Pera Oriental. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La pera oriental es una planta frutal de la familia rosáceas, es mejor conocida como nashi, tiene como nombre científico pyrus pyrifolia, su fruto es una pera que está formada por unas características totalmente diferentes a la pera común, pero está puede servir también como fruto alimenticio y para degustar en diferentes elaboraciones.

Pera oriental se confunden al decir que esta planta es un cruce entre la pera y el manzano y nos es así, solo que el fruto de la pera oriental es muy similar a la manzana y puede ser cultivada en regiones templadas y subtropicales.

Índice

    Características de la pera oriental

    Pera Oriental

    La estructura de la planta es típica del género rosácea, su tronco está cubierto de una corteza rugosa con algunas grietas, su ramaje es grueso en la base y flexible hacia las puntas, tienen siempre buen follaje de color verdoso intenso.

    Tiene una floración que ocurre en el mes de abril en el hemisferio norte, son flores formadas por 6 pétalos que pueden ser de color blanco o rosado y tienen una buena fragancia, por su aroma simboliza los meses de verano en muchos países asiáticos.

    Esta pera es parecida a una manzana, su cáscara es más gruesa y más rugosa, tiene un color rojizo cuando maduran, la pulpa interna es dura y dulce como la manzana y también es similar en poseer unas semillas pequeñas de color castaño.

    Esta planta es un cruce entre la pera y el manzano y nos es así, solo que el fruto de la pera oriental aporta a un ciclo vital más largo en las plantaciones que no han sido podadas esta fruta tiene el magnífico aporte de prevenir el cáncer, repone y aumenta la energía corporal y cerebral, puede atacar la fiebre y bajar la temperatura.

    Utilidad de la pera oriental

    Esta es una de las 30 especies de peras existentes, estas en su apreciación popular, se distingue por el dulzor de la fruta y se considera una fruta  de renombre en el este de Asia, se suelen comer frescos, bien maduros, es atractivo por textura crocante, jugosa y dulce.

    Esta pera se utiliza como ingrediente y como elemento decorativo de pasteles. El líquido no hace confeccionar bien la mermelada, pero si se puede hacer un puré o compota, ideal para merienda de niños. Se pueden agregar a muchas preparaciones donde destaca el toque de dulzor característico.

    Cultivo ecológico de la pera oriental

    Esta planta tiene dos funciones para sembrar, una es el cultivo comercial frutal y la otra es el cultivo representativo de la jardinería. Son adaptables al clima y el suelo, con la única exigencia que requiere menos hora de frío, en comparación con otros Perales.

    El terreno donde se va a sembrar, debe tener profundidad y una textura media, en este caso el suelo debe retener el agua, con un drenaje lento, la tierra debe estar rica en nutrientes y poseer un pH ácido. No compagina con suelos arcillosos o calizos, estos ocasionan una clorosis férrica.

    En el ambiente climatológico, la pera oriental puede soportar hasta 2000 mm de lluvias anuales, pero se han desarrollado con éxito en lugares donde el suministro fluvial es de 900 mm al año, la recomendación es sembrar donde caigan al año 1200 mm.

    En las temperaturas puede soportar ambientes fríos y por el caso del verano puede estar bien por debajo de los 35°c, con la ayuda humana de brindarle humedad constante por medio del riego.

    Los lugares de corrientes de viento fuerte como ocurre en colinas o laderas pueden ocasionar problemas a la planta, deteriorando el follaje con quemaduras y la caída abundante de las hojas.

    Por otra parte los frutos también se ven afectados con magulladuras por el rose que ejerce el viento encima de él con insistencia. Es bueno hacer cortinas de viento con otras plantas frutales.

    La fertilización se adecúa y se aplica según el nutriente faltante cuando se analice la tierra, en el suelo debe haber nutrientes como magnesio, hierro y calcio, para ello se hace un análisis previo a la tierra y el resultado indica que producto se aplica para fertilizar y en qué cantidad se provee.

    El factor de podas, en conocimiento general se hace para generar cosechas más abundantes y de mejor calidad, en el caso de la pera oriental, aporta a un ciclo vital más largo en las plantaciones que no han sido podadas, las plantas que si son podadas puede traer consecuencias negativas y cargas frutales irregulares.

    ¿Cómo se cosecha la pera oriental?

    En aplicación de recolección, se realiza una tarea de mucho cuidado, para no causar daños a la pulpa frutal, la recolección, traslado y empaque se hacen siempre de modo manual, es una manera de asegurar la calidad, ellos pueden alcanzar su madurez sin desprenderse de la planta.

    Pero para el valor comercial, se necesitan en un punto neutro, donde no esté todavía maduro, en el modo de que aguante traslados largos y a su vez pueda seguir su ciclo de madurez lentamente.

    Beneficios y propiedades de la pera oriental

    Entre los aportes más importantes desde el punto de vista medicinal, esta fruta tiene el magnífico aporte de prevenir el cáncer, repone y aumenta la energía corporal y cerebral, puede atacar la fiebre y bajar la temperatura.

    Alivia los dolores que son producidos por inflamación, son muy útiles para atacar los dolores causados por la osteoporosis y artritis puede servir en casos de embarazo o lactancia materna, ya que en sus propiedades se encuentra el contenido de ácido fólico.

    En la medicina tradicional china, esta pera se utiliza para la desintoxicación del organismo y así mejorar la salud de los riñones y el intestino. Si se mantiene el organismo libre de toxinas, por atribución se mejora la salud de la piel más hidratada y más radiante.

    También puedes leer: Pera. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

    Su aporte de vitaminas ayudan a la salud de los huesos, puede ayudar a la coagulación de la sangre y es importante para el crecimiento y reparación de los tejidos, además fortalece las defensas y fortalece uñas y dientes por el aporte de calcio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up