Top 10 Plantas Que Atraen Mariposas Por Producir Polen

Estas plantas que atraen mariposas y que producen polen son esenciales para la corta vida mutativa de este colorido y variado animal como lo son las mariposas un pequeño animal que es muy importante para el ecosistema.

Hay infinidades de plantas que atraen mariposas efectuando la polinización y nutriéndose de diversos néctares que estas plantas poseen en todas sus flores.

Índice

Plantas que atraen mariposasPlantas Que Atraen Mariposas

1.- Arbusto de Mariposa

Esta planta lleva este nombre porque se caracteriza por ser atrayente para muchas mariposas por su buena y alta cantidad de néctar. La variación de colores en sus flores varía entre azul y violeta color que combina también con otras plantas que se utilizan para decoraciones especiales.

Este tipo de planta requiere mucho de la luz del sol y se debe sembrar en espacios bien abiertos y así esta pueda prosperar.

2.- Hierba para las Mariposas

Esta planta atrae muchas mariposas todas diferentes categorías como la mariposa que es monarca pues esta se beneficia con su extraordinario néctar. Esta planta se beneficia del néctar el cual servirá en futuras mariposas que son monarcas.

Estas plantas están cargadas de belleza y mucho color las flores naranja y amarillas en los meses de julio y también de junio es donde alcanzan su máximo esplendor. Ellas tienen innumerables variaciones de mariposas y otro tipo de insectos.

3.- Caléndula de Marigold

Esta contiene muchas flores y les gusta atraer muchas mariposas pues es un arbusto manejable y elegante se utiliza como decoración en los jardines. Las flores son de tonalidad amarillas con un aro formado por pétalos que con suficiente luz y al tener un terreno completamente fertilizado se vuelve atractivo.

Esta planta sirve porque atrae muchas mariposas con su agradable aroma dulce y también el polen.

4.-  Cosmos

Tiene en sus características externas una bella flor con variados colores la flor tiende a ser delicada y tiende a romperse con facilidad. Esta planta es atrayente de mariposas también a esta planta le encanta el sol los suelos estériles y por supuesto el clima seco.

A esta no es necesario regarle mucha agua pues sus flores les gusta atraer variados tipos de mariposas y también de insectos.

5.- Lantana

Esta planta es esencial pues su desarrollo en climas muy templados pues no necesitan ser regadas a diario y puede resistir fuertes temperaturas. A esta planta le agradan los rayos de sol y se utiliza para tapar extensiones de terreno pues esta se expande haciendo retoñar las flores.

Sus flores son impregnadas de tonos rojos y pueden ser color amarillo con bordes rosados tiene un dulce y muy agradable aroma que atrae mariposas.

6.- Áster

Esta planta atrae muchas mariposas pues a esta le gusta florecer en la estación del otoño pero también en el verano. No necesitan estar expuestos al sol y le gusta atraer muchas mariposas también muchas aves de tamaño pequeñas pues esta planta es espesa y tiene flores muy bonitas y coloridas.

7.- Agapanto

A esta planta le encanta atrae mariposas también es ideal para muchos jardines en los exteriores tiene un follaje que es duradero y también perenne. Este proceso ocurre en el centro de esa planta sale un tallo largo con una tonalidad verde de unos 30cm aproximadamente.

Y la copa que se encuentra en su tallo abre con la flor blanca y azul en una forma circular también se le conoce como lirio en algunos lugares. Esta planta requiere un poco de sombra y un suelo húmedo para su desarrollo.

8.- Clavel del Poeta

Este tipo de planta se utiliza de manera ornamental debido a su exuberante belleza la de la flor pues atrae mariposas por su néctar. A esta planta le encanta atraer mariposas esta posee una fragancia en la flor y también es de variadas tonalidades violetas, rojos, rosas y también blancos.

9.- Girasoles

Esta planta se caracteriza por atraer muchas mariposas pues es una flor muy popular en jardines pues tiene una textura y además de un tono amarillento. Se utiliza para decoración esta tiene un olor dulce igual que otras flores que también atraen muchas mariposas estas contiene mucho polen.

Esta dispensa un tipo de semilla nutritiva lo cual también posee una característica de atraer algunas aves.

10.- Alcea

A esta planta se le conoce también como malva real es bienal y sus flores destacan por la selección de variados colores. Estos colores están agrupados por racimos terminales lo cual se usa en jardines y se acercan mariposas atraídas por su néctar y aroma.

También deberías leer:  Violeta Persa: Descripción, Origen, Variedades Y Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up