5 Propiedades Y Beneficios De La Tradescantia Demasiado Útiles

Es una planta que prácticamente está difundida por todos lados, se le conoce como “judío errante” y es justamente por eso. Ven y conoce todas las propiedades y beneficios de la tradescantia.

Una planta rastrera originaria de América central y del sur. De colores vistosos y de mucho follaje. Es muy común verla por los jardines de muchos países del trópico. Esta planta se llama tradescantia.

Índice

La tradescantia: la belleza de una planta que se adapta a cualquier espaciopropiedades y beneficios de la tradescantia

La tradescantia pertenece a la familia  de las Commelináceas. Esta bella planta, puede crecer en terrenos baldíos o suntuosos jardines. No hay diferencia para su crecimiento. Es ideal para tenerla en casa.

Algunos consideran a la tradescantia como una planta decadente, por su propia naturaleza rastrera y lo “poco” llamativa de sus flores. Pero además de su fama de invasiva, la planta también es bien conocida por sus beneficios medicinales

No hay un guía precisa de como cultivar tradescantia, pero si tienes una en tu hogar. Prestarle mucha atención, puede ser una botica andante y te puede sacar de aprietos.

Hay un consenso en toda América sobre las propiedades y beneficios de la tradescantia. Como puede curar tantos males, eso quizás contrarresta la poca gracia que algunos ven en ella.

5 Propiedades y beneficios de la Tradescantia.

En 5 pasos te mostraremos las propiedades y beneficios la tradescantia,  el elixir de los jardines de América.

#1  Tradescantia antipirética y antigripal

  • Para esos casos donde la fiebre no cede, con métodos convencionales, la tradescantia puede bajar las altas temperaturas corporales si se toma en infusiones. Se debe tomar cada 8 horas.
  • Cuando hay síntomas de gripe también es recomendable, se usa en infusiones y si hay fiebre también se puede aplicar cataplasmas sobre la piel. Si sospecha infecciones del tracto respiratorio, combinar con jengibre.
  • No hay aceites esenciales, peso si  es posible optimizar todo la potencia de esta planta mediante infusiones. Actualmente los médicos naturistas la recomiendan para tratar las fiebres producida por la ola de gripes.
  • También se puede hacer un bebedizo con las propiedades y beneficios de la tradescantia, limón y jengibre. A esto se le puede añadir miel y tienes un jarabe poderosísimo para la tos.
  • Así que cuando la fiebre y la gripe tocan tu puerta, la tradescantia es tu primer escudo para luchar contra ella. Lo tuyos te van agradecer su uso y su difusión.

#2 La tradescantia como el brebaje especial para tus riñones 

  • Para cualquier afección en tus riñones producto de cálculo o retención de líquido, la tradescantia puede curarte.
  • Las propiedades y beneficios de la tradescantia favorecen la micción y limpian los riñones.
  • Sus propiedades diuréticas hacen que sea ideal contra la retención de líquido y arenilla en la vejiga. La micción constante libera al cuerpo del sodio y de las sales acumuladas.
  • Beber una infusión de tradescantia por 8 días en ayuna, le brindaría a tu cuerpo la oportunidad de limpiar tus vías urinarias.
  • Además esta planta tiene propiedades de antisépticas. Se limpia y se desinfectan el sistema urinario.

#3  Tradescantia un antiemético natural

  • Las nausea asociadas a procesos como embarazos o resacas pueden tratarse con una infusión con las propiedades y beneficios de la tradescantia. Este es uno de los usos más antiguos de esta planta.
  • Puedes hacer una infusión de tradescantia y colocarle limón o anís. Beberla antes de sentir las náuseas y 4 horas después. Vas a experimentar un gran alivio.

#4 Otras formas de uso de la tradescantia

  • La tradescantia funciona como repelente mosquitos y cualquier otra alimaña. Para esto debe tomar la hoja y aplicar en forma de fricción sobre la zona del cuerpo que quieras proteger.
  • En casos de una hemorragia producto de una cortadura o raspadura, se pueden utilizar las hojas previamente machadas sobre la superficie afectada.
  • Es bastante efectiva por las propiedades y beneficios de la tradescantia como antihemorrágico natural.
  • Cólicos pueden ser un enemigo mortal de tu tranquilidad. Pueden tener cualquier origen, pero siempre representan una situación engorrosa y problemática.
  • Una infusión de la hoja y el tallo de tradescantia es suficiente para aliviarlo.
  • Para el malestar menstrual la tradescantia puede servir como analgésico. Se debe preparar una infusión con limones tiernos. Se deja reposar toda la noche y se toma en ayunas durante una semana.

#5  Tradescantia y algunos comentarios finales

  • Desde dolores de cabeza hasta picadas de alacrán figuran las aplicaciones que tiene esta maravillosa planta.
  • Las propiedades y beneficios de la tradescantia funcionan como una verdadera farmacia natural.
  • Algunos botánicos, médicos populares y yerbateros le asignan un poder curativo casi que infinito a la tradescantia. Algunos hasta han comentado sus propiedades contra la enfermedad de este siglo: el Coronavirus.

Aunque no se tengan pruebas fehacientes de esto, algo seguro es que las propiedades y beneficios de la tradescantia convierten a esta planta en un súper curativo natural.

No lo pienses mucho, ve a la calle y de seguro te encontrarás una tradescantia. Siémbrala en tu casa, no hay que tener tanto cuidado. Al momento de una emergencia estas preparado para actuar.

También deberías leer:  Top 6 Plantas Especiales Para la Limpieza del Hígado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up