Azufaito. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El azufaito es una planta muy famosa y su popularidad se debe a un fruto excelente y apreciado, amplios beneficios posee el azufaito por la utilidad de su madera. Es una planta con capacidad de adaptación y esto ha llevado a expandirse

El azufaito es un árbol de Asia y muy conservado y cultivado en como cultivo por su fruta y también valorado por sus buenos beneficios para la salud, que han sido descubiertos por el pasar de los años por los países del  mundo y en cada región o idioma se le ha colocado diferentes nombres.

Índice

Descripción ¿Qué es el azufaito?

Azufaito

Esta planta es una planta muy famosa y su popularidad se debe a un fruto excelente y apreciado, amplios beneficios posee el azufaito por la utilidad de su madera, es un árbol de Asia y muy conservado y cultivado en como cultivo por su fruta.

Esta planta tiene su zona de origen en el continente asiático en su parte sureña alcanzando distribución hasta la zona este de este país, su follaje está provisto de una diminuta capa Espinoza hacia la parte donde brota la hoja.

Origen del azufaito

El azufaito tiene su zona de origen en el continente asiático en su parte sureña alcanzando distribución hasta la zona este de este país,  y se ha distribuido por variados países donde exista el clima tropical o templado.

Se han introducido en Coahuila México en América y por Europa en España también, pero es donde más se cultivan,  y se conservan y se aprovechan con más énfasis sus beneficios en lo que son estos países.

También deberías leer:  Azarollera .Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Características del azufaito

El azufaito es un árbol que consta de un volumen de altura de 10 metros aproximados, es un árbol caducifolio, de rápida producción, la planta toma fuerza y comienza a florecer y fructificar desde los 2 metros.

Tiene un tronco principal que se eleva horizontalmente y está cubierto de una corteza corrugada y áspera y la forma de sus hojas es oval, alterna y peciolada, tienen el margen finamente dentado.

Todo su follaje está provisto de una diminuta capa Espinoza hacia la parte donde brota la hoja, la coloración es siempre vistosa y brillante, este tipo de planta tiene bastantes ramas que se distribuyen muy bien y mantienen la planta con buena densidad y poblada de hojas.

Las ramas también poseen espinas filosas que protegen el árbol de animales herbívoros, el azufaito tiene unas flores pequeñas casi desapercibidas, son de color verde claro y se agrupan en números de 3, cuando la planta florece cubre de florecitas todo el sistema de ramificación.

Posee inflorescencia que brotan  de pedúnculos en las divisiones de la rama con la hoja, es decir en la zona axilar y las inflorescencias son de color amarillo el fruto que se cosecha en el árbol de azufaito es una drupa pequeña, con semejanza a la aceituna, pero de color rojo.

Estos pequeños frutos son aptos para el consumo humano, su forma y textura es globosa como la uva y guardan una semilla por fruto en la parte interna, está compuesto por una cáscara o concha por fuera y por dentro la parte carnosa.

La parte externa es de color verde al inicio y va cambiando a Rojo a medida que va madurando el sabor del fruto es muy apreciado y es como la manzana, algunas especies de azufaito híbridas han hecho desarrollar frutos más grandes.

También deberías leer:  Toronjero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Como cultivar el azufaito

El azufaito puede ser cultivado bajo los registros climatológicos templados y cálidos, un cultivo de nuevos ejemplares de esta planta, se deben realizar durante la estación invernal, la ubicación más idónea para el azufaito es un logar de sombra parcial.

Puesto que esta planta no reciba el sol directo todo el día, pero que si perciba su luz al menos unas horas al día es un árbol mediano con elevación y expansión, debe crecer libre sin otras plantas que interfieran su curso de crecimiento.

Su cosecha comienza verse cuando el árbol ya supera los dos metros de alto, el tipo de suelo que más favorece a este árbol, son los arenosos o arcillosos o cualquier suelo que pueda drenar bien el agua.

El proceso de multiplicación es por métodos de semillas y esquejes.

Cuidados del azufaito

El azufaito requiere de algunas atenciones y requisitos de cuidados, comenzando por preparar el terreno con materia orgánica antes de sembrar, sirve el humus de lombriz, es comprobada su combinación con este tipo de abono.

Otro aspecto a considerar es la limpieza en este cultivo debe ser frecuente, la maleza hace que sea más lento el desarrollo de las plantas jóvenes y para regar el cultivo de azofaito puede ser manual o moderno por goteo.

Lo que si hay que saber que el riego es fundamental sobretodo en la sequía y los árboles adultos tienen más Resistencia y las basta con el agua de lluvia para abastecerse, no deja de ser un árbol totalmente sano y fuerte.

Pues esta  puede también presentar complicaciones  o plagas que causen deterioro, gusanos, orugas, aves y mosca blanca pueden vulnerar el azufaito  y se debe estar atento a estos ataques, sobre todo cuando hay frutos.

También deberías leer:  Endrinas. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Usos del azufaito

El azufaito es una espectacular fruta, utilizada como alimento y también con fines medicinales, posee vitamina y minerales, necesarios para el organismo y son frutos que nos regalan buena nutrición, los contenidos de vitamina c son muy buenos y en alto porcentaje.

En esta se pueden encontrar minerales como el magnesio, el potasio, el cobre, el calcio y también un mineral al que se le llama niacina y su vitamina c nos ayuda a estar más fuertes en el sistema inmunológico.

Es un reductor de enfermedades comprobado por expertos, disminuye los riegos de sentirnos afectados por resfriado, gripe, virus que brotan en los climas fríos y el té de azufaito es excelente para complicaciones de la garganta, cuerdas vocales y amígdalas.

Actúa como reductor de la presión arterial, puede ser suministrado a personas débiles anémicas y combate los problemas hepáticos y sus poderes antioxidantes son muy buenos en este fruto.

Sirve para combatir el envejecimiento celular.  Revitaliza, nos proveen de energía, ayuda a dormir mejor y estabiliza el sistema nervioso.

Usos extras del azufaito

El azufaito en sus hojas tiene propiedades, que por medio de infusión pueden servir para desparasitarse, las hojas sirven para ahuyentar insectos y hasta sirve como desodorante para muchos usos.

Con la madera se fabrican muchos artículos de carpintería también lo que es la corteza sirve para preparar un colirio para los ojos, el cual ayuda a muchas personas a tener una mejor vista gracias a sus efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up