10 Propiedades Y Beneficios De La Planta Medicinal Statice

Las plantas ornamentales como la statice son del tipo que guardan secretos increíbles en lo que a sus propiedades medicinales respecta, sirviendo para el tratamiento de afecciones y la mejoría de tu estado de salud.

Es por eso que en este artículo queremos presentarte y hablarte a profundidad sobre cada una de las propiedades y los beneficios que la statice tiene para ti. Vamos a conocerlos todos para que puedas usarlos.

Índice

Propiedades y beneficios de la planta medicinal Statice
Propiedades Y Beneficios De La Planta Medicinal Statice

La statice pertenece a la especie de las Limonium californicum que son originarias del norte de América, en Estados Unidos, aunque también se ha distribuido por toda Europa, dando principio a nuevas especies y variedades.

Así mismo, la planta statice fue encontrada originalmente también en las regiones de la costa de Inglaterra y de Gales, en Asia, en África y en Australasia también la podrás encontrar.

Statice se particulariza por ser una planta anual y de hojas perennes, portando un montón de flores de pequeños tamaños de color lavanda y a veces rosado.

Como bien te veníamos diciendo, la planta statice es principalmente empleada como ornamental debido a su porte precioso con sus pequeñas flores de colores atractivos.

Sin embargo, es una planta que se compone de muchos nutrientes y propiedades beneficiosas para todo tu organismo, procurándote salud y bienestar tanto físico como mental.

#1 Statice es una planta antiséptica

La planta statice se compone de una cantidad de nutrientes que le dan ese poder antiséptico natural tan efectivo y eficiente, sirviéndote para tratar todas las afecciones que ameriten una cura de este tipo, mejor si es orgánica.

Una de las acciones antisépticas donde la statice tiene mejor labor es sobre los problemas relacionados con la faringitis. De manera que te dará alivio a las molestas dolencias en la garganta.

De igual modo puedes optar por ella para ayudarte a disminuir, desinflamar y cicatrizar toda señal de hemorroides que puedas estar teniendo, tanto internas como externas.

#2 Aliviará tus problemáticas gastrointestinales

Otras de las bondades de esta planta es que sirve como anti – inflamatoria, como astringente, y como ya conoces, de antiséptica. Cada una de estas propiedades son las que tienen efectos positivos sobre los problemas gastrointestinales.

Si eres de las personas que constantemente está padeciendo de inflamaciones de los intestinos y también del colon, utiliza statice para ayudarte a desinflamarlos y a limpiar toda la mucosa de tu intestino.

También te ayudará a destruir las bacterias que ocasionan la diarrea, erradicándolas de tu organismo.

#3 Emplea statice para bajar de peso

Otra de las grandes propiedades de la planta statice es que es un diurético completamente natural que podrás emplear no sólo para perder peso, sino también para ayudarte a liberar cálculos renales a través de la orina.

Esta propiedad, aunada a su poder antiséptico, la convierte en una excelente opción para tratar afecciones urinarias como la cistitis y la oliguria, padecimiento donde la persona no orina con frecuencia.

De modo que si tu o alguien que conozcas sabes que está padeciendo de oliguria, puedes recomendarle la ingesta de infusiones calientes de statice para que estimule su frecuencia de micción y pueda orinar con normalidad.

#4 Protegerá tu piel

Los padecimientos, cortadas, rapaduras e irritaciones de la piel son afecciones bastante comunes que podrás tratar de forma orgánica con la planta statice.

Ella no sólo te servirá para tratar las afecciones, sino también para ayudarte a prevenirlas y a protegerte de sabañones, úlceras, de heridas, de quemaduras superficiales, incluso de picaduras de mosquitos o insectos.

Hacemos especial hincapié en lo efectivo que resulta la statice en cuanto a las picaduras de insectos ya que detiene el proceso de formación de afecciones cutáneas por ello.

Así mismo, puedes optar por esta planta para ayudarte a combatir y a prevenir la aparición de verrugas en la piel.

#5 Usa statice para mantener y brindarle salud a tus oídos

Existen múltiples regiones a nivel mundial que utilizan las propiedades de la statice para tratar y curar todo tipo de afecciones a nivel de los oídos, especialmente la otitis. Ello gracias a que es anti – inflamatoria y anti – microbiana.

#6 Aprovecha sus propiedad emenagogas

Especialmente dirigido al público femenino, la planta statice cuenta con unas propiedades emenagogas excelentes que te servirán para tratar casos de amenorreas y de dismenorreas.

Los efectos de esta planta sobre la menstruación es que podrán ayudarte bien sea a provocarla o a disminuirla, de acuerdo a lo que tu organismo necesite.

También podrás optar por statice para momentos en los que tu menstruación sea muy dolorosa, aliviándola hasta el punto de calmar los espasmos uterinos.

#7 Utilízala para aliviar todo tipo de afecciones en tus ojos

Como hemos podido ver, la planta statice cuenta con un montón de propiedades que sirven para muchas afecciones que puedas tener, entre ellas las de la vista.

Con esta planta podrás ayudarte a tratar las siguientes problemáticas:

  • Conjuntivitis.
  • Visión borrosa.
  • Cataratas.
  • Carnosidades visuales.

Para emplear statice en este tipo de afecciones lo que tienes que hacer es extraer el jugo o la savia de la planta y utilizarla como colirio para que puedas sacar con constancia la afección que tengas.

#8 Statice en tus cosméticos

Como vimos en el punto anterior, el uso de la savia de statice es la parte que puedes utilizar también en conjunto con tus productos cosméticos, lo que mejorará sus efectos y te sentará muy bien a ti.

Aquí lo que tienes que hacer es añadir la savia de statice extraída a tus mascarillas faciales, cremas corporales y/o restauradoras para la piel.

Con esto podrás obtener una piel más suave, limpia de impurezas, mejorará el estado de acné de tu piel y optimizará el proceso de cicatrización cutánea.

#9 Optimiza tu salud buco – dental

La boca es una de las partes del cuerpo que presenta mayor tendencia a enfermarse y a adquirir afecciones. Utilizando la planta de statice podrás ayudarte a curar problemas buco – dentales como:

  • Inflamaciones bucales y/o dentales.
  • Dolores de las muelas.
  • Dientes que estén flojos.
  • Tratar caries.
  • Gingivitis.

#10 Alivia la tos

La planta statice es tan efectiva para el alivio de la tos que incluso si revisas algunos de los jarabes vendidos en las farmacias, podrás notar que en algunos el componente activo es esta planta.

Es empleada para ayudar a las personas con sus alergias que les provocan tos, con el asma, y también para aliviar la inflamación de vías respiratorias.

Todo ello se debe principalmente a que statice es una planta que tiene propiedades antitusivas y también expectorantes.

Para tratar estas problemáticas te recomendamos que prepares una infusión caliente con las flores de statice y que luego la bebas aún tibia. Notarás el alivio inmediatamente.

Como pudimos ver a lo largo de este artículo, la planta statice se compone de un montón de propiedades medicinales que son completamente naturales y beneficiosas para la salud.

Te invitamos a que te animes a probar las bondades que la statice te ofrece. Comparte la información adquirida con tus seres queridos y ayúdalos a que también puedan optimizar su estado de salud.

También deberías leer:  Top 10 Plantas Para Repeler Zancudos, Mosquitos Y Otras Plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up