Helecho de Espárragos. Origen, Descripción, Cultivos, Cuidados Y Usos

El helecho de espárragos es peculiar por la forma de su hoja y también se cultiva en el exterior de las casas. Esta clase de helecho tiende a adaptarse como planta para enredadera pero puede mantenerse tupida y también voluminosa. Esto se hace como si fuera un peculiar montículo.

Índice

    Origen

    helecho de esparragos

    Este tipo de helecho se originó en África y en algunas zonas del cabo para muchos se considera una planta invasora. Que tiende a ser sembrada en algunos lugares pero también es considerada como una planta ornamental.

    Descripción

    Es una planta herbácea perenne este tipo de helecho del modo colgante tiene tallos aéreos duros y arqueados y muy ramificados. Sus hojas son tallos que están modificados de neta rigidez y aplanados lineales que miden alrededor de 0,8 a 2 cm de largo por 0,1 a 0,2 cm de ancho.

    Estas se levantan en grupos de 4 o más en los tallos. Las flores de este helecho hacen su aparición en la estación de primavera y presentan un tono blanco y también rosa. Dichas flores miden entre 0,2 y 0,6 cm de longitud que nacen en partes al exterior del tallo y las flores se convierten en la época de verano en bayas.

    Las bayas tienen una forma redonda y transportan la semilla color negra consta además de un sistema de raíces entrelazadas. Tienen forma fibrosa con tubérculos carnosos y bulbosos estos una vez divididos se encargaran de su propagación y expansión.

    El Cultivo de Este Helecho

    Este helecho se cultiva con un fácil acceso con ciertos volantes y algunas plumas que parecen suaves pero está cubierta de espolones espinosos. Se recomienda mucho utilizar unos guantes especiales para jardinería para trabajar su cultivo.

    El helecho tiende a brindar diversas flores las cuales tienen un tipo de hoja en forma de una cascada con un tono verde. Este necesita mucha humedad por eso es importante regar esta planta más seguido si se siembra en sitios muy secos.

    Cada cierto tiempo debe ser trasplantada si se tiene en maceteros también en suelo abierto hay que limpiar de vez en cuando la maleza. Deberá moverle el tipo de tierra removiendo asi  y obtener nuevos retoños hay que evitar los rayos de luz directamente.

    Pues su prosperidad depende de sombra moteada por lo general si se conserva en un sitio cerrado. O si se conserva bajo algún techo probablemente responderán a un mejor crecimiento la planta.

    Cuidados del Helecho

    helecho de esparragos

    Esto consiste principalmente en tratar de mantener mojados los tallos que son de forma arqueada pues estos se encargan de pasar la hidratación a las plantas. Si un helecho está totalmente expuesto a la luz solar requiere ser regado de manera más frecuente.

    Deberemos añadirle algún fertilizante que estimule el desarrollo y crecimiento y vitalidad del follaje. En caso de que la planta presenta hojas o tallos quemados o secos es necesario aplicar una poda para suministrarle más hidratación para que esta reverdezca.

    Toxicidad

    Causa problemas gastrointestinales en caso de ser consumida si las bayas entran en contacto con la piel y causar una erupción. Es sumamente tóxica para las mascotas domésticas como gatos o perros preferiblemente tener esta planta lejos de donde hayan niños.

    Para que es usado

    Esta clase de helecho es usado como una planta para el relleno de jardines y también jardineras como decoración. Este helecho posee flores de diversos tipos que crecen en la época del verano por los jardines donde se sembró.

    Es ideal en plantas y también en cestas para colgar y en maceteros para ventanas también se puede cultivar en espacios un poco sombreados. Este tipo de helechos pueden combinarse con otras especies formando diferentes matices de jardines.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up