8 Propiedades Y Beneficios Del Penstemon

Aquí te dejaremos un post de 10 propiedades y beneficios del penstemon para que tomes nota y le des uso en tu día a día, abandona los medicamentos sintéticos y prueba lo natural.

Hoy te presentamos una maravillosa planta llamada penstemon que cuenta con un compendio de propiedades y beneficios que pueden aumentar tu bienestar de forma natural y sencilla .

Índice

El penstemon: una planta tan medicinal que te sorprenderápropiedades y beneficios del penstemon

El pestemon es un planta con poderes medicinales y alimenticias que es originaria de las montañas de México y de Centroamérica, se encuentran a una altitud por encima de los 3000 a 4000 metros sobre el nivel del mar.

Es una planta perenne que cubeta con flores y frutas todo el año puede alcanzar una estatura de 1.5 metros, sus flores son cilíndricas de un color violeta o morado a veces tornándose azul.

El pestemon tiene tallos leñosos, firmes y con muchos en ramajes, su fruto es ovalado, con un tono marrón, que al madurar se abren y dejan salir innumerables semillas negras aproximadamente de 2mm de largo.

Sus hojas son elípticas en forma de lanza de color verde, el penstemon empieza a dar flores a partir de julio a noviembre, empezando a el proceso de fructificación en los periodos de sequía.

10 Propiedades y beneficios del penstemon

Es una planta alimenticia, todas las partes de la penstemon se pueden comer, cuenta con alto contenido de antioxidantes como el acido ascórbico y minerales como el hierro.

En México y Centroamérica se prepara en numerosos platos, en mermeladas y conservas. Aquí te diremos las propiedades y beneficios del penstemon para la salud que no te puedes perder.

#1 Tiene excelentes beneficios digestivos

  • La raíz del penstemon funciona como un maravilloso estimulante que puede ser un laxante ayudándote a expulsar todas las toxinas del organismo, limpiando todo el sistema digestivo.
  • Si a esa raíz de penstimon le colocas agua y miel también puedes tratar la diarrea y las irritaciones en el intestino y en el sistema urinario, a su vez es muy eficaz en el tratamiento contra el escorbuto.
  • Aprovecha las propiedades y beneficios del penstemon para tu salud gastrointestinal.
  • La penstemon tiene la cualidad de que te facilita el aumento del apetito, ayuda digerir comidas muy grasosas y pesadas, gracias la producción de saliva y líquidos gástricos que aseguran una buena digestion.

#2 Es maravilloso para el cuidado tu piel

  • Penstemon buenísima para darle firmeza y flexibilidad a tu piel, purificando los poros de tu piel, eliminando las toxinas, para lograr todo esto puedes aplicártela en forma de mascarilla.
  • En cuanto al cabello se refiere también suele ser muy eficaz contra la caspa, a su vez ayuda a darle fortaleza, puedes descocer la penstemony aplicártela por dos meses para alcanzar los resultados esperados.
  • Asegura la salud de tu cabello utilizando las propiedades y beneficios del penstemon.

#3 Promueve el adelgazamiento

  • Es habitual el aumento de peso por no darle un manejo correcto a la ansiedad de comer, es ahí donde cumplirá su función la penstemon, debido a que aumenta la sensación de saciedad.
  • Por lo que no te provocará permitirte comer más de la cuenta, es capaz de relajar el sistema digestivo además previene la retención de liquido y la eliminación de toxinas por lo que favorece el sistema renal.
  • Las propiedades y beneficios del penstemon son de los mejores diuréticos naturales que encontrarás.

#4 La penstemon garantiza la salud de tu hígado

  • Esta maravillosa planta cuenta con una sustancia esencial que es la berberina , esta sustancia ayuda a lograr el flujo adecuado de la bilis, además te ayuda a desinflamar el hígado y a depurarlo .
  • Sobre la berberina estudios científicos han comprobado que suele frenar el deterioro hepático y resguardar el hígado.

#5 Tiene poderes antibioticos

  • Los alcaloides que tiene la penstemon son fundamentales para prevenir las infecciones o para tratarlas, le puede hacer frente a la salmonela, a la clamidia y bacterias estomacales causantes de la amibiasis.
  • Utiliza las propiedades y beneficios del penstemon para tratar afecciones que ameriten antibióticos.

#6 Te ayuda a controlar la diabetes

  • El uso de la penstemon tiene propiedades que ayudan reducir el azúcar en la circulación de la sangre haciendo el mismo efecto que el medicamente metformina, con lo cual a ayuda a regular la diabetes tipo 2.
  • De modo que, las propiedades y beneficios del penstemon resultan excelentes para las personas diabéticas.

#7 Es un excelente tratamiento para las enfermedades cardiovasculares

  • La hierba penstemon puede reducir la grasa, el colesterol malo y los azucares alojados en las vías sanguíneas, por lo que que ayuda a reducir la tensión arterial ayudándote a proteger tu corazón de enfermedades.

#8 Ayuda aliviar la fiebre

  • Si estás pasando por un proceso de infección muchas veces la respuesta del cuerpo son síntomas febriles, el penstemon , te ayuda a disminuir las fiebres altas causadas por alguna infección.

Como puedes la penstemon es de mucha utilidad para una multiplicidad de padecimientos, es una planta muy necesaria en el hogar que te puede resguardar tu salud y la de tu familia.

Por eso no pierdas tiempo y ve a buscarla, la puedes conseguir en cualquier vivero , o en los mercados populares. No te pierdas más las propiedades y beneficios del penstemon.

También deberías leer:  7 Propiedades Y Beneficios Del Delicioso Chicharo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up