8 Propiedades Y Beneficios De La Deliciosa Alfalfa
8 Propiedades Y Beneficios De La Deliciosa Alfalfa
En esta oportunidad vamos a conocer las excelentes propiedades y beneficios de la alfalfa, una reconocida y alimenticia planta que además cuenta con grandiosas bondades terapéuticas.
Te mostraremos como utilizarlas y como sacarle provecho a ésta planta maravillosa de la alfalfa, así que continúa leyendo este artículo y nutre tus conocimientos en medicina natural.
Alfalfa popular planta con un grandioso aporte nutritivo y medicinal
La alfalfa es una nutritiva planta herbácea que brotan de ella unas minúsculas flores de color moradas en pequeños racimos.
El nombre científico de la alfalfa es Medicago Sativa y es uno de los alimentos germinados más consumidos a nivel mundial.
Es perteneciente a la familia de las Fabaceae o también de las conocidas leguminosas tales como las lentejas, garbanzos o arvejas.
Tiene un gran contenido nutricional y es utilizada tradicionalmente en las cocinas, éstas se pueden comer de maneras crudas o cocidas.
Pero la alfalfa también es muy reconocida gracias a su aporte medicinal y esto es algo que muchos no conocen de ésta espléndida planta.
Ésta extraordinaria planta contiene vitaminas del tipo A, B, C y E, además de minerales esenciales tales como el calcio, hierro, zinc, entre otros.
La alfalfa posee principios activos, muy apropiados para la salud, uno de ellos son: los flavonoides, enzimas digestivas, saponinas, entre otros.
La prodigiosa planta alfalfa es muy valorada desde la antigüedad gracias a sus aportes medicinales y los cuales puedes disfrutar desde este momento.
Top 8 propiedades y beneficios de la Alfalfa
Conozcamos de inmediato 8 propiedades y beneficios de la alfalfa con los cuales podrás beneficiarte tanto tu como tus seres queridos y lo mejor de todo de una manera natural y segura.
#1 Disfruta de las propiedades y beneficios de la alfalfa para combatir la anemia
Gracias a sus grandes aportes vitamínicos y en minerales la alfalfa es ideal para combatir la anemia sobre todo la anemia ferropénica.
El aporte de hierro y otros minerales presentes en esta grandiosa planta contribuirán en la producción de tus glóbulos rojos en el organismo.
Esto favorece combatiendo la anemia de forma natural, además ayuda a tu organismo en la asimilación de dichos hierros y minerales esenciales.
La genial alfalfa también la puedes utilizar como suplemento de vitamínico y ésta te contribuirá disminuyendo la deficiencia de la misma.
Esto es súper favorecedor a la hora de combatir la debilidad, el estrés y la fatiga ocasionada por la deficiencia de vitaminas y minerales.
Además la alfalfa contribuye en la recuperación del organismo causado por la pérdida de sangre abundante durante las menstruaciones.
#2 Actúa como un antihemorrágico natural
Ésta grandiosa planta de alfalfa tiene altos contenidos en vitamina K lo que le confiere una estupenda propiedad antihemorrágica.
Te resultará muy útil para tratar sangrados nasales, gástricos y uterinos, además también para atender los sangrados capilares.
Si sufriste de algún traumatismo y ha quedado un hematoma puedes utilizar la alfalfa de forma tópica para aliviar dicha contusión.
Mediante su ingesta o por aplicación local también es ideal para tratar hemorragias de la zona anal ocasionada por las hemorroides.
Desde tiempos remotos la maravillosa alfalfa ha sido utilizada como tratamiento para las varices y las ‘arañitas’ que salen en las piernas.
#3 Disfruta de las propiedades y beneficios de la alfalfa para mitigar los síntomas de la menopausia
Estudios naturistas avalan que la alfalfa es un excelente sustituto de las hormonas que bajan en cuanto a niveles durante la menopausia.
La estupenda planta de alfalfa contiene isoflavonas capaces de aliviar algunos síntomas ocasionados por el climaterio.
Ésta fabulosa planta de alfalfa te ayudará a disminuir los sofocos, las migrañas, la debilidad y los sudores nocturnos producidos en ésta etapa.
Así que si estás en este proceso natural de la mujer y quieres tratarte naturalmente la alfalfa será una de tus mejores aliadas.
#4 Es un diurético natural muy potente
A parte de su poder diurético posee propiedades antiinflamatorias lo que hace de la alfalfa una planta completa a la hora de tratar ciertas afecciones.
Puedes atender afecciones urinarias tales como la cistitis, inflamaciones de los riñones o la inflamación de los conductos de la próstata.
Incluso con la alfalfa evitarás la formación de cálculos en los riñones y si tienes alguno alojado en tus conductos urinarios estos serán disueltos.
La ingesta regular de la alfalfa contribuye en la producción de la orina y promueve las micciones en donde eliminarás toxinas no saludables.
#5 Utilízala como un revitalizante natural
La grandiosa alfalfa puedes emplearla como tónico o revitalizante natural para mejorar tu estado de ánimo.
Su consumo resulta ideal si éstas en estado de convalecencia, si tienes desgano o debilidad generalizada.
Sólo debes consumir una infusión concentrada de alfalfa dos veces al día, ésta te revitalizará y te dará la energía necesaria para tu día a día.
#6 Tienes grandes propiedades y beneficios la alfalfa cómo antiviral
Gracias a sus grandes cantidades vitamínicas sobre todo la vitamina C presente en la alfalfa resulta ideal para fortalecer tu sistema inmune.
Este beneficio se obtiene mediante en consumo regular de la alfalfa en comidas, ensaladas o si lo prefieres en la preparación de tés.
Te ayudará en la prevención de ciertas enfermedades virales ya que tu sistema inmunológico se verá reforzado gracias a sus propiedades.
#7 Usa sus propiedades fungicidas
Otra de las grandiosas propiedades de la alfalfa es la de actuar sobre tu organismo con un efecto fungicida o antimicótico.
Puedes realizar lavados corporales tras la decocción de la alfalfa, esto lo emplearás para lavar tu cuerpo lo cual te ayudará a eliminar los hongos.
También podrás realizar lavados locales sumergiendo los pies en el agua de la alfalfa para tratar los hongos de los pies y de las uñas.
#8 Conoce las propiedades y beneficios de la alfalfa cómo antipirético
Desde la antigüedad las infusiones de la alfalfa han sido empleadas para bajar las fiebres de manera natural.
Deberás tomar una taza de infusión de la alfalfa si sientes que tu temperatura corporal está elevada y esperar que ésta haga efecto.
Su acción en el organismo no se hará esperar, comenzarás a notar que la temperatura de tu cuerpo bajará poco a poco.
Son numerosos y muy ventajosos las propiedades y beneficios de la alfalfa, con ésta grandiosa planta podrás atender tus afecciones de manera natural y además con eficacia.
Así que te invitamos a salir y conseguir tu planta de alfalfa para que comiences a disfrutar de todas sus bondades medicinales y curativas, estamos seguros de que será una de tus plantas favoritas.
Deja un comentario