Naranja. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

http://quesosonmercerdebaix.com/?ylubka=conocer-gente-soltera-en-camas&62a=e8 La naranja es un árbol frutal considerado el más importante entre el género citrus, es una de las frutas más comerciales y consumidas en el mundo, también se le suma la eficacia en productividad rendidoras en el cultivo, sus cosechas en climas favorables siempre son abundantes.

La naranja photogenically es el fruto que más se utiliza para el requerimiento de la vitamina C en el organismo, también son parte de muchos desayunos en el mundo a través de el jugo refrescante que guarda un excelente concentrado de nutrientes.

Índice

    http://amei-festival-laciotat.fr/?yspokoyeniyedywi=site-de-rencontre-femme-togolaise&854=2a Descripción ¿Qué es la naranja?

    La Naranja

    La naranja esta planta está considerado el más importante entre el género citrus, es una de las frutas más comerciales y consumidas en el mundo, existen una gran cantidad de especies, en su gran mayoría son resultados de procesos híbridos, en este caso es un cruce entre el citrus máxima.

    Esta planta de mediana estatura, se pueden desarrollar en condiciones óptimas con una copa ancha y crecer hasta 13 metros de altura, esta es una actividad fascinante, pero sobre todo cuando hay cosechas, pero para estos árboles hay que esperar la estación lluviosa para hacer el trasplante.

    Esta planta necesita de las atenciones más básicas como el riego, el abono y la poda y para el riego hay que estar atento a las variaciones del clima, son populares por su valor nutricional y vitamínico y el comer naranjas aporta energía al organismo, también es un refuerzo natural para las defensas.

    Origen de la naranja

    Para la naranja existen una gran cantidad de especies, en su gran mayoría son resultados de procesos híbridos, en este caso es un cruce entre el citrus máxima, el citrus reticulada y el citrus médica, familia numerosa que aglomera unas 1600 especies.

    Son plantas originarias de la India, Pakistán y Vietnam, son comunes en el sureste de china y fueron traídos al occidente por árabes viajeros, pero lo que ayudó a transformar la economía de muchos países a través de este cultivo.

    Son parte importante en California y Florida, habitan en la mayor parte de los países mediterráneos, por lo menos en América abarcan una extensión por Brasil, argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay.

    Por Centroamérica en México, Cuba y Belice y en España se cultivan en la parte sur de Cataluña, también por la región de Murcia y en gran canaria donde se siembran en regadío en el registro de 2018 arrojo datos de toneladas producidas y la lista de mayor producción la encabezan Brasil, china, India y estados unidos.

    Características de la naranja

    Es una planta de mediana estatura, se pueden desarrollar en condiciones óptimas con una copa ancha y crecer hasta 13 metros de altura, pueden ser de forma redondeada o triangular además tiene hojas perennes de 10 centímetros, son ovales con el margen entero.

    Poseen un tronco principal cilíndrico que se eleva unos centímetros del suelo y luego comienza a ramificar, las ramas son verdosas y se van haciendo rígidas ya cambiando a una tonalidad es algo gris.

    Sus flores son de color blanco, las cuales son llamadas azahar, brotan en las axilas de las hojas, pueden aparecer solas o agrupadas en racimos, también tienen una excelente fragancia y los frutos son esféricos.

    Estos tienen una cáscara externa de color verde al inicio y un color obviamente naranja cuando maduran, en la parte interna tiene una textura carnosa que al presionarla tiene gran cantidad de jugo, tiene un sabor que va desde el agrio al dulce.

    Cada fruta debe tener internas algunas semillas que son importantes para la germinación.

    Como cultivar la naranja

    La siembra de naranja es una actividad fascinante, sobretodo cuando hay cosechas. Para estos árboles hay que esperar la estación lluviosa para hacer el trasplante y necesita un margen de temperaturas entre 23°c y 32°c para tener buen desarrollo, no todas las especies son iguales, algunas pueden ser un poco más tolerantes.

    Se debe evitar el exceso de calidez, aunque la planta lo soporte no es compatible y pueden crecer sobre cualquier tipo de suelo, aunque se adaptan mejor a las tierras arenosas y arcillosas.

    Para obtener nuevos patrones se utiliza el injerto para tener una variedad específica y también se reproduce por semillas y el método más usado es por injerto, ya que por semilla se corre el riesgo de que la planta no desarrolle y también se vuelve más propensa a recibir ataques de plagas y enfermedades.

    Pero también puede pasar muchos años en dar su primera cosecha, además con el injerto es mucho más eficaz y la planta mejora sus funciones y madura mucho sus partes en menor tiempo.

    Cuidados de la naranja

    Es una planta que necesita de las atenciones más básicas como el riego, el abono y la poda y para el riego hay que estar atento a las variaciones del clima, su riego va a permanecer con frecuencia, solo van a variar las cantidades, ya que no serán las mismas cantidades para el invierno que para el verano.

    Para fertilizar una planta de naranja con interés comercial necesita 1 o 2 libras de nitrógeno al año por cada árbol, también debe tener potasio, fósforo y otros nutrientes y las podas de la naranja no son necesarias, pero se pueden hacer para regular el tamaño y también para quitar los excesos de ramas.

    Pueden combinarse en una siembra junta con otros cítricos u otras plantas frutales, siempre dejando un marco de plantación y dejando el paso de la luz solar directa.

    Usos de la naranja

    Las naranjas son populares por su valor nutricional y vitamínico y el comer naranjas aporta energía al organismo, también es un refuerzo natural para las defensas y su mayor contenido es la vitamina C, contribuye a disminuir cualquier tipo de infección.

    Son ampliamente recomendadas para los resfriados y gripes pero poseen buena actividad como antioxidante y mejora las funciones digestivas por el contenido de fibra, también hay flavonoides que colaboran en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

    La naranja contiene ácido fólico y tiamina, también vitaminas de tipo B que mejoran la salud del sistema nervioso y su aporte de energía es sugerido para deportistas y para estudiantes.

    Modos de consumo de la naranja

    La mejor forma de disfrutar su sabor es comerlas frescas y en crudo, sin embargo su manera más popular de consumo es en jugo y existen diversas bebidas industrializadas de jugo de naranja.

    También puedes leer: Manzana Rosa. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

    La naranja forma parte de muchas recetas de cocina e incluso se usa como sustituto del limón y la ralladura de naranja es usada para natillas y budín de leche se combinan bien con el chocolate amargo y con la algarroba, son usadas en macedonias que aportan jugosidad y textura y se pueden emplear en recetas dulces y también saladas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up