6 Propiedades Y Beneficios De La Planta Alcaravea

Aquí no solo estamos para presentarte plantas que ya conoces, siempre hacemos un esfuerzo por mostrarte plantas nuevas como la alcaravea, seguro te sorprenderán sus maravillosas propiedades y beneficios.

Disfruta de este top 8 de propiedades y beneficios de la alcaravea, en esta planta siempre vas a conseguir lo indispensable y un poco más para vivir tu vida con una salud plena a través de una sana alimentación.

Índice

La alcaravea: una planta de semillas beneficiosas

  • Es una planta que crece de forma silvestre, y tiene su origen en el norte de África, Europa y la región occidental del continente asiático.
  • La alcaravea es muy resistente, se propaga fácil y no necesita de cuidados.
  • Las partes que tienen las propiedades medicinales y las bondades saludables son las semillas que se pueden ingerir, principalmente, en forma de infusiones calientes.

6 Propiedades y beneficios de la alcaraveaalcaravea-semillas

#1 Mejora el funcionamiento gastrointestinal

La infusión de la alcaravea es buenísimo para las afecciones intestinales como los cólicos, el exceso de gases, las dispepsias, y la gastroenteritis, además puede ayudar a tus niños con los cólicos infantiles.

Si tienes inflamación en el abdomen por el exceso de gases te recomendamos utilizar la alcaravea, para purificar y limpiar tu aparato digestivo, mezclada con hinos y anís verde tiene un efecto increíble.

También deberías leer:  8 Propiedades Y Beneficios Del Excelente Y Medicinal Puerro

Otro efecto que tiene la alcaravea es su combate contra el mal aliento. Sus frutos frenaran el mal sabor de boca, las flatulencias, y si por cualquier razón has perdido el apetito, podrás recuperarlo con la alcaravea.

#2 Mejora el cuidado de tu piel

El aceite esencial que generan las semillas de alcaravea pueden ayudarte a nutrir e hidratar tu piel, frenando el envejecimiento, también puedes usarla para el tratamiento contra el acné, piel grasosa, y picaduras de mosquitos,

Si quieres utilizarlo para masaje o para aromáticos baños, te contamos que el aceite esencial de la alcaravea cuenta con una fragancia dulce y profunda que te gustará.

Sim embargo, antes de usarla, procura mezclar el aceite esencial de alcaravea con otros aceites vegetales así podrás evitar alguna irritación en tu piel.

#3 Tiene un efecto analgésico

No solo puede reducir el dolor abdominal, sino que también puede ayudarte a combatir esos dolores producidos durante la menstruación, además de esto es excelente para la reducción del dolor de muelas.

Esta planta también es muy buena para aliviar los dolores de cabeza, y siempre que se tome a tiempo, puede ser efectiva contra la cefalea.

De manera que te ayudará y te servirá como un analgésico completamente natural y orgánico para cada afección que necesites tratar de forma eficaz y también rápida.

#4 Combate algunas afecciones respiratorias

La alcaravea es muy útil para promover la vasodilatación de nuestros bronquios, a su vez libera de mucosidad las vías respiratorias, acciones necesarias para acabar con la flema y tratar la bronquitis.

Consulta con tu médico de cabecera sobre el uso de esta planta para el tratamiento de afecciones respiratorias incluso graves, de esa forma tendrás una solución más barata, eficaz, natural y muy buena, especialmente para los casos de niños y de ancianos.

También deberías leer:  8 Propiedades Y Beneficios De La Planta Tanacetum

Las personas que padecen de asma podrían ingerir las semillas en forma de infusiones calientes que las ayudarían a prevenir todo ataque de asma que pueda aparecer.

#5 Puede combatir los hongos

La alcaravea suele ser muy buena para los hongos, puede combatir las infecciones fúngicas en la piel, como el género Trichophyton, Microsporum y el Epidermophyton, entre otras clases de hongos.

Si eres de las personas que constantemente está padeciendo de hongos o conoces a alguien que esté expuesto a ellos, recomiéndale el uso de las semillas de esta planta para que su situación y la tuya puedan mejorar considerablemente y en poco tiempo.

#6 Promueve la cicatrización

Ayuda aliviar el ardor provocado por alguna herida o algún rasguño. Su poder antiséptico mejora la condición de la herida, la desinfecta y promueve su cicatrización.

De la misma manera sucede con las quemaduras: la aplicación de alcaravea en la zona lastimada disminuye el ardor y acelera la cicatrización de las mismas.

#7 Prepara la infusión de alcaravea para las afecciones digestivas

Esta planta de semillas bondadosas posee unas propiedades pontentes y muy buenas que te ayudarán a poder digerir de forma correcta cada una de tus comidas. Muy bueno para todas aquellas personas que tienen problemas de digestión, más que todo.

Lo adecuado sería consumir la infusión de alcaravea antes de cada comida, si la vas a usar para aliviar alguna afección digestiva te procuramos hacerlo después de cada comida.

Ya te has dado cuenta, la alcaravea es una extraordinaria planta que te puede ayudar a prevenir afecciones muy comunes, que puedan perjudicar tu día a día, puedes conseguirla muy fácilmente en el mercado.

También deberías leer:  6 Propiedades Y Beneficios De La Borraja

Con sencillos pasos podrás obtener a través de una buena infusión, o a través de aceites vegetales todas propiedades milagrosas y sus excelentes beneficios, para vivir la vida con bastante bienestar aprovecha la alcaravea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up