10 Propiedades Y Beneficios De La Maravillosa Planta Rhus

Hoy tenemos para presentar un hermoso árbol que puede suplantar aquellas plantas o arboles ornamentales que solo dan belleza, pero que les hacen falta poderes curativos: el rhus.

Este árbol, nada más y nada menos que el rhus, es un hermoso arbóreo que tiene 10 maravillosas propiedades y beneficios que aquí te presentaremos con el fin de mejorar tu vida.

Índice

Rhus: un árbol de propiedades medicinales increíblesrhus-flores-rojas

El nombre del rhus proviene del vocablo celta rhudd con el cual denominaba esta civilización al color rojo, su uso era similar al del vinagre, también era utilizado para colorear pieles.

Fue introducida a Europa en el siglo X a través de los árabes en la península ibérica, regándose por toda la península, encontrándose en cualquier rincón de España y Portugal.

El árbol de rush tiene hojas y flores con caducidad y su estatura supera los 2 metros de altura, las ramas y las hojas están cubiertas de vellosidades sedosas que le dan una suave textura.

Así mismo, el rush se compone por unas hojas ovaladas que tienen las nervaduras muy marcadas, en otoño antes de caer suelen tomar un maravilloso tono rojo parduzco.

Las flores del rush cuentan con cinco pétalos largos y amarillezcos, que tienen forma de estrella, el fruto del rush es un guisante con pelillos de todo marrón a rojizo que logra su maduración en otoño.

Propiedades nutricionales del maravilloso Rhus

El rhus tiene un alto contenido de antioxidantes como el ácido ascórbico, ácido gálico y la Vitamina A, cuenta además  con una gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio y calcio.

 10 propiedades y beneficios del rhus rhus-hojas

#1 Mejora la función digestiva

En el momento de que estés sufriendo de alguna complicación estomacal como la diarrea, podrás valerte de las bayas del rhus, entre el contenido nutricional del árbol están los taninos.

Estás sustancias tienen un efecto astringente que promueve progresivamente la regulación y el funcionamiento normal del sistema digestivo, ayudándote a mejorar la digestión.

#2 Es muy útil para detener la hemorragia

Puede frenar la hemorragia, sin embargo es necesario consultar antes de la ingesta de rhus al especialista de tu confianza, con el fin de evitar efectos adversos que se pueden presentar.

#3 Combate de forma eficiente los hongos

Con una cantidad adecuada podrás tratar los hongos, siendo más eficaz el rhus para los hongos que aparecen en los pies, y las infecciones dermatológicas que se producen en esa zona.

#4 Tiene poder antibiótico y cicatrizante

Cuando se produce una infección en una herida que tienes abierta a causa de una bacteria, usar el rhus puede desinfectar el área que abarca la herida y acelerar su cicatrización.

#5 Te ayuda a complementar el tratamiento a la diabetes

Según estudios científicos han comprobado que si sufres de la diabetes tipo II, la ingesta de rhus puede reducir de forma notoria los niveles de glucosa en las vías sanguíneas.

#6  Frena el proceso de envejecimiento

Lucha contra los radicales libres que degeneran las células y producen su envejecimiento, con la cual ayuda a la regeneración celular a preservar y prolongar tu juventud.

#7 Cuida tu corazón de enfermarse

Combate el colesterol malo y lo regula, esto sucede por la cantidad de colesterol bueno que posee el rhus, esto ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas y resguarda tus arterias.

#8 Es un excelente depurativo para el organismo

Ayuda a depurar todas las toxinas alojadas en los riñones a través de la orina, elimina el mal olor y combate las infecciones en las vías urinarias,  a su vez disminuye el dolor al orinar.

El rhus también tiene excelentes resultados a la hora de eliminar las toxinas en los órganos hepáticos el hígado, debido que los efectos depurativos los resguarda de los males hepáticos.

#9 Combate la inflamación con la planta rhus

Ayuda a desinflamar las áreas lesionadas por un golpe o por alguna incursión en nuestro organismo de un agente externo como las bacterias, manteniendo tu piel en perfecto estado.

También es efectivo  para las mujeres durante la menstruación, ayudando  sobre todo a desinflamar la zona del vientre y a disminuir el dolor generado por la sintomatología menstrual

#10 Complementa el tratamiento del cáncer

Al detener la actividad de los radicales libres y la oxidación celular también evita la multiplicación inadecuada de células, estas células son las que se conocen como células cancerígenas.

A su vez también ayuda a proteger el funcionamiento del sistema nervioso, debido a que contiene ácido gálico, sustancia fundamental para detener el deterioro de las neuronas.

Si antes no conocías nada del rhus ya estas advertido, eres el afortunado en tomar la mejor decisión de tu vida, después de la ingesta de sus hojas y flores conseguirás un amplio bienestar.

No son apenas dos beneficios, sino diez, prácticamente el rhus sirve para todo lo bueno, no dejes pasar jamás estas 10 propiedades y beneficios de tan bondadoso árbol que fortalecerán tu salud y la de tu familia.

También deberías leer:  8 Propiedades Y Beneficios Del Medicinal Árbol Cipres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up