8 Propiedades Y Beneficios De La Planta Persimmon

El día de hoy te presentaremos una fruta maravillosa, ante su aroma y sabor pocas frutas pueden equipararse, esa fruta es el persimmon una de las maravillas de Asia que trajimos este día.

Antes de conocer algo siempre tendrás la curiosidad de saber que vas a conocer, en este post te dejaremos sin duda, desde ya, estás invitado a conocer este top 7 de propiedades y beneficios del persimmon.

Índice

El persimmon: una planta tan rica como saludable

persimmon-a-la-mitad

Es una fruta de concha amarilla, aunque también se puede conseguir con tonos naranja o purpura con bastante brillo, está planta tiene su origen en China y Japón aunque su cultivo se ha extendido a distintas regiones del mundo.

La nomenclatura botánica del persimmon es Diospyros, está palabra tiene como significado fuego divino. El persimmon también tiene otros nombres bastantes populares como caquilero, caqui o palo santo.

 

8 Propiedades y beneficios del Persimmon persimmon-fruta

#1 Optimiza el funcionamiento del sistema digestivo

Produce la mejora de la circulación intestinal, y tiene un efecto laxante si consumes un persimmon que esté muy maduro podrías acabar con el estreñimiento, y reducir los niveles de colesterol en el tracto gastrointestinal.

A su vez si estás sufriendo de un cuadro diarreico  te aconsejamos comer 6 persimmon diarios sin madurar, podrás reducir poco a poco esa sintomatología.

#2 Ayuda a tener un corazón saludable

Por su alto contenido de potasio tiene un efecto muy importante en la regulación de la tensión arterial, además promueve la mejora de la circulación sanguínea, beneficiándose de forma directa tu corazón.

El consumo regular de persimmon no sólo te puede tratar la hipertensión, sino además puede prevenir ataques al corazón y accidentes cardiovasculares que en muchos casos pueden ser letales.

#3 Disminuye la sensación de debilidad.

El persimmon te permite mejorar la adquisición de hierro en el cuerpo, evitando así la anemia causada por la deficiencia de dicho mineral,  con lo cual podrás evitar la debilidad en el cuerpo y los mareos producidos por la anemia.

A su vez, te permite fortalecer tu sistema inmunológico haciéndote más fuerte para que tu organismo por si solo pueda erradicar o disminuir los efectos de agentes externos como las bacterias y los virus.

#4 Mejora la salud visual

Evita la degeneración macular, siendo esta una de las primeras causas del proceso degenerativo de la vista que deriva en la ceguera que tiene relación directa con la vejez, a la vez evita el deterioro del tejido ocular.

Muy pocas son las plantas que te garantizan tantas propiedades y bienestar a nivel de lo visual, de modo que no puedes perder la oportunidad de ingerir este fruto, sus raíces y sus hojas como una forma natural y orgánica de mejorar y optimizar tu salud visual.

#5 Ayuda a prevenir el cáncer

El alto contenido vitamínico que contiene el persimmon evita la oxidación celular y la multiplicación inadecuada de celular que puedan formar tumores cancerígenos.

A su vez bloquean sustancias que promueven el crecimiento anómalo de células como es la nitrosamina, garantizando una vida plena, ante una enfermedad que puede llegar a ser muy letal.

#6 Cuida tus huesos

La cantidad de calcio que contiene te permite conservar tus huesos reduciendo las caídas y las fracturas en la vejez, también es muy útil para la salud bucal debido a que evita el quiebre de tus dientes y muelas.

Te recomendamos que utilices y que ingieras tanto las raíces y las hojas en infusiones calientes, como sus frutos, para que de esa forma puedas asegurarte una juventud saludable y una vejez también con huesos fuertes y en buen estado.

#7 Ayuda a cuidar tu piel con el persimmon

La cantidad de fibra que contiene es vital para mantener tu piel saludable y para evitar el envejecimiento de las células generado por los radicales libres y las toxinas del día a día que se insertan en los poros de tu piel.

A su vez,  ayuda a fortalecer el cuero cabelludo mientras promueve su crecimiento sano, sedoso y brillante, lo que indica que no sólo mejora tu salud capilar, si no que te vuelve una persona más joven y bella.

#8 Propiedades nutricionales del persimmon

El persimmon se compone de muchas propiedades nutricionales excelentes para cada uso que necesites darle de acuerdo a lo que le haga falta a tu cuerpo y a tu organismo.

Sus frutos se componen de carbohidratos, grasas, calorías, sodio, ácido ascórbico (o vitamina C), potasio, calcio y proteínas. Cada uno de sus nutrientes puedes emplearlos para mejorar tu salud y/o para mantenerla en buen estado.

Acabas de conocer una súper fruta como lo es el persimmon con unos poderes tremendos para tratar distintas afecciones y mejorar la calidad de vida, disfruta de una vez por todas de este top maravilloso.

Al pasar el tiempo estarás llena de gratitud con el persimmon, no te olvidarás de esta deliciosa fruta ni de su sabor inigualable,  compártela con tu familia y amigos, es la última tarea que te dejamos.

También deberías leer:  7 Propiedades Y Beneficios De La Planta Buddleia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up