7 Propiedades Y Beneficios Del Árbol De Membrillo

En breve, te presentaremos los beneficios y propiedades del membrillo, una fruta que es más que cualquier fruta y  que no solo da belleza y fragancia sino que tiene unas poderosas propiedades y beneficios que puedes disfrutar.

Puedes cultivarlo en tu jardín y en algunos años tendrás todos los nutrientes que necesita tu organismo en la noble fruta del membrillo, no esperes más, disfruta de la generosidad de este bello árbol.

Índice

El membrillo

membrillo-en-árbol

Es una fruta que proviene del árbol llamado membrillero. Este árbol proviene de Medio Oriente y es cultivado milenariamente, está extendido en Rusia y en algunas repúblicas ex - soviéticas.

A través de la conquista islámica a partir del siglo V se pueden encontrar árboles de membrillo traídos de los reinos árabes de Oriente Medio en el mediterráneo europeo, especialmente en España.

Una de sus características más resaltantes es el hecho de que el sabor que presenta es muy parecido al del limón pero no es el mismo y porta de unas preciosas flores que hacen que la planta pueda ser utilizada de forma ornamental si así lo deseas también.

Poderosos beneficios y propiedades del membrillomembrillo-completo

1# Es un alimento excelente para adelgazar

  • El alto contenido de fibra que contiene el membrillo ayuda a disminuir el peso generándote saciedad, lo cual evita el consumo excesivo de alimentos porque te sientes lleno
  • A su vez genera una membrana de protección que ayuda a proteger el colón a su vez mejora el metabolismo, y evita las afecciones estomacales como la diarrea.
  • También se encarga de regular el proceso digestivo e intestinal, lo cual favorece su perfecto funcionamiento.
  • Si padeces de diverticulitis, la ingesta de membrillo te ayudará a desinflamar los órganos gastrointestinales.

2# Fortalece el cuidado de tu piel

  • El contenido nutricional del membrillo está lleno de antioxidantes que ayudan a conservar tu piel saludable ante la oxidación celular producida por los radicales libres.
  • Además logra evitar el deterioro o daño de la piel causado por los rayos ultravioletas.
  • También se encarga de frenar el envejecimiento y te permite eliminar las toxinas de tu piel.

3# Optimiza el funcionamiento del corazón

  • El membrillo logra que los líquidos lleguen de forma oportuna a los vasos sanguíneos, lo que genera un relajamiento en venas y arterias, disminuyendo la tensión cardiovascular.
  • Todo esto mejora considerablemente la preminencia de padecer alguna afección cardiovascular, como las enfermedades coronarias, la hipertensión y te libra de sufrir un infarto.
  • A su vez el membrillo es muy importante para optimizar la producción de celulas rojas en el cuerpo. Estas células rojas cumplen con la función llevar oxígeno a todos los órganos.
  • Esto se debe al alto contenido de minerales como el zinc, hierro o cobre, si tienes algún problema con la circulación la ingesta de membrillo es una de las mejores formar de mejorarla.

4# Combate los cuadros alérgicos con membrillo

  • La cantidad de ácido ascórbico que contiene el membrillo ayuda a tratar las infecciones o alergias en la piel como la dermatitis.
  • También tiene cualidades antiinflamatorias que tienen efectos muy positivos para la salud de tu piel.
  • La forma en que se utiliza muchas veces el membrillo es a través de ungüentos o cremas que puedes conseguir en el mercado y que son efectivas para los cuadros alérgicos de la piel.

5# Fortalece el sistema inmunológico

  • El alto contenido de antioxidantes que contiene, Vitamina C y Vitamina E robustece el sistema inmunológico y cuidan tu salud de cualquier agente externo que pueda enfermarte.
  • La vitamina C genera la producción de leucocitos, estás células sanguíneas ayudan a defender a tu organismo de cualquier virus o bacteria que haya entrado a tu organismo.

6# Mejora tu cuero cabelludo

  • Los antioxidantes que contiene el membrillo no solo mejoran la circulación de los vasos sanguíneos sino también la de tus vasos capilares, lo que aumenta la salud y el crecimiento de tu cabello.

#7 Combate las células cancerígenas con el membrillo

  • Su contenido en polifenoles ayuda disminuir o eliminar los radicales libres en el tejido celular lo que disminuye la posibilidad de una multiplicación inadecuado de celular, evitando el cáncer.

#8 Tiene unas propiedades nutricionales inigualables

  • Esta fruta contiene una innumerable cantidad de nutrientes, vitaminas del grupo B, y vitaminas A y C, además de ser un alimento muy bajo en calorías, apenas con 30 calorías por cada 100 g.
  • Contiene bastante fibra y minerales importantes como el calcio, el fósforo, el hierro, potasio y sodio, su vez también posee taninos y pectinas. A continuación disfruta de sus beneficios.
  • Son precisamente todas estas bondades nutricionales las que hacen a esta planta, sus hojas, sus raíces y sus frutos, uno de los aliados naturales y perfectos para la salud de tu organismo.

Cómo puedes ver es impresionante la utilidad que tiene el membrillo para tu bienestar, no desperdicios más tu tiempo en productos sintéticos que pueden hacerte daño.

Sólo incluyendo el membrillo a tu dieta diaria podrás obtener todas las propiedades y beneficios necesarios para tu salud, sin duda alguna hará milagros en tu organismo.

También deberías leer:  10 Propiedades Y Beneficios De La Medicinal Nectarina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up