mimosa-amarilla

8 Propiedades Y Beneficios Del Árbol De La Mimosa

Si estas obstinado de aquellas flores que dan belleza pero tienden a ser costosas en su mantenimiento sin dar nada a cambio, te invitamos a conocer a una planta muy sensorial y milagrosa, la mimosa.

Con la mimosa podrás obtener un montón de beneficios para tu salud, tendrás belleza y salud en una sola planta, por eso te invitamos a leer este post y conocer las 9 propiedades y beneficios que no conocías.

Índice
  1. La mimosa: una planta inigualable
  2. 8 Propiedades y beneficios de la mimosa
    1. #1 Cuenta con un poder cicatrizante
    2. #2 Tiene poder antiinflamatorio y analgésico
    3. #3 Poder antibiótico de la mimosa
    4. #4 Complementa el tratamiento de la epilepsia
    5. #5 Ayuda a aliviar las afecciones gastrointestinales con la mimosa
    6. #6 Promueve el cuidado de tu piel y el cuero cabelludo
    7. #7 Aprovecha sus efectos calmantes
    8. #8 Complementa el tratamiento para la papera

La mimosa: una planta inigualable

La mimosa es una planta originaria de climas templados, suelen encontrarse en las selvas húmedas de América, así como en las zonas templadas del continente africano.

El árbol de la mimosa es bastante peculiar, sus hojas cuenta con unos sensores que la permiten protegerse de las vicisitudes climáticas y de los depredadores, si te acercas ella se cerrará porque te verá como un depredador.

Esto hace que por ejemplo los sensores de la hoja de la mimosa al detectar mucho sol o constante viento se cierre para auto - protegerse utilizando el mismo mecanismo de protección de la planta atrapamoscas.

Al fruto y al árbol de la mimosa se le conocen por muchos nombres, entre ellos está la adormidera y la mimosa sensitiva, este nombre tiene que ver con su complejo sistema de autoprotección.

8 Propiedades y beneficios de la mimosa

#1 Cuenta con un poder cicatrizante

El alto contenido de fenoles que contienen los extractos de raíces y tallos de la mimosa, tienen  la capacidad de cicatrizar rápidamente cualquier herida o quemadura que presentes.

#2 Tiene poder antiinflamatorio y analgésico

Es un increíble antiinflamatorio y un buen calmante a la hora de presentar un dolor de muelas o una inflamación en algún área del cuerpo. Los flavonoides que contiene la mimosa son vitales para este efecto.

Te recomendamos usar el extracto de las hojas de mimosa y partir las dosis en dos mitades de 200 mg o 400 mg, la dosis va a depender de la intensidad del dolor y la inflamación del área afectada.

#3 Poder antibiótico de la mimosa

Al contar con saponinas y flavonoides puede contrarrestar la influencia de bacterias nocivas para nuestro organismo, a su vez ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en la circulación sanguínea.

#4 Complementa el tratamiento de la epilepsia

A través de la ingesta de la infusión de mimosa puedes ayudar a aliviar y a ralentizar el número  de convulsiones que presentes regularmente, lo que te puede ayudar a tener más control sobre este padecimiento.

Utiliza esta planta siempre y cuando sea notificado su ingesta por un especialista en el área de neurología, y este la haya aprobado su ingesta, la planta no reemplaza el fármaco , solo lo complementa.

#5 Ayuda a aliviar las afecciones gastrointestinales con la mimosa

En el caso de presentar diarrea la mimosa  frena la evacuación, evitando la deshidratación, a su vez puede ayudar a calmar las náuseas y a frenar los vómitos, en el caso de una afección gastrointestinal.

En suma, esta es una planta excelente para ser utilizada en el tratamiento y como calmante de afecciones muy desagradables como las que trata, siendo ventajoso el hecho de que sea una opción totalmente natural y orgánica.

#6 Promueve el cuidado de tu piel y el cuero cabelludo

El alto contenido de antioxidantes que contiene la mimosa puede ser muy útil para el cuidado de nuestra piel y del cuero cabelludo. Solo tenemos que tomar el extracto de la raíz del árbol.

La infusión de la raíz de mimosa frena la oxidación celular provocada por los radicales libres, por lo que evitará el envejecimiento de las células de tu piel y promoverá el crecimiento de tu cabello.

#7 Aprovecha sus efectos calmantes

La decocción de la raíz de la mimosa puede complementar el tratamiento de los trastornos de sueño, la depresión y los cuadros de ansiedad, ayudando a mejorar considerablemente tu salud mental.

Te recomendamos consumirla con estos fines, bajo una adecuada supervisión de un especialista de salud mental, esta planta nunca reemplaza el fármaco, nada más lo complementa.

#8 Complementa el tratamiento para la papera

Ayuda a combatir la infección viral que produce la papera, y actúa en la desinflamación  del área afectada, a su vez también es efectiva en el tratamiento de envenenamiento de ciertas serpientes como la cobra.

Te recomendamos que optes por esta planta para que aproveches los beneficios naturales que te servirán de anti-veneno en casos de mordeduras de serpientes, la cual es más accesible en lugares donde hay mucha boscosidad.

Ya viste los efectos maravillosos que tiene la mimosa sobre tu salud física y mental, ¿Qué esperas entonces?  Ve pronto a un vivero y llévatela para la casa para que puedas tenerla al alcance de tu mano.

De esta forma podrás disfrutar de estas 8 propiedades y beneficios de la mimosa que quizás no conocías y que aquí te las dimos a conocer, para que con esta sabiduría puedas alcanzar el mayor bienestar posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Propiedades Y Beneficios Del Árbol De La Mimosa puedes visitar la categoría Medicinales.

También te puede interesar:

Subir