Top 10 Plantas Para La Tos, El Resfriado E infecciones De La Garganta

Plantas para la tos y el resfriado común que deben estar presentes en tu jardín para mejorar tu sistema inmunológico y mejorar tus defensas. Las plantas que están provistas de ayuda medicinal y natural para el ser humano existente en medio de la naturaleza y distribuidas en variadas especies y formas.

Índice

Plantas para la tos, el resfriado y otras infeccionesPlantas Para La Tos

A continuación hemos elaborado una lista con las 10 mejores plantas que sirven para curar y aliviar la tos:

1.- Tomillo

tomillo

Es una planta aromática de hierba y sur busto de múltiples especies y se cultiva como planta ornamental, medicinal y para condimentos. Son nativas de regiones templadas el tomillo tiene sus usos de tipo medicinales es una de las plantas para la tos y el resfriado común.

Ideal desde la antigüedad para curar dolores de cabeza y migrañas y también ayuda a la desaceleración del proceso de envejecimiento. También sirve como expectorante y combate las infecciones que produce la tos, trata las afecciones del pecho.

Trata también infecciones en la garganta y pueden ser mezcladas con otras plantas para ser tomadas en infusión.

2.- Flor de SaucoFlor de Sauco

Es una planta de tronco delgado que desarrolla altura y expande su follaje a través de ramificaciones que forman hojas verdes y flores de color blanco. La flor de sauco es rica en néctar, polen y dulce aroma tiene múltiples usos para las enfermedades de congestión nasal  también aumenta las defensas.

Combate el resfriado común y tiene acción antiviral revitaliza y energiza y actúa de modo efectivo contra la tos con flema. La flor de sauco puede ser tomada en infusión y mezclado con otro tipo de plantas.

3.- Romero

romero

Es una salvia rosmarinos es su nombre científico, el romero es una hierba leñosa perenne de verde follaje y flores blancas que pertenece a la familia lamiaceae. Es una de las plantas para la tos y el resfriado común pues es buena para reducir la ansiedad  y combate la depresión.

El romero calma los nervios y mejora la concentración y la circulación de la sangre en el cuerpo de las personas. Puede ser tomada en infusión para estimular las defensas y puede ser aplicado por medio de gárgaras en presencia de infección en la garganta.

Los usos del romero son variados cuando se trata del resfriado común pues también puede ser inhalado pues su vapor disminuye la congestión nasal.

4.- VerbascoVerbasco

Es una planta familiar del agapando que forman en su base hojas arqueadas en forma de rama que luego derivan tallos delgados de 30 cm a 1 mts de alto. Esta planta posee unos nódulos que luego al abrir se transforman en flores de color muy atractivo es una de las plantas para la tos y el resfriado común.

Esta planta actúa como expectorante y es un excelente antídoto para la bronquitis y también para aliviar la tos gruesa.

5.- Salvia

Salvia

Son hierbas leñosas y hiemales y también sus sub arbustos tallos y hojas que desprenden racimos que producen flores. Esta es excelente para desinflamar la garganta y ideal para tratar la bronquitis  y la laringitis se puede hacer gárgaras o beber en infusión.

6.- AquileaAquilea

Es una planta de tallo delgado que se divide en pequeñas ramificaciones que cada una forma un conjunto de flores. Estas ramificaciones se juntan formando una circunferencia de color blanca amarillento que reduce la temperatura en caso de fiebre.

Esta planta disminuye el malestar de la gripe y ayuda a aumentar las defensas se puede tomar en infusiones mezcladas con otras plantas medicinales.

7.- Ajo

Plantas para la tos

Es una especie muy popular ubicada en las familias de las amarilidáceas el cual es un rubro altamente cultivado. Es una planta compuesta de hojas planas de unos 30 cm y sus raíces de hasta 50 cm y posee un bulbo de piel blanco llamado cabeza.

La cabeza se divide de 6 a 10 unidades comúnmente llamados dientes de ajo que contiene compuestos que protegen las células nerviosas del cerebro. Estas ayudan a reducir el estrés y reducen la inflamación del cerebro también es una de las plantas para la tos y el resfriado común y elimina las células cancerosas.

El ajo es apto para combatir todo tipo de complicaciones respiratorias puede ser usado tanto en jarabes o en infusiones.

8.- EquinaceaPlantas para la tos

Es una planta de tipo herbácea provista de una flor pegada a un tallo milimétrico de unos 15 cm de alto. Su flor es muy particular de pétalos rosados que bordean el centro de la flor que tiene una forma semi redonda.

Posee unos poros que se asemejan a un erizo de mar es una de las plantas para la tos y el resfriado común que aumenta las defensas. Esta planta corta y disminuye el resfriado común y la gripe contiene un antibiótico que es ideal para cualquier infección de la garganta y del sistema respiratorio.

9.- EnulaEnula

Esta es una planta de propiedades medicinales también recibe el nombre común de Diente de león. Enula es una planta silvestre tipo hierba expansiva y posee un tallo milimétrico plegada de hojas y en época de verano produce una flor amarilla.

Esta flor es muy misteriosa y abre su capullo en la mañana y se cierra en la tarde su néctar tiene alto contenido de polen. En su flor se concentran propiedades curativas para las infecciones respiratorias esta elimina la congestión mucosa.

Combate la tos gruesa, la bronquitis, asma  tomarla en infusión puede ser una buena opción.

10.- EucaliptoPlantas para la tos

Es una planta de especie arbórea que puede crecer y alcanzar alturas de 30 a 40 mts de altura engruesando sus ramificaciones. Donde posteriormente se extiende  sus hojas color verde azulado concentrando en ellas alto valor medicinal.

Contiene propiedades antibacterianas y estimula las defensas esta puede ser tomada en infusión al hervir sus hojas. También puede utilizarse inhalando el vapor para la descongestión nasal y abre los bronquios en caso de asma. El eucalipto también puede usarse en jarabe espeso ideal para la tos con flema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up