Peral de las Arenas. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Peral de las arenas es una especie arbórea frutal que se desarrollan desde hace muchos años en suelos asiáticos, está pertenece a la familia de las rosáceas, tiene unas formas diferentes en su composición a la de la pera común, sin embargo con esta fruta.

Peral de las arenas este tipo de pera para la cultura asiática es muy importante, tiene menciones o representaciones derivadas de esta especie, por resultados híbridos la especie ha crecido a número de nueve variantes, todas existentes en Asia.

Índice

Características del peral de las arenas

Peral de las Arenas

La forma del árbol es típica de las rosáceas, con muchas Ramificaciones que al inicio suelen ser flexibles y luego se van haciendo leñosas, árboles silvestres rondan los 10 metros de altura, su follaje es oval, oblongo, grueso con margen cerrados, miden 12 centímetros de largo.

En cuanto a las flores son de color blanco y están compuestas por 5 pétalos por su parte el fruto es un pomo de 3 o 5 centímetros, es esférico y en los extremos aplanados, la cáscara externa es rugosa y tiene un color marrón.

La pulpa de adentro es más dura que la pera común, menos jugosa, pero conserva el dulzor y también se puede comer, tiene en el centro una o tres semillas pequeñas de color marrón se pueden conseguir resultados exquisito a través de diversas recetas.

Historia y origen del peral de las arenas

La pera de las arenas es una especie nativa de Asia oriental y está bien distribuida en las partes tropicales de este continente, más abundantes en Japón, Corea y china en Japón se conoce como nashi, se cultiva en todo el país excepto Okinawa y esta fruta es nombrada en la poesía haiku.

También deberías leer:  Durián: Descripción, Origen, Características, Usos Y Mucho Más

En cuanto a la cultura china, se considera este tipo de pera como una planta frutal sagrada y popular en la región, muchos de sus dichos provienen de esta fruta en Corea son muchos los agricultores que optan por dedicarse a este cultivo.

También es donde más demanda hay en el consumo, son tan importantes que existe un museo en la ciudad de naju, son huertos de esta pera que atrae al turismo para divisar los en Taiwán tubo una transformación y comercio donde la pera de las arenas adquirió un valor exótico.

Siendo uno de los regalos más lujosos en este país en los últimos años se introdujeron en Australia para fomentar la economía y son tradicionales para celebrar reuniones familiares.

Variedades del peral de las arenas

  • Chojuro proviene de Japón y fue fundado en el año 1893
  • Nijisseiki proviene de Japón y fue creada en 1898.
  • Nitaka proviene de Japón y fue creada en 1927.
  • Shinko proviene del Japón y fue creado en 1959, es la variedad más importante.
  • Kosui proviene del Japón y fue creado en 1972.
  • Whagkeum proviene de Corea y fue fundada en 1984.
  • Okusankichi nativo de Japón
  • Imamuraaki nativo de Japón.

Cultivo del peral de las arenas

En los requisitos para esta especie suelen ser parecidos a la pera de Europa, solo que en esta no tolera tanto las horas frías, es indispensable un tipo de suelo de textura media, con profundidad y la capacidad de retener el agua, debe ser una tierra rica en nutrientes y un pH levemente ácido.

Se deben evitar las tierras arcillosas y calizas, se debe estudiar la tierra antes de sembrar ya que en ella debe haber proporción de hierro, magnesio y calcio para el clima y el ambiente, la planta necesita recibir al menos 2000 mm de lluvias al año aunque la cantidad establecida es de 1200 mm.

También deberías leer:  Pistachero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Si la humedad baja demasiado puede tener problemas para el cuajado de la flor y para la calidad de la fruta, puede soportar temperaturas heladas leves y en el verano se ven afectados si las temperaturas superan los 35°c.

Cuidados del peral de las arenas

Existen recomendaciones básicas que se deben tener antes de sembrar, las plantas jóvenes puede verse afectadas por corrientes de viento fuerte y pueden quemar su follaje, en los frutos pueden desprenderse antes de madurar y otros pueden presentar quemaduras en la cáscara.

Cultivadores expertos siempre buscan sembrar otras plantas que sirvan de cortina para cortar la fuerte brisa en la fertilización se debe aplicar por planta la cantidad de nutrientes que el suelo no tenga, por eso el análisis de la tierra antes de sembrar es uno de los requisitos que más resalta.

En la poda está comprobado que el ciclo vital es más corto, pero la producción es más rápida y la calidad de los frutos es mayor, existen podas de formación que ocurre en el inicio y después se aplica la poda que va después de cada cosecha para revitalizar la planta y prepararla de nuevo para otra posible fructificación.

La tarea de recolección se hace con sumo cuidado para evitar choque y golpes que fragmenten la cáscara, si esto ocurre automáticamente se comienza a descomponer el fruto, una fruta en descomposición puede dañar cientos de frutos si están juntos.

Beneficios y propiedades

Es una fruta muy rica en propiedades, tiene un alto contenido de líquido y potasio, son fuentes que hacen mantener el organismo hidratado, también son un buen antioxidante y diurético, que limpian y ayudan a desintoxicar el cuerpo.

También deberías leer:  Árbol de los Pistachos. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Tiene un buen contenido de vitaminas A,B y C esta compuestas de minerales como el yodo, el magnesio, favorecen el buen estado de la tiroides, su aporte de fibra ayuda a las funciones digestivas, además los poli fenoles, folatos y taninos son los que mantienes al margen los radicales libres.

El consumo de esta fruta favorece a bajar de peso, alivia el estreñimiento, protege la próstata y ayuda a expulsar cálculos renales y tienen un aporte energético que es utilizado para casos de desnutrición y anemia.

También puedes leer: Pecadero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

El peral de las arenas este tipo de pera para la cultura asiática es muy importante, tiene menciones o representaciones derivadas de esta especie, tiene en el centro una o tres semillas pequeñas de color marrón se pueden conseguir resultados exquisito a través de diversas recetas.

Datos relevantes del peral de las arenas

  • Existen más de 30 especies de esta planta.
  • El fruto sirve para hacer batidos energéticos y refrescantes
  • La mejor manera de comerlos es en crudo seleccionando el fruto bien maduro.
  • Es común ver estas plantas en jardines y parques de Asia.
  • Esta planta posee una excelente madera cuando se vuelve leñosa, con ella se pueden elaborar instrumentos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up