10 Propiedades Y Beneficios De La Planta Pittosporum

Sin embargo, las propiedades y beneficios de pittosporum son de las razones por las que las personas más la buscan, también porque son medicinales y totalmente naturales que le sentaran muy bien a todo tu organismo. Quédate a conocerlos todos.

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la planta pittosporum? Pues se trata de una especie que se presenta con un hermoso porte, acompañado de un sinnúmero de flores preciosas.

Índice

El pittosporum: una planta preciosa y medicinal

En esta oportunidad traemos para ti esta planta arbórea denominada pittosporum o también conocido como pitósporo. Pertenece a la familia de las pittosporaceae.

Es originaria del continente asiático, específicamente de los países de China oriental, sobre todo a orillas del mar costero, de Japón y también en Corea, más que todo en las islas del sur.

El pittosporum se caracteriza por su porte verdoso que le ha conferido unos usos ornamentales, pero también por sus propiedades cosméticas, culinarias, aromáticas, y sobre todo medicinales.

10 Propiedades y beneficios del pittosporumpropiedades y beneficios de pittosporum

La planta pittosporum ha sido considerada tradicionalmente como del tipo medicinal gracias a sus propiedades eficaces sobre diferentes afecciones, las cuales suelen ser tratadas por sus aceites, infusiones o aromatizantes naturales.

A continuación te mostraremos 10 de las propiedades y los beneficios más importantes del pittosporum, para que puedas utilizarlo y sacarle el mayor de los provechos posibles.

#1 Haz uso de sus propiedades ansiolíticas

  • En la actualidad son muchas las personas que no están exentas de llevar una vida llena de muchas actividades y de ajetreos diarios que puede que nos desborden, pero para ayudarnos a sobrellevar esto está el pittosporum.
  • De manera que optar por una taza de infusión caliente de pittosporum cada que la necesites antes de dormir, te ayudara a relajarte, a bajar tus niveles de estrés, de ansiedad ya tener una buena noche de sueño.
  • También puedes aprovechar esta propiedad ansiolítica para ayudar a todo niño que conozcas que tenga hiperactividad, para combatir las migrañas, los dolores de cabeza y los dolores menstruales fuertes.

#2 Optimiza tu salud digestiva con las propiedades y beneficios de pittosporum

  • El pittosporum es una planta que se compone de una gran cantidad de pectina, la cual se caracteriza por ser una de las grandes propiedades que le otorgan a esta planta sus bondades digestivas.
  • Utiliza el pittosporum para ayudarte a mejorar y a facilitar el proceso digestivo después de cada comida, al tiempo que reduce tus dolores estomacales, disminuye las diarreas, los vómitos o las náuseas.

#3 Te ayudará a mejorar tus niveles de colesterol

  • Si eres de las personas que constantemente está padeciendo de problemas con el colesterol, te recomendamos la ingesta de pittosporum para que te ayude a mejorar tus niveles y a combatir el colesterol malo.

Lo que si te aconsejamos es que primero lo consultes con tu médico de cabecera para que te guie y acompañe en su ingesta, pero también para que lo uses como complemento de tus dietas sanas y acordes a tu organismo.

#4 Mantén tu pelo saludable con las propiedades y beneficios de pittosporum

  • La planta de pittosporum te ofrece una de sus bondades naturales más empleadas como es el cuidado y mantenimiento de la salud de tu cabello, utilizando el agua de los frutos de la planta.
  • Todo lo que tendrás que hacer es tomar el agua que te mencionábamos más arriba y aplicarlo dando masajes sobre tu cuero cabelludo.
  • Lo que obtendrás será un cabello acondicionado, brillante, aromático, y muy suave.

#5 Evita la aparición de acné y arrugas con el pittosporum

  • Otra de las propiedades más importantes del pittosporum es que es un excelente antiséptico hidratante natural.
  • Esto hace que tenga efectos positivos y directos sobre el envejecimiento de la piel sin importar la edad que tengas.
  • El pittosporum actúa desarrollando células en la capa de la dermis del rostro que al mismo tiempo promueve la creación de colágeno. Todo ello te ayudara a mantener una piel elástica, joven y libre de arrugas indeseadas.
  • Así mismo, sus propiedades antisépticas trabajan previniendo y controlando toda aparición de acné, manteniendo libres tus poros faciales de las grasas que se acumulan y terminan saliendo por la piel del rostro en forma de acné.

#6 ¿Sabías que las propiedades y beneficios de pittosporum son las que hacen que actúe como un pesticida natural?

  • El pittosporum goza de una cantidad de nutrientes relacionados con el fruto del limonero, lo que quiere decir que se compone de ácido ascórbico.
  • Estos elementos son los que le dan a la planta su propiedad pesticida.
  • Puedes emplearlo en tu casa para ayudarte a ahuyentar los molestos moquitos o las plagas.
  • Para ello solo tienes que poner a quemar un par de sus hojas y dejar que el humo haga su trabajo.
  • Esto no es todo, también puedes usar el pittosporum como un pesticida en la piel completamente natural, mezclando una infusión concentrada de la planta con un aceite o una crema que te sirva de ungüento.

#7 Disminuye todo tipo de dolores

  • Muchas veces tenemos dolores musculares muy sencillos y superficiales que, sin embargo, no sabemos cómo tratar efectivamente. Aquí te venimos con una solución bastante sencilla y barata.
  • Utiliza la planta de pittosporum para masajearte a ti y a alguien más en casos de presentar dolor a nivel de los músculos, si tienen migraña, jaquecas, neuralgias, u otro tipo de molestia que puedas tratar superficialmente.

#8 Sirve como alivio para todo tipo de malestares en la garganta

  • Cada que notes que comienzas a presentar síntomas de catarro, gripes o afecciones respiratorias donde tengas molestias a nivel de la garganta, te recomendamos que bebas infusiones calientes de pittosporum.
  • Así mismo, te servirá muy bien para aliviar y acabar con la tos seca, con flema, los dolores de garganta tan molestos y demás.
  • Dicha infusión de pittosporum puedes mejorarla y potenciarla si le agregas jugo de limón con una cucharada de miel y/o también de canela, incluso un poco de jengibre rallado.

#9 Combate el cancer con pittosporum

Del pittosporum es posible extraer una miel que tiene propiedades sorprendentemente poderosas para la  salud. Dicha miel te garantizará los siguientes beneficios:

  • Como antialérgico.
  • Antioxidante.
  • Antibacteriano.
  • Anti - inflamatorio.

Todos estos componentes le confieren al pittosporum unas cualidades excelentes para combatir los radicales libres y a fortalecer tu sistema inmunológico.

De la misma manera que son todos estos elementos los que refuerzan el organismo por entero, ayudándolo a prevenir y a combatir el cáncer y su progreso y evolución celular.pittosporum-flores

A lo largo de todo el artículo nos estuvimos paseando por las propiedades y los beneficios más importantes del pittosporum que, como podrás notar, es una planta muy versátil, efectiva y completamente útil.

El pittosporum es de las pocas plantas que podrás encontrar con propiedades medicinales tan bondadosas y eficaces. No esperes más y anímate a utilizar esta planta con la finalidad de mejorar tu salud y tu sistema inmune.

También deberías leer:  Berberis. Origen, Descripción, Usos, Cuidados Y Mucho Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up