10 Propiedades Y Beneficios De La Planta Agastache

Te invitamos a que te quedes con nosotros a conocer cada una de las propiedades y  beneficios del agastache más resaltantes de todos, de manera que puedas usarlos a tu favor y en pro de tu salud y la de los tuyos.

En esta ocasión traemos para ti una planta tan nutritiva como medicinal que le proveerá a tu cuerpo un sinnúmero de beneficios para mejorar y mantener tu salud. Estamos hablando del agastache.

Índice

El agastache: una planta medicinal científicamente avaladaagastache-morado

La planta de agastache se ha sabido posicionar dentro del mundo de las plantas medicinales como una de efectos científicamente probados con resultados respaldados por especialistas y médicos.

Especialmente en México, país de donde es originario, el agastache es una planta bastante popular por sus propiedades activas que ayudan a mejorar y/o a aliviar todo tipo de afecciones que puedas padecer.

Propiedades y beneficios del agastachepropiedades y beneficios del agastache

La planta de agastache se caracteriza por su sabor similar al de la menta que resulta muy refrescante al paladar, claro reflejo  de todas las bondades medicinales que te ofrece.

Quédate con nosotros a conocer sus 10 propiedades y beneficios más importantes para que tú mismo/a puedas hacer uso de ellas.

#1 Alivia tus problemas gastrointestinales con el agastache

El agastache es esencial para todas aquellas dolencias gastrointestinales que estés sufriendo. Puede aliviar aquellos cólicos y dolores intestinales provocados por alguna indigestión.

Además ayuda a proteger tu estómago de las gastritis y de la ulcera, y cuenta con un efecto astringente que te libra de la diarrea. Así mismo combate muy la proliferación de gases intestinales.

Ayuda también a proteger el hígado, y a garantizar la mucosidad biliar, por lo que puede ser un buen aliado si hay presencia de vómitos durante el padecimiento que estés sufriendo.

#2 Combate muy bien las dolencias respiratorias con las propiedades y beneficios del agastache

El agastache es muy eficaz en cuanto al sistema respiratorio se trata. Te ayuda a paliar todos los síntomas de la gripe curando cualquier resfriado sobre todo si hay presencia de altas temperaturas en el organismo.

Es una planta que mediante la infusión caliente puede complementar el tratamiento para la bronquitos y la pulmonía, ayudándote a expulsar toda la mucosidad retenida en los pulmones.

También suele ser muy buen tratamiento para la tos seca, y la resequedad de la garganta causada por esta, su efecto antitusivo, ayuda a sobremanera aliviar esos ataques de tos tan inoportunos.

Si estas enfermo con mucha tos, puedes tomar las infusiones calientes del agastache. Te ayudará a calmar la tos y la resequedad de la garganta, ya que este funciona con un antitusivo para calmar dicha enfermedad.

#3  Sirve para tratar dolencias producidas en la boca.

Es buenísima si la utilizamos como enjuague bucal debido a que puede aliviar esas dolencias generadas por las ulceras bucales o presencia de lesiones en las encías y otras áreas de la boca.

#4 ¿Sabías que una de las propiedades y beneficios del agastache es que te garantiza un buen descanso?

Si tienes días sin dormir y tienes fatiga, la ingesta del agastache en forma de infusión caliente antes de ir la cama  puede ir mejorando progresivamente el sueño logrando una relajación plena del organismo.

#5 Sirve como tratamiento para dolencias psicológicas

Debido a su efecto sedante y ansiolítico  sirve como un tratamiento alterno y menos pernicioso para aliviar la ansiedad y periodos fuertes de agitación psicomotora.

También ayuda a combatir la depresión sobre todo calmándote en aquellos momentos de crisis depresiva, aunque también te dará alivio en los periodos estresantes donde puedes sentirte perturbado.

Al lograr esto, te ayuda a estar más concentrado y al mejoramiento de funciones psicológicas clave, como la atención y el desarrollo de la memoria.

Al ayudar al funcionamiento de la memoria también puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas presentes mayormente en la vejez como el Parkinson y el Alzheimer.

#6 Ayuda a aliviar los dolores

El agastache no sólo es efectivo durante los dolores digestivos sino que también puede ayudarte a contener el dolor durante los periodos fuertes de cefalea y migraña.

A su vez tiene un efecto anestésico cuando  estás ante la presencia de dolores en los músculos y distintas áreas del cuerpo.

#7 Promueve la salud cardiovascular

El agastache es sin duda muy beneficioso para protegerte de la hipertensión arterial, esto se debe a sus efectos calmantes ayudan a relajar el sistema sanguíneo, disminuyendo la presión arterial.

#8 Promueve el adelgazamiento

Sus efectos diuréticos ayudan a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la grasa alojada en las vías sanguíneas, lo que suele ser muy beneficioso a la hora de bajar de peso.

#9 Te ayudará durante el ciclo menstrual

Si presentas cólicos muy fuertes durante la menstruación el agastache te puede ayudar a aliviarlos, además también puede ser muy útil para ayudarte a disminuir la inflamación del vientre.

#10 De las propiedades y beneficios del agastache más bondadosas: te ayuda a cuidar tu piel

Si tu piel padece de mucha sensibilidad y con regularidad presentas enrojecimiento el agastache disminuye esos síntomas y te protege de toda irritación.

Sobre todo si está irritación o alergia es generada por la somatización de períodos estresantes o agitación psicomotora frecuente.propiedades y beneficios del agastache

Después de conocer estas propiedades y beneficios nos imaginamos que no pudiste escapar de la fascinación de una planta como el agastache que no sólo resalta por su belleza sino que también resulta esencial para tu cuerpo y tu salud.

Te invitamos a que corras la voz, entre tus amigos y familia, este top 10 de propiedades y beneficios del agastache, puede mejorar la vida de todos los que la incluyan en su ingesta diaria.

También deberías leer:  6 Propiedades Y Beneficios De La Planta Alcaravea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up