6 Propiedades Y Beneficios De La Hermosa Planta Photina

Quédate en el artículo para que puedas conocer cada uno de los pormenores y todo lo que la photina tiene para el mantenimiento de tu salud y de la de los tuyos. Las propiedades y beneficios de photina te dejarán sorprendido.

Traemos en esta oportunidad para ti una planta que se presenta en forma de arbusto con unas propiedades beneficiosas y medicinales excelentes para la salud. Estamos hablándote de la photina.

Índice

La photina: un arbusto de propiedades medicinales

Pues bien, cuando te hablamos de la photina estamos haciendo referencia a un género de especies que se componen de múltiples árboles de bajo tamaño, o también denominados como arbustos, de la familia de las rosaceae.

La photina es una planta que puedes encontrar creciendo originalmente a lo largo de varios países del continente asiático, empezando por el Himalaya, pasando por Japón, la India, hasta llegar a Tailandia.

Uno de los mayores característicos de esta planta es que se acompaña de un montón de racimos de frutos rojos brillantes que son consumidos principalmente por los pájaros.

Propiedades y beneficios de la photinapropiedades y beneficios de photina

Algo que quizá no sabías es que la photina es uno de los arbustos más plantados en todo el mundo, ello gracias a su hermoso porte ornamental y a su colorido atractivo.

Se compone de sustancias tales como polifenólicas, leucoantocianidas, esteroles, trimetilamina, antocianinas, ácidos crataególicos, aceites esenciales aldehído de anís y colina.

Conozcamos ahora cuáles son las propiedades y los beneficios que cada una de las sustancias mencionadas le ofrecen a tu cuerpo y a tu salud también.

#1 Conoce las propiedades y beneficios de photina, tal como que optimizará tu salud cardíaca

Uno de los tantos componentes de la photina son los famosos flavonoides, los cuales le otorgan a la planta sus excelentes propiedades cardiotónicas, lo que quiere decir que mejoran la circulación sanguínea del corazón.

Con estos beneficios estarás fortaleciendo tu corazón y su función muscular, al tiempo que alimenta el funcionamiento miocárdico.

La photina también se caracteriza por ser un muy buen antiescleroso y también vasodilatador del corazón, ello se debe a los esteroles y a los tiperpenos que te mencionábamos más arriba.

Otra gran bondad de la photina para con tu sistema cardiovascular es que te ayudará a normalizar tu tensión arterial, así como todo tipo de perturbación que puedas presentar con tu ritmo cardíaco y con las arritmias.

#2 Usa photinia para mejorar tus problemas respiratorios

La photina es una planta que se particulariza por sus propiedades del tipo antisépticas bucofaríngeas, anti – catarros, anti – inflamatorias a nivel de los faríngeos, y antitusígenas.

Cada una de ellas tiene efectos directos y positivos para con tu sistema respiratorio, lo que quiere decir que te ayudará a mejorar la salud de esta zona de tu cuerpo, y te servirá para el tratamiento de las siguientes:

  • Afecciones respiratorias.
  • Gripes o catarros.
  • Bronquitis.
  • Tos seca o con flema.

Principalmente lo que se suele utilizar en estos casos son las flores de la photina que contienen pectina, propiedad que actúa como emoliente, perfecto para ayudarte en el alivio de dolores de garganta.

Estas mismas propiedades resultan excelentes para mejorar la salud de tus vías respiratorias al tiempo que impiden la propagación de todo tipo de bacterias y el desarrollo de micro – organismos.

#3 ¿Sabías que una de las propiedades y beneficios de photina es que mejora el estado de tu sistema digestivo?

Otro de los componentes de la photina es el almidón, elemento que se caracteriza por sus propiedades astringentes las cuales son comúnmente empleadas como un digestivo totalmente natural y orgánico.

Ello tiene incidencias positivas en el sistema digestivo, actuando como un antidiarreico, para tratar espasmos gastrointestinales, como un protector hepático y para aliviar las molestias digestivas.

Todas las afecciones mencionadas que la photina es capaz de mejorar son debidas mayormente por razones nerviosas, de manera que también actúa nivelando el ritmo intestinal y los cólicos.

#4 Aprovecha las bondades febrífugas de la photina

Con bondades o propiedades febrífugas estamos haciendo referencia al poder que tiene la planta photina para ayudarte a bajar la fiebre y el quebranto. Ello se debe a su alto contenido de un componente llamado betasisisterol.

#5 De las propiedades y beneficios de photina más resaltantes: tiene propiedades sedantes y ansiolíticas

Una de las grandes sorpresas de la photina es que actúa como un sedante completamente natural sobre el organismo. Estas bondades te ayudarán a aliviar y/o a tratar las siguientes problemáticas.

  • Actúa como un anti – depresivo.
  • Como sedante.
  • Es un tranquilizante natural.
  • Sirve perfecto para el tratamiento de las migrañas.
  • Para los dolores de cabeza y/o del cuello.

#6 La photinia tiene efectos positivos sobre la presión arterial

Otro de los aspectos que tienes que saber acerca de la photina es que ésta te puede ayudar en la regulación de tu presión arterial, así sea que la tengas muy alta o muy baja.

De modo que te sentará muy bien si eres de las personas que constantemente está batallando con su presión arterial o que padeces de hipertensión, sobre todo por sus bondades tónicas.

Sus acciones principales sobre la presión arterial son mejores cuando la utilizas para disminuirla si la tienes muy elevada. Y te preguntarás ¿cómo logra eso?

Pues bien, la photina lo que hace es que se encarga de desarrollar lo que es el volumen de tus vasos sanguíneos en la periferia de tu organismo.

Una pequeña pero importante observación que te queremos hacer es que procedas siempre con sumo cuidado y bajo vigilancia cuando decidas usar la photina dentro del tratamiento de tus afecciones.

Esto no lo decimos para asustarte, sino para que puedas tener la mejor experiencia en lo que a la medicina natural respecta, y que también puedas obtener las mejores acciones de la planta sobre tu organismo.

A lo largo de este artículo estuvimos revisando cada una de las propiedades y de los beneficios que la photina tiene para ofrecerle a tu cuerpo y a tu salud, resaltando de entre todas sus efectos a nivel cardiovascular.

Queremos que te animes y que pruebes tú mismo/a cada una de las bondades que la photina ofrece. Consulta con tu médico de cabecera su ingesta y adéntrate en el mundo de la medicina orgánica y natural.

También deberías leer:  10 Propiedades Y Beneficios De La Gloxinia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up