10 Propiedades Y Beneficios De La Planta Yarrow

Ven vamos juntos a conocer todas las propiedades y los beneficios de yarrow, disponibles para ti y los tuyos. Conocela para que puedas usarla como una alternativa medicinal natural.

En esta oportunidad hemos querido traerte una planta tan medicinal como hermosa. Te estamos hablando de la planta yarrow, usada y famosa por sus beneficios para la salud.

Índice

La planta yarrow: medicinal desde tiempos inmemorablesyarrow-blanca

Esta hermosa y medicinal planta es conocida cientificamente como achillea millefolium, aunque  vulgarmente tambien se le conoce por el nombre de milenrama.

Se caracteriza por ser originaria de los paises ubicados en la zona norte del hemisferio, aunque ello no ha sido impedimento para que se haya distribuido hacia otras partes del mundo.

La planta yarrow es tan versátil en lo que a su crecimiento y desarrollo respecta, que es capaz de emerger desde los lugares más inesperados como carreteras, prados, y espacios baldíos.

10 Propiedades y beneficios de la planta yarrowpropiedades y beneficios de yarrow

Como veras, la yarrow es una de esas planta que puedes encontrarte con frecuencia, de manera que siempre tendras disponible su uso e ingesta para poder aprovechar sus propiedades bondadosas.

#1 La planta yarrow es un cicatrizante natural

Algo muy común que suele ocurrirle a todo el mundo son raspones y cortadas en la piel, pero no todos contamos con un proceso de cicatrización rápido. No te preocupes que para eso puedes usar la yarrow.

Esta es una de sus propiedades más antiguas, y es que es un cicatrizante natural que se encarga de detener el sagrado  y de estimular el proceso de cicatrización de tu herida, previniéndote de dolores y de infecciones.

#2 De las mejores propiedades y beneficios de yarrow: Te ayudará a disminuir el sangrado menstrual en abundancia

Otro de los usos antiguos que muchas mujeres han hecho de la planta yarrow, es para ayudarse a normalizar la cantidad de sangre menstrual que fluye en exceso. Si padeces de este tipo de sangrado, puedes optar por esta planta.

Así mismo, puedes aprovechar sus propiedades medicinales para la prevención de posibles hemorragias internas ocasionadas por endometriosis, por fibromas en el útero o por quistes ováricos.

De igual modo te acotamos que lo mejor es siempre consultar con tu ginecólogo/a de cabecera para que te ayude con estos problemas de tu sistema reproductor, y/o para que te guie en el consumo de planta yarrow.

#3 Utiliza la yarrow como un digestivo orgánico

Otra de las propiedades orgánicas que la planta yarrow te ofrece es de servirte como digestivo natural que mejorara la salud de tu estómago, actuando en  la correcta secreción de las enzimas y los jugos digestivos.

De esta forma la planta estaría aumentando tu apetito y optimizando tu salud digestiva. También puedes usarla para otras afecciones que tienen que ver con la digestión, como la diarrea, la disentería, la colitis y la diverticulitis.

#4 Estimulará la correcta circulación sanguínea en tu organismo

Gracias a los efectos tan positivos que tiene la planta yarrow sobre la sangre, sus aplicaciones internas y externas han sido empleadas desde muchos años atrás para tratar:

  • Afecciones como la presión arterial elevada.
  • La detención de la formulación de coágulos sanguíneos.

Si eres de los que constantemente está padeciendo de estas afecciones, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu médico especialista sobre la yarrow para empezar e ingerirla y usarla como complemento de tus tratamientos.

#5 Propiedades y beneficios de yarrow más importantes: su acción sanguínea es también un tonificador venoso

La planta yarrow tiene acciones directas y totalmente efectivas sobre la sangre y su circulación, lo que quiere decir que a nivel de las arterias y de las venas es un excelente tonificador gracias a la estimulación de la circulación sanguínea.

Es por esta razón que tiene incidencias tan positivas sobre el tratamiento y la desinflamación de las hemorroides, y en el mejoramiento del estado de salud de las venas varicosas, tonificándolas y promoviendo su correcto funcionamiento.

#6 Disminuye los niveles altos de fiebre con yarrow

Cada uno de los componentes que complementan a la planta yarrow, terminan confiriéndole sus propiedades diaforéticas naturales que son las que ayudan al cuerpo a sudar todas las toxinas negativas para la salud.

Tal bondad es la que la convierte a esta planta en una opción natural y totalmente eficaz para la disminución de la fiebre y de los resfriados, así como en el desbloqueo de narices constipadas.

#7 ¿Conocías estas propiedades y beneficios de yarrow?: Es excelente para combatir infecciones urinarias

Las mujeres estamos siempre propensas a padecer de infecciones urinarias, incluyendo las molestas cistitis. Una de las solucione s naturales que puedes considerar es el uso de yarrow para tratarlas y erradicarlas de tu cuerpo.

Ello se debe a que esta planta tiene propiedades antisépticas y diuréticas tan buenas que resultan en el mejoramiento del estado de ciertas  afecciones del tracto urinario.

Así mismo, puedes emplearlo para incontinencias urinarias que tu o alguien que conozcas pueda estar padeciendo.

#8 Yarrow alivia los dolores menstruales fuertes

La planta yarrow tiene acciones de tipo anti - inflamatorias y anti - espasmódicas que sirven de manera formidable para los casos en que estés teniendo un periodo menstrual con dolores de vientre muy fuertes.

De modo que se encarga de relajar los músculos del útero, disminuyendo así la intensidad de los espasmos uterinos, y en consecuencia, del dolor menstrual fuerte.

#9 Te ayudara a abosrber los nutrientes de las comidas

Yarrow es una planta excelente para los niños y personas anémicas que necesitan aprovechar y obtener todos los nutrientes que puedan de la comida, impulsando así la salud del organismo y fortaleciendo el sistema inmune.

#10 Es un astringente organico y natural

La planta yarrow te ofrece mejorar e impulsar la salud de tu piel, sobre todo si eres de las personas cuya piel es grasa. Realizarte baños de yarrow te ayudará a humectar tu piel seca y a aliviar irritaciones cutáneas.

Incluso puedes usar los aceites esenciales de la planta para el tratamiento de eczemas en la piel. Aprovecha al máximo las propiedades astringentes de la yarrow para mejorar tu salud cutánea.yarrow-con-insecto

Como vimos a lo largo del artículo, la planta yarrow impresiona bastante debido a la gran cantidad de propiedades efectivas y beneficiosas que tiene para la salud, sobre todo por sus acciones en la sangre.

Te invitamos a que no pierdas más tiempo y consigas tus propias plantas de yarrow para que puedas utilizarlas en pro de tu salud y/o como complemento para el estado de tu organismo.

También deberías leer:  10 Propiedades Y Beneficios De La Nutritiva Coliflor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up