya épocas secas leves, sus temperaturas ideales son entre 18 y 29°c el tipo de suelo de profundidad efectiva y con la peculiaridad de drenar el agua y guardar un porcentaje de humedad de 87%,

    Para la fertilización, se debe utilizar un abono preferiblemente orgánico, colocando la primera aplicación en el agujero donde se van a sembrar definitivo, luego se pueden abonar antes de la floración y después de finalizar la cosecha necesita un marco de plantación de 4 x 5 entre plantas e hileras.

    Los riegos son importantes en la época de sequía, donde puede funcionar un riego por aspersión, donde se regule la humedad, entendiendo que un tangelo se deteriora con la tierra seca.

    Estas plantas se deben fumigar en el tiempo indicado por especialistas, ya que hay plagas que siempre atacan, como lo es, la mosca de fruta, la mosca blanca, el pulgón y la cochinilla tampoco se escapa de enfermedades que se controlarán con debido producto.

    Las más comunes son la gomosos y la tristeza de los cítricos, que es la que ocasiona la caída prematura de los frutos, que se abren antes de madurar la recolección se debe hacer cuando el fruto tenga toda la cáscara de color naranja y luego se conservan por varios días en temperaturas de 5 °c.

    Beneficios y propiedades del tangelo

    El tangelo tiene los mismos suministros que sus parientes de cítricos, comenzando por el aporte de la vitamina C, ayudan a producir glóbulos blancos y también elevar el sistema inmunológico.

    En el aporte nutricional destaca la proporción de minerales como calcio, magnesio, fósforo, cobre y hierro contiene las propiedades tiamina, niacina y Riboflavina, que juntas con el valor antioxidante ayudan a mejorar sanamente la salud.

    Partiendo desde la disminución de colesterol, que ayuda a mejorar la salud del corazón, a su vez mejora los fluidos de la sangre y ayuda a desintoxicar el organismo aporta energía al cuerpo, al cerebro, fortalece los huesos y su rico sabor puede influir en elevar el estado anímico.

    Modos de consumo del tangelo

    Cómo es una fruta que se le puede pelar fácilmente, se puede comer en crudo y haciendo en combinación un grandioso aperitivo, puede ser una excelente elección como merienda, el zumo combinan bien para cócteles y tragos con licor e incluso en la confección de licores por la fermentación.

    En el uso gastronómico se utilizan en muchos platos, según la creatividad, para combinar sabores, puede servir en salsas, aliños, aderezo, zumos y otras preparaciones.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up