Top 11 Plantas Que Trepan De Interior Y Exterior

Las plantas que trepan tienen características de especies arbóreas con flores muy coloridas que darán vistosidad. Las plantas que trepan están perfectamente diseñadas para adornar jardines corregir algunos muros con diferencias. También sirven para sellar paredes o formar enredaderas de tipo cerca.

Índice

Variedades de plantas que trepan

Plantas Que Trepan De Interior Y Exterior

1.- Enamorada del muro

Es una de la mejor variedad de plantas rastreras que sirve para tapar imperfecciones a algunos muros. Se encarga de dar estética y matiz con una viscosidad y color rojo carmes y naranja que se da en el otoño.

Su crecimiento es muy rápido solo con una buena alimentación y un roció de la mañana se mantendrá despierta. Esta planta no requiere ser podada lo que hace en ella una gran ventaja esta planta recibe el nombre coloquial de “Parra Virgen”.

2.- Madreselva

Es una planta enredadera muy conocida y utilizada en la jardinería es muy apreciada por sus bellos colores en sus flores. Esto la hace denotar presencia y alegría en muchos jardines sus flores abren durante la primavera esparciendo un agradable aroma.

Su crecimiento es muy rápido y tiende a propagarse muy bien y también tiene una ventaja que puede ser podada para darle forma. Esta planta además puede ser colocada en columnas bayas y también en muros.

3.- Jazmín

Es una planta que posee un aproximado de unas 300 especies distintas el jazmín es muy utilizado en jardines. Por su colorido púrpura y también morado esta planta no resiste climas fríos a excepción de una sola especie.

También deberías leer:  Nochizo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Esta especie fue creada bajo procesos científicos esta planta deja un agradable aroma y semblante donde es sembrada.

4.- Dama de Noche

Otra planta de espécimen que es tipo enredadera esta es ideal para decoración de jardines de interior. Sus ramificaciones no crecen tanto solo 5 o 6 cm de flores blancas y posee una coloración verde oscuro.

Esta tiene un peculiar olor que impregna en horas nocturnas es una planta muy común en el trópico.

5.- La Thirus Planta Rosario

Esta variedad de plantas que trepan es también conocida como “guisante de la suerte” es proveniente del sur de África. Esta planta es apta e ideales para decoraciones de interior su fruto tiene cierta semejanza con el de la uva.

Es de color amarillo pálido y color verde clavo es muy resistente a altas temperaturas y le agradan los climas secos. Pero de una posición de ligera sombra para evitar que se torne de color marrón y decaimiento en el follaje.

7.- Hoya Carnosa

Esta planta es originaria de Australia y de el país de China su follaje y sus hojas son carnosas con pigmentaciones color blanco. Lo mejor de esta especie es que deja un agradable aroma de fragancia por horas de la noche y su flor forma una circunferencia muy llamativa cuando está formada.

Es muy elegida por su particular flor y su agradable aroma esta planta debe ser mantenida bajo un suelo húmedo y podada cada cierto tiempo.

8.- Pasionaria

Esta es una planta de espécimen trepadora que contiene propiedades médicas antibióticas y antiinflamatorias. Esta planta también puede curar hongos a causa del sol es muy versátil y estética sirve como tratamiento de la tensión.

También deberías leer:  Papayo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Sirve para la hiperactividad y es un estimulante sanguíneo entre otras ciertas variedades pueden dar frutos carnosos.

9.- Hiedra

Esta es una planta rastrera común que se reproduce en muchas partes del mundo y tiene diferentes variedades. Entre las diferentes variedades de la forma de sus hojas su follaje es perpetuo por ser una especie de maleza con crecimiento rápido.

Esta se da en condiciones estables con poca luz y también sombreados son aptos para envolver paredes. También sirve para cercos y muros y dan la impresión de estar acolchadas.

10.- Ficus Tapizante

Es una planta que trepan la cual tiene variedades de hojas en color blanco y amarillo. Necesita estar bajo lideresa de sombra esta planta no tolera la luz solar directamente no se recomienda para zonas de mucho frio.

Esta planta si está en interior deberá ser sacada al exterior por las mañanas.

11.- Campanillas

Esta es una planta de enredadera que le gusta desarrollarse en climas fríos y se cultiva como planta anual. Esta planta solo vive un año pero en lugares cálidos puede alargar su ciclo de vida a más años ya que es una planta perenne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up