10 Plantas Que Bajan la Presión Arterial Y Relajan los Vasos Sanguíneos

Plantas que te ayudan a bajar la presión arterial con propiedades medicinales  que te servirán para completar tu tratamiento. Estas plantas sirven para ayudar en los problemas cardiovasculares.

La hipertensión afecta considerablemente los problemas de la calidad de vida e incluso puede ser mortal. Esta puede ser controlada de manera natural con plantas que te ayudan a bajar la presión arterial.

Índice

    Plantas para la Tensión ArterialPlantas para la Tensión Arterial

    1.-Espino Blanco

    Crataegus  monogyna nombre científico que corresponde al espino blanco es una planta de tipo arbusto con muchas  ramificaciones. Las ramificaciones son color grisáceo con espinas gruesas que la cubren sus hojas son ovaladas de 3 a 5 lóbulos.

    Su color es verde brillante con flores blancas y rosadas que forman un fruto esférico milimétrico color rojo vivo. Lo ideal es tomar extracto de espino blanco durante unas semanas pues reduce la presión arterial debido a su contenido. Este contiene propiedades naturales y son saludables.

    2.-Pasiflora

    Es una planta trepadora perdurable que se desarrolla muy rápido y tiene como nombre científico “pasiflora incarnata” que significa “Flor de Pasión” Esta es una planta muy seleccionada para embellecer jardines ya que su flor es considerada como exótica.

    Además aporta sus virtudes como planta medicinal que tiene propiedades sedantes y también relajantes. Esta planta puede reducir las subidas de tensión y es recomendable tomarla al menos 1 vaso al día.

    3.-Té Verde

    Esta planta contiene poli fenales y bases santicas que favorecen a la degradación de grasas almacenadas en tu metabolismo. La liposis que serán metabolizadas con facilidad actúa como eficiente pues es diurético con encimas.

    Estas enzimas que disminuyen la absorción de las grasas. Es conveniente para el colesterol y la arterosclerosis y la diabetes esta puede ser tomada en infusión. Se puede tomar entre 1 y 3 veces al día ayudando así a elevar la presión arterial.

    4.-Olivo

    El olivo cuya característica se debe a ser un árbol pequeño que recibe el nombre científico de alea europea. Esta varía su altura entre 10 a 15 mts de espesura y es ancha y su tronco grueso con fisuras en su corteza. Tiene las hojas opuestas de 2 a 8 cm con flores hermafroditas en películas axilares con una corola blanca.

    Y la aceituna su fruto suculento verde oleoso y globoso mediante estudios se ha demostrado que el aceite de oliva reduce la presión arterial. Esta hace que tenga una vida más saludable y sana en las personas que lo consumen.

    5.-Cardamomo

    Esta es llamada como cardamomo es una especie aromática que se desarrolla en climas húmedos y es poco tolerable a los rayos del sol. Cuando llega a alcanzar los 4 mts de altura sus semillas son negras cubiertas por una cápsula de color verde.

    Posee unas flores verdes con la punta blanca y produce una fruta de mucho aroma y mucho picante. Pertenece a la familia de las capunalaceas es la segunda especie más costosa  del mundo y esto se debe a que tiene múltiples usos.

    Tanto para la cocina como para la salud demostrando que tomar esta hierba por un tiempo determinado. Esta planta ayuda notablemente a reducir los niveles de tensión arterial y a regularla de manera muy efectiva

    6.- Regaliz

    Es un arbusto vivaz perteneciente a la familia de las leguminosas esta planta es muy ramificada y es de forma cilíndrica. Es una planta rastrera hasta cierto tiempo brotan nuevos tallos fuertes y consistentes sus flores son violetas.

    Y estas se dividen en espigas que nacen en la base de las hojas y sus frutos son vainas de 2.5 cm y de su raíz se extrae una sustancia. Esta sustancia reduce la dilatación arterial tomada en decocción 1 vez al día.

    7.-Canela

    La canela pertenece a la familia de las lauráceas de nombre científico “Cinna Momum” que significa madera dulce. Se cultiva en zonas tropicales y puede llegar a medir entre 7 a 8 mts de alto y la corteza del árbol es la que se utiliza como especie.

    El árbol de canela posee ramas secas de tonalidades que van entre rojo y marrón de agradable aroma y sabor llena de propiedades para la salud. La canela entre sus propiedades ayuda a bajar la presión arterial y luchar contra la diabetes.

    8.-Guaraná

    Es un arbusto trepador de nombre científico la Paullinia Cupana los frutos tienen una cáscara color amarillo, rojo o naranja. Estas cuando están en su punto de maduración dejan ver su pulpa blanca parecida a los ojos la cual contiene cierta sustancia.

    La sustancia en las semillas es muy parecida a la cafeína y es cultivado en Brasil y Paraguay por sus composiciones estimulantes. Es fabricada como jarabes, barras, gaseosas y polvos se toma en extractos secos estimulando el sistema nervioso reduciendo las lipotimias.

    9.-Cebolla

    Es de la familia de las liliáceas es una hortaliza de nombre científico “Allium Cepa” su bulbo es una estructura globosa de un diámetro de 3 a 10 cm. Este está formado por capas gruesas y carnosas que acumulan nutrientes con un color amarillento son cultivadas hace 5000 años aproximadamente

    Debido a su facilidad de crecimiento y adaptación a climas templados y también por sus propiedades saludables. Esta planta sirve para bajar la presión arterial ya que posee antioxidante Flavonol y Quercetina con resultados favorables.

    Ayuda a la reducción de tensión mediante experimentos realizados.

    10.-Apio

    Es una hortaliza que pertenece a la familia de las Umbelíferas y es formada por un tallo grueso alargado y estirado. Compuesto de pencas en forma cilíndrica con un follaje de hojas parecido al perejil que cubre la planta para que solo las hojas reciban luz.

    Esta es una planta silvestre que tiene una cantidad de propiedades que benefician al organismo así como también regula la presión arterial.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up