Plantas Que Oxigenan El Cerebro. Propiedades, Características Y Más

Las plantas que oxigenan el cerebro distribuidas entre la naturaleza aptas para fortalecer un órgano tan importante en el ser humano. Tal vez pasen desapercibidas las plantas que oxigenan el cerebro en nuestros jardines ya que pueden conseguirse fácilmente. Estas tienen una amplia variedad y con alto concentrado nutritivo para el buen funcionamiento del cerebro humano.

Índice

    Plantas que oxigenan el cerebro

    A continuación hemos recopilado una lista de las mejores plantas que oxigenan el cerebro, presta atención:

    1.- Perejil

    plantas que oxigenan el cerebro perejil

    Es una planta herbácea que está formada de hojas divididas y es una planta que alcanza una altura promedio de 30 cm, es una de las plantas que oxigenan el cerebro. Su tallo florífero en una altura promedio de 60 cm posee una floración diminuta de un color verde amarillento con un nombre científico de petroselinum crispum.

    Posee una importante cantidad de vitaminas k importante para las funciones cerebrales y limita el daño a los nervios en el cerebro. Esta planta previene el inicio de enfermedades de Alzheimer y contiene también una sustancia llamada apigenin. Esta sustancia mejora la función cerebral contribuyendo en la creación de nuevas células y mejora la memoria.

    2.- Tomillo

    tomillo

    Es una planta aromática de hierba y sur busto de múltiples especies y se cultiva como planta ornamental, medicinal y para condimentos. Son nativas de regiones templadas el tomillo tiene sus usos de tipo medicinales es una de las plantas que oxigenan el cerebro. Ideal desde la antigüedad se utiliza para curar dolores de cabeza y migrañas y también ayuda a la desaceleración del proceso de envejecimiento.

    3.- ManzanillaPlantas Que Oxigenan El Cerebro

    Es una hierba perenne de hojas tripinnatilobuladas flores radiales con la lígula blanca y una corola amarilla y alcanza de 1 a 2 cm la flor. Y una altura de 30 cm a un metro aproximadamente más allá de su buen sabor  la manzanilla tiene compuestos que se unen a receptores del cerebro. Esta planta reduce el nivel de ansiedad pues es una de las plantas que oxigenan el cerebro y actúa como excelente remedio natural para el insomnio.

    4.- Ajo

    ajo

    Es una especie muy popular ubicada en las familias de las amarilidáceas el cual es un rubro altamente cultivado. Es una planta compuesta de hojas planas de unos 30 cm y sus raíces de hasta 50 cm y posee un bulbo de piel blanco llamado cabeza.

    La cabeza se divide de 6 a 10 unidades comúnmente llamados dientes de ajo que contiene compuestos que protegen las células nerviosas del cerebro. Estas ayudan a reducir el estrés y reducen la inflamación del cerebro también es una de las plantas que oxigenan el cerebro y elimina las células cancerosas.

    5.- Clavos de OlorPlantas Que Oxigenan El Cerebro

    Es nativo de indonesia tiene un nombre científico del árbol del clavo syzygium aromaticum el denominado clavo de olor son botones de flores. Este tipo de botones aún no han abierto  y puestos a secar se convierten en una especie ideal para el arte culinario.

    Se considera eficaz para el dolor de cabeza las migrañas y reduce el estrés estimula el cerebro y sirve como analgésico. El clavo de olor es una de las plantas que oxigenan el cerebro  y combate los problemas del sueño trata la fatiga la pérdida de memoria.

    El clavo de olor tiene múltiples usos pues también es muy usado para el dolor de muelas, la depresión, la ansiedad y previene enfermedades degenerativas.

    6.- Cúrcuma

    curcuma

    También conocida como azafrán es una planta herbácea familia de las zingiberáceas tiene una altura aproximada de 1 mts. Con rizomas ramificadas que presentan un color de amarillo a naranja con hojas divididas en vainas y flores hermafroditas.

    Es una hierba medicinal muy importante que contiene curcumina que es un compuesto que estimula a los macrófagos. La cúrcuma es una de las plantas que oxigenan el cerebro y ayudan a eliminar las placas del cerebro de las personas con principio de alzhéimer

    7.- La SalviaSalvia

    La Salvia son hierbas anuales bienales y perennes también sub arbustos leñosos tallos angulares y hojas enteras. De ella nacen racimos o panículas que a su vez producen flores y su fruto es suave de forma ovoide cubierto por una capa mucilaginosa.

    Es esencial para las funciones cerebrales como la memoria la tensión y el aprendizaje mejora el flujo sanguíneo del cerebro pues es una de las plantas que oxigenan el cerebro.

    8.- Orégano

    oregano

    Posee un nombre científico de oreganum vulgare es parte de la familia lamiaceae y es una hierba perenne que forman pequeños arbustos de 45 cm de altura. Los tallos rojizos de forma cuadrada se ramifican y tienden a deshojarse en la parte inferior con hojas ovaladas y anchas flores diminutas color blanco.

    Es una de las plantas que oxigenan el cerebro el orégano aumento la eficiencia de la función cerebral  y mejora el estado de ánimo. El orégano es una planta que contiene antioxidantes los cuales ayudan a proteger los nervios del cerebro.

     9.- WasabiPlantas Que Oxigenan El Cerebro

    Se extrae del tallo de la planta que tiene su mismo nombre es un rábano picante que pertenece a la familia de las Brasicaceas A esta también pertenece el repollo se usa como condimento en platos de comida japonesa y su característica reside en ser amargo y picante.

    Tiene usos medicinales muy importantes para nuestro cerebro consumir Wasabi ayuda a desarrollar células. El Wasabi es una de las plantas que oxigenan el cerebro mejora la memoria y fortalece el aprendizaje.

    10.- Romero

    romero

    Es una salvia rosmarinos es su nombre científico, el romero es una hierba leñosa perenne de verde follaje y flores blancas que pertenece a la familia lamiaceae. Es una de las plantas que oxigenan el cerebro pues es buena para reducir la ansiedad  y combate la depresión.

    El romero calma los nervios y mejora la concentración y la circulación de la sangre en el cuerpo de las personas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up