El azarolo, es un arbusto que nos regala nuestra madre naturaleza, la cual posee numerosas ventajas muy apropiadas para tu salud. Quédate con nosotros y conoce todos los beneficios y propiedades del azarolo, estupenda, nutritiva y medicinal, utilizada desde la antigüedad para tratar diversas enfermedades.
Azarolo: Nutritivo, delicioso y rico en vitamina C
El delicioso azarolo es nativo de Sudáfrica, así como también de Centroamérica, reconocido gracias a su amplio valor vitamínico.
Este hermoso arbusto puede llegar a medir unos seis metros de altitud con bastante rapidez, además pertenece al linaje de las Malpighiaceae.
Tiene una gran similitud con la afamada cereza, por este motivo al azarolo también se le conoce como cerecita o cereza de las indias.
Su peculiar sabor va entre lo ácido y lo dulce, es muy jugosa y suave; Su piel es lustrosa, lisa, de tono rojiza y mide 2 cm aproximadamente.
Se considera uno de los frutos con mayor cantidad de ácido ascórbico que además de ser completamente comestible es rica en vitamina C.
Lo que no sabías es que también contiene altas cantidades de antioxidantes, así como también es rica en minerales y vitaminas.
El grandioso azarolo se utiliza con fines alimentarios, para la preparación de ricas mermeladas, compotas o dulces.
Pero también la medicina tradicional la ha tomado como alimento útil natural para prevenir y sanar algunas afecciones de salud.
8 Beneficios y propiedades del azarolo
Ya que cuenta con grandiosas ventajas multivitamínicas y con una gran cantidad de minerales esenciales, podrás aprovecharla para tu beneficio y el de tus más allegados.
#1 Se utiliza para prevenir los catarros
Cómo te lo mencionamos arriba, el grandioso azarolo posee una gran cantidad de vitamina C lo cual resulta apropiado para prevenir la gripe.
Fuente natural rica en ácido ascórbico, la cual puedes emplear como tratamiento preventivo ante la aparición de los comunes catarros.
Ahora bien, si padeces de afecciones respiratorias podrás usar los beneficios del azarolo, este te ayudará a sanar de forma rápida.
Preparado con almíbar dado que es una fruta sumamente ácida, podrá ser ingerida por los más pequeños de la casa sin complicación alguna.
#2 Prevén el cáncer de forma natural
Gracias a su potente poder antioxidante el maravilloso azarolo es capaz de ayudarte a luchar contra los daños ocasionados por radicales libres.
De ésta manera apoya a tu organismo previniéndote de padecer la terrible enfermedad del cáncer, además refuerza tu sistema inmune.
#3 Ayuda a prevenir la anemia
Años atrás quedó comprobado que la presencia de vitamina C en el organismo favorece la absorción de hierro por parte del mismo.
Esto quiere decir que, contribuye en padecimientos como la anemia ya que ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina en sangre.
El resultado sería más o menos el mismo si padeces ya de esta afección, ya que el azarolo te ayudará a subir tus niveles naturalmente.
#4 Potente antibacteriano
Gracias a sus componentes en especial los fenólicos ejercen una acción sobre tu organismo como antibacteriano completamente eficaz.
Con el rico azarolo podrás tratar diversas infecciones, utiliza sus propiedades como tratamiento alternativo contra las infecciones.
#5 Excelente para el cuidado de la piel
Aquí nuevamente entra en protagonismo la vitamina C, ya que esta favorece en la producción de colágeno, proteína necesaria para la piel.
También interviene en la producción de colágeno necesario para mantener sanos tus huesos, así como también de los vasos sanguíneos.
Si consumes con regularidad el maravilloso azarolo estarás contribuyendo en la salubridad, elasticidad y lozanía de tu bella piel.
Además, si le sumas su poder antioxidante te darás cuenta que resulta el más apropiado para prevenir las indeseables arrugas de la edad.
Asimismo, evita el envejecimiento prematuro de tus células, por este motivo cada órgano de tu cuerpo se conservará en mejores condiciones.
#6 Protege tu sistema digestivo
Los grandiosos taninos presentes en el nutritivo azarolo al entrar en contacto directo con la mucosa estomacal forma una densa capa.
Dicha capa protegerá tu estómago de los ácidos que el mismo produce, ayudándote a prevenir el reflujo, las úlceras y la molesta gastritis.
Además contribuye en la absorción de los alimentos, de ésta manera los nutrientes serán mejor aprovechados por parte de tu organismo.
#7 Excelente cicatrizante
Cómo lo mencionamos arriba, el grandioso aporte de colágeno favorece el estado de tu piel, por lo tanto contribuye en la cicatrización.
El grandioso azarolo te ayudará a regenerar tejidos tras lesiones ocasionadas por quemaduras, heridas, abrasiones y cortes.
De igual manera contribuirá en la regeneración cartilaginosa, aliviando síntomas ocasionados por la artritis y el doloroso reumatismo.
#8 Reduce la fatiga
Si estás pasando por períodos de estrés crónico o te sientes muy fatigado y sin ánimo te recomendamos el revitalizante
Sin duda alguna te ayudará a ganar energía reduciendo drásticamente el cansancio generado por las labores desgastantes del día a día.
Además actúa reforzando tú sistema inmunológico de manera natural, resultando efectiva a la hora de prevenir enfermedades estacionales.
Así que, si necesitas un golpe energético ingiere regularmente este maravilloso fruto llamado azarolo, el desgano se irá de inmediato.
¿Qué te han parecido los beneficios y propiedades del azarolo? Geniales ¿Cierto? Además de numerosos son súper ventajosos para mantener tu salud en óptimas condiciones.
Por estos motivos y más queremos invitarte a conseguirlo, disfruta de todas las bondades que tiene para ofrecerte a ti y a tus seres queridos; lo mejor de todo de una forma completamente natural y eficaz.
Deja un comentario