En ésta oportunidad hablaremos un poco sobre las propiedades y beneficios del sicomoro, una espléndida planta que cuenta con incalculables ventajas medicinales. Continúa leyendo este maravilloso artículo que hemos hecho para ti y del cual no te arrepentirás, te darás cuenta que el sicomoro es una asombrosa planta curativa.
El sicomoro o árbol higüero tiene por nombre científico Ficus Sycomorus perteneciente a la familia de las moráceas.
Es muy parecido a la higuera pero tiene ciertas características que lo hace único y diferente de este en comparación.
Es un esbelto árbol africano procedente de Egipto capaz de brindar mucha sombra por lo que resulta ideal en lugares donde el sol es inclemente.
El llamativo sicomoro puede llegar a medir hasta 10 metro de altitud, tiene gran densidad en ramas y hojas por lo que proporciona frescura.
Es común verlo en parques, jardines y avenidas. Las raíces del sicomoro son enormes y firmes, sus hojas son puntiagudas en las puntas.
Este fastuoso árbol del sicomoro desprende un olor muy agradable característico de las higueras del cual no te confundirás.
Si hablamos de sus frutos son completamente comestibles y aunque le llamamos higos no lo son puntualmente ya que solo se parecen.
La forma de los frutos del sicomoro son redondos y verdes, a medida que van madurando se van tornando de un color rosado cremoso.
Ha sido utilizado el sicomoro desde la antigüedad para la preparación de medicamentos naturales para tratar ciertas enfermedades con eficacia.
Top 7 propiedades y beneficios del Sicomoro
Conozcamos al menos 7 propiedades y beneficios del sicomoro los cuales podrás emplear como tratamiento medicinal alternativo directamente traído desde nuestra naturaleza.
#1 Tienes excelentes propiedades y beneficios el sicomoro para tu sistema digestivo
Los grandiosos frutos del sicomoro han sido utilizado desde tiempos remotos como tratamiento para ciertas afecciones estomacales.
Tiene gran cantidad en fibra lo que favorece en suavizar y ablandar las heces para posteriormente sean eliminadas del organismo con facilidad.
Reduce el estreñimiento de manera natural y eficaz, tras su consumo regular irás contribuyendo en el buen funcionamiento de tu intestino.
El consumo regular del sicomoro también resulta favorecedor para la salud estomacal ya que contribuye disminuyendo las digestiones pesadas.
#2 Para mejorar la salud cardiovascular
La ingesta de estos pequeños higos que da sicomoro disminuyen la presión arterial además de disminuir los niveles de grasas en la sangre.
Por consecuencia el sicomoro favorecerá la salud de tu corazón previniendo de manera eficaz enfermedades coronarias y arteriales.
Este maravilloso fruto es rica fuente de potasio por lo que se recomienda su uso si padeces de presión arterial elevada.
Así que ya lo sabes, el consumo del sicomoro disminuirá tu presión arterial elevada y controlará tus niveles de colesterol elevados naturalmente.
#3 Mantén tu piel saludable con las propiedades y beneficios del sicomoro
El maravilloso sicomoro le aporta a tu piel grandiosas propiedades para mantenerla saludable y suave aquí te mostramos como.
Es ideal su uso o ingesta si padeces de piel seca debido a alergias o dermatitis alérgica, también para tratar la escabiosis o sarna.
Mediante la preparación de pomadas con los frutos del sicomoro (higos) secos podrás aliviar y sanar éstas afecciones de la piel.
Dicha aplicación debe hacerse por lo menos dos veces al día durante un período de dos semanas consecutivas para ver sus resultados.
Así mismo ciertos estudios avalan que la aplicación de dicha pomada contribuye reduciendo la oxidación de las células de tu cuerpo.
Esto gracias a la acción antioxidante del sicomoro lo que reduce la descomposición del colágeno previniendo el envejecimiento precoz.
#4 Contribuye en la regulación de los niveles de azúcar en sangre
Los frutos y las estupendas hojas del sicomoro contienen grandiosas cantidades de insulina proveniente de la naturalidad de la planta.
Además contiene una sustancia conocida como la niacina haciendo que su consumo reduzca la necesidad suplirla de manera farmacéutica.
Por lo que el sicomoro resulta ideal si padeces de la enfermedad de diabetes o de la muy común resistencia a la insulina.
#5 Utiliza las propiedades y beneficios del sicomoro para aliviar enfermedades respiratorias
Mediante la preparación de un té con las hojas del sicomoro podrás tratar de manera eficaz y natural afecciones respiratorias.
Trata desde el asma, la bronquitis, la tos, resfriados, entre otros. Para obtener dicho beneficio debes tomar varias hojas limpias del sicomoro.
Éstas hojas debes dejarlas hervir por un periodo de 10 a 15 minutos, la dejas reposar y una vez se haya entibiado debes colarla y beber este té.
Realiza este procedimiento con el sicomoro por lo menos tres veces al día hasta que tus síntomas hayan cedido, de seguro no tardarás en sanar.
#6 Aumenta tu densidad ósea
El grandioso sicomoro es una excelente fuente de calcio para tu organismo por lo que resulta ideal para la salud de tus huesos y dientes.
Impide la pérdida de calcio en la orina lo cual favorece en que la densidad de tus huesos no se vea afectada por este motivo.
Consumir sicomoro con regularidad te favorecerá en la época de la menopausia ya que durante el climaterio tus huesos y dientes se debilitan.
También el sicomoro resulta un aliado si haz sufrido de fracturas para regenerar la formación ósea haciendo que sea forme de manera sólida.
#7 Disfruta de las propiedades y beneficios del sicomoro para eliminar verrugas y callosidades
De la corteza del sicomoro se extrae un látex que resulta eficaz para la eliminación de verrugas y callosidades formadas en tu cuerpo.
Su aplicación es sencilla, al cortar su corteza o rama brotará de él un líquido blanquecino, el mismo debe ser aplicado en la zona afectada.
Donde tengas los callos o las verrugas, aplícalo de manera constante hasta que las mismas se sequen y terminen cayéndose.
Ésta majestuosa planta cuenta con numerosas ventajas medicinales, queda claro que las propiedades y beneficios del sicomoro son auténticos y eficaces a la hora de tratar ciertas afecciones.
Te invitamos a que consigas tu grandiosa planta del sicomoro y disfrutes de todas las bondades medicinales que tienen para brindarte a ti y a tus seres queridos de una manera completamente natural.
Deja un comentario