9 Propiedades Y Beneficios Del Precioso Árbol Cercis

En este artículo te estaremos hablando acerca de cada una de las propiedades y beneficios de cercis que tiene para ofrecerle a tu salud y a la de tus más queridos. Quédate a conocerlos todos para que puedas aprovecharlos.

El árbol cercis es uno de los múltiples de la naturaleza que se caracterizan por presentarse ante el mundo por sus propiedades ornamentales y también medicinales, que muchos no lo creerían de esta planta.

Índice

La cercis: una planta tan hermosa como buena para tu saludflores-de-cercis

¿Has escuchado en algún momento a alguien mencionar el nombre de la planta cercis? Pues bien, su denominación científica es la de Cercis canadensis y también suele ser conocida por sus otros dos nombres muy curiosos:

  • Árbol de Judas.
  • Árbol del amor.

Cercis es un precioso árbol que crece originalmente en las tierras del norte de América, más específicamente en Estados Unidos.

Se caracteriza principalmente por sus preciosas flores rosadas, violetas y moradas que adornan las ramas del árbol, lo que le ha ganado un uso más que todo ornamental, aunque ese no sea el único.

Propiedades y beneficios de la planta cercispropiedades y beneficios de cercis

Como bien te decíamos, cercis es mayormente empleada en jardinería por su atractivo, pero no se pueden negar sus múltiples propiedades y beneficios medicinales que tienen efectos positivos en la sanación de diversas afecciones.

Las flores y los frutos son las partes de mayor importancia de este árbol ya que tienen cualidades gastronómicas y comestibles también. Sus frutos son los que contienen los principios activos que le confieren sus bondades medicinales, como son:

  • Las vitaminas.
  • Los antioxidantes.
  • Los taninos que le dan esos aportes de ácido gálico, excelente para el tratamiento de alergias, bacterias, y que sirve como antiséptico natural.

Conozcamos juntos 9 propiedades y beneficios medicinales y completamente orgánicos que el cercis tiene sobre la salud de nuestros organismos.

#1 Aprovecha las propiedades y beneficios de cercis: aliviará tus dolores de cabeza

Una de las partes con las mayores propiedades del árbol de cercis es precisamente la corteza, de la cual puedes obtener todas las bondades que necesitas para combatir los molestos dolores de cabeza.

Para poder obtener estas excelentes cualidades todo lo que tienes que hacer es tomar un par de trozos de la corteza del árbol, colocarlas en una decocción y hacer una infusión caliente que habrás de tomar.

#2 Tiene unas bondades astringentes excelentes

Este es uno de los usos medicinales más populares que las personas suelen hacer del cercis: la emplean para ayudarse a aliviar padecimientos de afecciones a nivel gastrointestinal de forma natural y orgánica.

Estas bondades las encontrarás en los frutos. Ingiérelos para ayudarte a aliviar problemáticas relacionadas con las diarreas, sobre todo en niños.

La acción astringente del cercis sobre el aparato gastrointestinal se basa en la absorción de las toxinas ubicadas en el tubo digestivo que ayudan a que los malestares estomacales cesen y a que el funcionamiento interno del estómago vuelva a la normalidad.

#3 Conoce las excelentes propiedades y beneficios de cercis como antioxidante

Esta cualidad de cercis es muy buena sobre todo para los más ancianos/as y/o para ayudarte a prevenir ciertas enfermedades que tienen que ver con la falta de antioxidantes en el organismo.

La acción antioxidante de esta planta funciona protegiendo tus células de los radicales libres, lo que quiere decir que disminuye el riesgo de que puedas padecer cualquier enfermedad de tipo degenerativa.

Y para los casos de personas adultas mayores, cercis es muy buena para ayudarlos a mantener su salud neural y también para prevenir que puedan padecer una, o que la que ya presentan pueda continuar avanzando.

#4 Úsalo para trata afecciones respiratorias

De la cercis se puede extraer una resina potente y poderosa. Te recomendamos que la utilices para ayudarte a tratar tus afecciones asmáticas ya que esta misma resina actúa sobre las vías respiratorias como un expectorante natural.

Para que puedas hacer uso de ella tendrás que extraer alrededor de 100 gr de resina endurecida, luego triturarla, diluirla en 1 L de agua caliente, endulzar y finalmente beberlo 2 veces diariamente.

#5 Combate todo dolor muscular que tengas: de las propiedades y beneficios de cercis más resaltante

Aquí entran en acción las hojas del árbol de cercis, las cuales son las que portan de una valiosa e inigualable cualidad anti – inflamatoria que puedes aplicar fácilmente como cataplasma sobre la zona afectada.

Si has sufrido algún golpe, moretón, dolor óseo, o te has caído, lo mejor que puedes hacer es machacar un par de hojas de cercis hasta obtener una especie de pasta, colócala sobre la zona afectada y cúbrela con una compresa.

#6 Cercis es una planta llena de fibra

La planta cercis se compone de dos elementos muy buenos, como son la pectina y la lignina. Éstos tienen fibra que actúa directamente sobre la salud de tu flora interina, ayudándola a librarse de bacterias.

Aunque también funciona aumentando lo que es la flora de lactobacilos que mejora el funcionamiento de esta zona del cuerpo.

Así mismo te podemos mencionar estas otras poderosas acciones del cercis sobre la flora intestinal:

  • Se encarga de destruir todo metal pesado de tu organismo.
  • También elimina elementos radioactivos de tu cuerpo.
  • Actúa favoreciendo el correcto funcionamiento de la mucosa intestinal.

#7 Es un anti – bacteriano natural: utiliza las propiedades y beneficios de cercis como esta

Tal como te explicábamos en el punto anterior, la planta cercis se encarga de destruir y eliminar todo tipo de bacterias a nivel de la flora intestinal, pero también realiza lo mismo en inflamaciones oculares y sobre la faringitis.

Si quieres obtener estos beneficios de cercis para tratar la faringitis y las inflamaciones oculares, entonces te dejamos con una explicación breve con cada uno de los pasos para que lo logres:

  1. Coge 30 gr de la planta y 1 L de agua.
  2. Pon a hervir la planta en el agua con la llama baja por unos 30 minutos.
  3. Cuela la preparación.
  4. Realiza gárgaras durante la noche y en la mañana.

#8 Trata naturalmente tu hipercolesterolemia con cercis

Continuando con las bondades de la fibra en la planta de cercis, existen diferentes estudios científicos que confirman la efectividad de la misma para la disminución de los niveles altos de colesterol malo y de triglicéridos en el organismo.

#9 Cercis para batallar con algunos tipos de cáncer

De la cercis se pueden obtener ciertos componentes químicos que son bastante similares a los estrógenos denominados “fitoestrógenos”, los cuales se componen de propiedades antibacterianas, anti – inflamatorias, y anti – virales.

Estas cualidades son las que le confieren a la planta sus excelentes acciones para combatir algunos tipos de cáncer que estén relacionados a los estrógenos.propiedades y beneficios de cercis

Ya vimos cada una de las propiedades y de los beneficios de la planta cercis para con tu salud y la de los tuyos, destacando de entre ellas sus bondades fíbricas y para el tratamiento tanto de afecciones tanto internas como externas.

No esperes más y atrévete a ingerir y utilizar de todas las formas posibles las bondades que la planta cercis te ofrece. Úsalo en beneficio de tu salud, para mejorarla o mantenerla, para que puedas tener una vida de mejor calidad.

También deberías leer:  10 Propiedades Y Beneficios De La Planta Ligustrum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up