Top 10 Plantas Ornamentales con Flores para Jardines de Exteriores

Las plantas ornamentales te dan el privilegio de embellecer tu casa y tu jardín, ellas te permiten respirar un aire puro y un ambiente de esparcimiento y de relajación también en el espacio de tus jardines.

Las plantas ornamentales aportan beneficios y recurrir a ellas es una buena elección, puedes elegir en una amplia variedad, las que más te agraden, considerando que hay especies de interior y de exterior.

Índice

    Variedades de Plantas Ornamentales

    plantas ornamentales verbena

    1.- Verbena

    Es una planta herbácea originaria de Centroamérica que puede ser plantada bajo la luz solar y también la semi sombra. Esta no tolera el frio y debe ser humedecida una vez por semana, también posee propiedades medicinales.

    De ella existen variaciones de especies de verbena, muchas de diferentes tonalidades y son en forma de ramillete. Son perfectas para combinar con otro tipo de flores, pues tiene variedad de tonos y se pueden cultivar en jardineras.

    Sirve como planta ornamental de espacios exteriores es conveniente realizar la poda y eliminar las flores marchitas para que se expanda fácilmente.

    2.- Tecomaria

    Este es un arbusto trepador de rapidez en su crecimiento, que alcanza los 3 mts de altura con hojas color verde oscuro. Sus flores son de variadas tonalidades, que aparecen en racimos que pueden florecer en distintas épocas del año.

    Necesita vivir a plena luz del sol pero puede sobrevivir en semi sombra y se puede utilizar como planta ornamental. Se utiliza en jardines ayudándola con soportes para que pueda trepar con facilidad.

    3.- Cactus

    Planta que se caracteriza pues posee una raíz muy espinosa, con hojas ausentes y en algunos espacios muy reducidos. Su tallo es de forma carnosa y se adaptan muy bien a la acumulación del agua ya que son plantas desérticas por altas temperaturas.

    Este necesita absorber mucho la lluvia pasándola a sus raíces profundas poseen flores de buen tamaño y vistosidad. Esta está formada por ciertas brácteas y tiene hojas modificadas, las cuales se transforman en pétalos hermosos.

    Estas dan una fruta de un color fuerte, es catalogada como planta ornamental de exterior. Tiene unas variantes figuras en sus especies que pueden ser muy atractivas en los jardines.

    4.- Bambú

    Se conoce con este nombre a un grupo de gramíneas los bambúes son muy apreciados por sus 280 clases. Este aporta muchísimos beneficios al ambiente y crece en áreas tropicales y subtropicales también.

    Sus raíces tienen rizomas y de allí emergen los tallos parecen caña leñosa, esta tiene 2 clases de hojas. Hay algunas que crecen en las ramas que se encuentran en el tronco y las que se encuentran en el tallo de una forma simple.

    Sus flores pueden darse de modo esporádico y en algunos casos representa el final de la vida de la planta. Otra característica es la amplitud de potencias y usos que se le da al popular bambú.

    Este tiene características ornamentales para expansiones de terreno grandes un ejemplo “Campos de golf”

    5.- Begonias

    Estas son herbáceas como la de un arbustivo, estas son de diversos tipos, tamaño y tonos. El fruto es como una cápsula la cual tiene numerosas semillas existen muchos tipos de begonias.

    Estos poseen raíces fibrosas, las begonias son tuberosas y muchas de las especies florecen durante todo el año. Pero la mayoría requieren temperaturas cálidas donde tengan ligereza de sombra, con un suelo húmedo.

    Esperando que el suelo no se deje secar completamente, la mayoría de las especies se prolonga fácilmente. Esta puede ser utilizada como planta ornamental y puede engalanar un jardín con otras especies mezcladas.

    6.- Laurel

    Es un árbol perenne originario de la zona mediterránea, con un promedio de altura de 5 a 10 mts. Es recto en la corteza y con densidad de hojas de color verdoso y con mucho aroma se puede propagar por semillas.

    También se propaga por esquejes el laurel es una planta poco exigente pero se da mejor en suelos frescos. Puede soportar la poda y tiene múltiples usos que pueden ser culinarios y medicinales y se utiliza como planta ornamental. Es ideal para la construcción de jardines.

    7.- Camelias

    Esta es una especie originaria de las regiones tropicales de Asia, china y Japón agrupadas en 250 especies. Todas las especies son arbustos que pueden medir 10 mts de alto sus hojas son verde oscuro de forma puntiagudas.

    Sus flores se componen por 5 pétalos y sus colores varían de blanco a rojo pasando por el rosa también. Quizá la especie más elegida para posar en jardines y también se adaptan para el cultivo de interior.

    8.- Crisantemo

    Es nativo de Asia y Europa son unos 30 especies herbáceas de 1 ½ de alto, sus tallos son frondosos con hojas lobadas. Tienen una fragancia aromática en toda la planta, esta se adapta al cultivo de invernaderos

    Lo que le permite florecer durante todo el año y puede plantarse en macetas, balcones, patios, jardineras y demás. Se utiliza para hacer arreglos florales y también para usos culinarios, para realizar bebidas dulces que se conocen como te de crisantemo.

    9.- Palmeras

    Son unas plantas llamadas palmeras o palmas, es muy fácil de reconocer visualmente aunque existen numerosas especies. Son plantas leñosas pero de un solo tronco, con grandes hojas en forma de corona que crecen al final del tallo.

    Estas están principalmente distribuidas en zonas cálidas y hay variante de especies que tienen importancia económica. Como planta ornamental y exquisita en su fruto y muy popular como lo es el coco, que contiene muchas propiedades medicinales.

    Este es considerado incluso como suero natural e hidratante, pero también derivan otros tipos de productos. Como el aceite de coco, la esencia de coco y también las inigualables recetas gastronómicas hechas con este fruto.

    10.- Petunias

    Comprende 23 especies que pertenecen a la familia de las solanáceas, que son originarias de Suramérica. Estas tienen un pequeño tamaño, las hojas de forma alterna y opuestas recubiertas de una vellosidad pegajosa.

    Las flores son algo solitarias, aunque la floración de las petunias abunda en primavera. Son clasificadas por exhalar un agradable aroma, lo que la hace muy atractiva como planta ornamental.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up