5 Propiedades Y Beneficios De La Juniperus Que No Puedes Perderte

La potencialidad de esta planta radica en su capacidad de adaptación a cualquier tipo climas y condiciones hídricas. Pero además de sus capacidades de adaptación, es famosa por sus propiedades y beneficios de la juniperus, muy curativa y medicinal.

Desde las frías tierras de América del norte nos llega el juniperus. Una planta que puede resistir las más extremas condiciones. Esta planta tiene muchísimas propiedades y aquí te mencionamos algunas.

Índice

El juniperus: el arbusto que curajuniperus

El juniperus communis es popularmente conocido como enebro y es de la familia de las Cupressaceae. Crece en zonas montañosas de climas fríos. En muchísimos casos al enebro también se le considera una conífera.

De hojas con formas de agujas, de color verde grisáceo y de extensión corta  el juniperus  puede crecer hasta un metro. Da una pequeña flor y un fruto en forma de nuez.

En muchos sitios de Europa se utiliza el juniperus por sus frutos. Los cuales dan un toque exótico a los platos. También es muy reconocido por sus valores ornamentales.

A vuelo de pájaro podríamos hablar un poco de los componentes que conforman al juniperus: desde ácidos acéticos y torulósico hasta terpenoides. Además de utilidad decorativa y gastronómica también esta planta tiene un valor medicinal.

5 Propiedades y beneficios del juniperus

En 5 pasos te mostraremos las propiedades y beneficios del juniperus, el arbusto resistente de América del norte.

#1 Juniperus es diurético

  • El juniperus tiene propiedades y beneficios que favorecen la estimulación de los riñones y así la evacuación por las vías urinarias. Para esto es necesario preparar una infusión con las hojas.
  • El aumento de la diuresis trae como consecuencia que se reduzca el efecto negativo de otras enfermedades como por ejemplo: calculo en los riñones, gota, cólico nefrítico, etc.
  • Como diurético natural, el juniperus te ayuda a eliminar cualquier excedente de líquido que tengas en tu cuerpo. Este proceso favorece la pérdida de peso y la absorción de minerales y vitaminas.
  • Las consecuencias de una cistitis prolongada como infecciones de las vías urinarias se pueden tratar con juniperus. Este uso es muy antiguo,  y forma parte de implementación tradicional.
  • Con una toma en ayuna de una infusión de juniperus, puedes reducir los niveles de sodio de tu organismo. Esto lo haces forma natural y sin complicaciones. Aunque nunca es tarde para consultar a tu médico de confianza.

#2 El juniperus contra las afecciones de las vías respiratorias

  • Sí tienes problemas de las vías respiratorias desde  una gripe hasta una bronquitis, el juniperus es tu solución inmediata. Gracias a sus cualidades expectorantes, puedes tener mejoría en tiempo determinado.
  • El uso del juniperus debe ser a través de infusiones, también es posible encontrar aceites. En la misma que se pueda combinar las dos alternativas, el paciente va mejorar rápidamente.
  • Las vaporizaciones con juniperus puede ayudarte a mejorar la molestia de la flema. Esta misma termina produciendo resfriados y muchos termina en infección.

#3 Juniperus y su aceite esencial

  • De un proceso más o menos complejo se obtiene el aceite esencial del juniperus. El mismo tiene propiedades antisépticas. Ideal para heridas en proceso de cicatrización.
  • El aceite de juniperus es ideal para problemas de acné o de dermatitis, en cada uno de estos casos, es necesario que se consulte a un experto en caso tal de que aceite interrumpa el proceso de curación.
  • Otras de las virtudes del juniperus es su propiedad antiinflamatoria, puede usarse para heridas o raspones, pero también para inflamaciones de la piel o para casi cualquier dolor.

#4 El juniperus como elixir para afecciones estomacales

  • Desde la antigüedad las propiedades y beneficios del juniperus y sus aceites esenciales son utilizados como ayudantes para la digestión.
  • Conforma así un compañero favorable para después de esas comidas pesadas.
  • Las plantas que mejoran la digestión siempre son bien vistas. Anímate a tener en tu jardín juniperus o compra sus aceites esenciales y cuida tú digestión.
  • El juniperus tiene una gran cantidad de compuesto fenólicos, por lo tanto se le considera un gran antioxidante.

#5 El juniperus y otros usos

  • Se ha comprobado en diversos estudios que las propiedades y beneficios del juniperus tiene una acción anti bacteriana muy potente.
  • El aceite de juniperus puede funcionar como un bactericida natural.
  • El juniperus puede contribuir al desecho del cuerpo del ácido úrico, esto beneficia y contribuye a prevenir la enfermedad de gota.
  • Una de las propiedades y beneficios más importante del juniperus es sus altas concentraciones de insulina.
  • Esto podría favorecer a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
  • En algunas comunidades indígenas del Canadá, se aprovecha al máximo las propiedades antisépticas del juniperus, se ha registrado su uso hasta para las picaduras de serpiente.

En breve viaje mitad descubrimiento mitad informativo, tuvimos nuestro contacto con las maravillosas propiedades y beneficios del juniperus. No pierda más tiempo. Hay que tenerla cerca para cualquier emergencia.

En este artículo descubrimos las hermosas propiedades y beneficios del juniperus, esta  puede cambiar tú vida. Sus beneficios pueden mejorar el paso de tus años. No lo dudes, búscala y atesorarla.

También deberías leer:  Berberis. Origen, Descripción, Usos, Cuidados Y Mucho Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up