Biznaga: Descripción, Origen, Usos, Recetas Y Más

En esta ocasión te traemos un poco de información acerca de una reconocida planta llamada biznaga, si aún no la conoces pues te invitamos a conocerla a lo largo de este artículo.

Esta grandiosa planta biznaga goza de múltiples usos y propiedades que quizás aún no conoces y de los cuales puedes sacar provecho para embellecer tu hogar y hasta para tu salud.

Índice

Descripción: ¿Qué es la biznaga y cuáles son sus características?biznaga

La biznaga es una maravillosa planta que lleva por nombre científico Ammi visnaga, además pertenece a la popular familia de las Apiáceas. Originaria de las zonas templadas y calurosas de América.

Tiene un período de desarrollo un tanto lento, de aproximadamente uno a dos años y es capaz de alcanzar alturas máximas de 1,5 metros llegando a ser una de las vegetaciones más valoradas en todo el mundo.

Esta popular planta biznaga se caracteriza por no poseer vellosidades, también tiene otras características especiales la cuales mencionaremos a continuación:

  • Su tallo se caracteriza por ser completamente liso con pequeñas líneas que varían en cuanto a tonalidades y van hacia sus ramificaciones.
  • Las hojas de la biznaga están compuestas por unas diminutas hojuelas insertadas unas tras otras.
  • Tiene características líneas finas estrechas y algunas con prominencias delgadas.
  • Sus hermosas flores poseen pétalos de color blanco con pequeñas muescas.
  • Por lo general la biznaga suele florecer en la época de verano.
  • Los conocidos rayos florales se disponen de forma esbelta las cuales se van engrosando y endureciendo.
  • Esto le da paso al comienzo de sus frutos que tienen forma ovoide y mide de 2 cm a 2,5 cm.

Utilización: ¿Qué usos puedes darle a la biznaga?

De esta peculiar pero hermosa planta puedes obtener diversos usos, puedes utilizarla como planta ornamental así como también puedes obtener propiedades medicinales.

También deberías leer:  Nuez Australiana. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más

La bella planta biznaga generalmente se utiliza como planta de interior, para decorar jardines, terrazas o patios y ésta puede ser plantada en el hogar como en espacios públicos.

Cabe destacar que esta preciosa planta amerita de climas bastante cálidos y con iluminación pero es capaz de sobrevivir a climas invernales y conservar su aspecto siempre verde.

¿En qué terreno se puede plantar y cómo mantener la humedad de la biznaga?biznaga

  • Para plantar la biznaga deberás mezclar tierra de jardín y tierra lavada en partes iguales.
  • Escoge muy bien el terreno o la maceta que vas a utilizar para plantar tu biznaga.
  • Ésta amerita de un riego regular el cual debe ir acompañado de pulverizaciones en la época de verano.
  • Debes evitar en lo posible que la tierra donde esté plantada la biznaga se seque completamente.

¿Componentes y propiedades medicinales de la biznaga?

Esta maravillosa planta ha sido estudiada desde años atrás proporcionando como resultado excelentes beneficios para la salud, ideal para ser usada como remedio natural.

Cabe destacar que dicha utilización de la biznaga debe ser supervisada por tu médico de cabecera y antes de asumir cualquier tratamiento deberás consultárselo con anterioridad.

Las propiedades de la biznaga se encuentran en sus hermosos frutos, los cuales contienen sustancias muy efectivas para tratar diversas afecciones de tu salud; contiene:

  • Visnagina
  • Kelolgucósido
  • Kelol

Estos componentes forman parte del conjunto furocromonas y piranocumarinas, querecetina y flavonoides, todos ellos potentes antioxidantes muy apropiados para tu salud.

Además la biznaga es rica fuente de aceites grasos y aceites volátiles lo cual hace de ésta grandiosa planta una de las más efectivas en el mundo de la fitoterapia.

  • Resulta efectiva para relajar tu musculatura, además para aliviar los espasmos y contracturas musculares.
  • El uso de la biznaga es ideal para oxigenar tu cerebro ayudándote a mejorar su funcionamiento.
  • Disminuye los efectos de los radicales libres evitando la oxidación de las células de tu cuerpo.
  • La biznaga es muy apropiada para evitar y tratar infecciones urinarias.
  • También es muy efectiva para prevenir y tratar afecciones de las vías respiratorias.
  • Te ayudará a prevenir y tratar afecciones cardíacas como las anginas de pecho y las taquicardias.
También deberías leer:  Guanábana. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La mejor forma de utilizar la biznaga para obtener todas sus propiedades medicinales es mediante los preparados de infusiones a base de sus frutos.

¿Cómo preparar remedios caseros con la biznaga?biznaga

Como ya lo mencionamos anteriormente la biznaga posee grandiosas propiedades medicinales ideales para tratar diversas afecciones; te mostraremos como preparar algunos remedios caseros.

Alivia los cólicos causados por flatulencias

Este es un remedio muy efectivo para aliviar los cólicos causados por gases o flatulencias gracias a las propiedades antiespasmódicas que posee, además es bastante sencilla su preparación.

  • Una cucharadita de biznaga
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de anís verde

Deberás poner el agua al fuego, cuando esté a punto de hervir añádele la cucharadita de biznaga además de la cucharadita de anís y déjalo hervir por 5 minutos.

Luego apaga el fuego, tapa y déjalo asentarse por 10 minutos más, una vez se haya enfriado o esté aún tibia podrás tomar ésta infusión. Bébela dos o tres veces al día.

Si te resulta muy amargo éste preparado con la biznaga puedes agregarle azúcar, miel, papelón o estevia para endulzar tu infusión, además será de tu agrado.

Calma tus cólicos menstruales

Los cólicos menstruales suelen ser bastante molestos y muy comunes en la mujer, para atender dicho malestar existen medicamentos pero si prefieres optar por lo natural utiliza la biznaga.

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de biznaga

La preparación es igual a la anterior, deberás colocar al fuego la taza de agua y una vez ésta haya roto hervor añade la cucharadita de biznaga a ésta agua.

Déjala hervir por al menos tres minutos, luego apaga el fuego, tapa la olla y deja que la infusión se asiente y se enfríe un poco.

Una vez esté tibia endulza con azúcar o miel, esta infusión de biznaga la deberás tomar de dos a tres veces al día para obtener los resultados esperados.

Elimina tus cálculos renales

Uno de los remedios caseros más utilizados desde la antigüedad es la biznaga, esto gracias a la grandiosa propiedad diurética que posee, muy apropiada para la eliminación de cálculos renales.

  • 30 gramos de flores frescas de biznaga
  • 1 litro de agua mineral
También deberías leer:  Espino negro: Descripción, Origen, Características, Usos Y Mucho Más

Coloca el agua en una cacerolita en el fuego, una vez haya empezado a hervir añade los 30 gramos de las flores de biznaga, cabe destacar que éstas deben ser frescas.

Retira la infusión del fuego, tápala y deja que se asiente por alrededor de 10 minutos aproximadamente e ingiérelo cuando la infusión ya se encuentre tibia.

Deberás tomar la infusión de la biznaga dos o tres veces al día y lo ideal es que lo hagas media hora antes de cada comida.

Alivia el dolor de oído

Si en algún momento llegas a padecer de dolor de oído puedes utilizar este preparado con la biznaga ya que te ayudará a aliviar dicho padecimiento.

  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de semillas de la biznaga

Hierve la taza de leche junto con sus preciadas semillas  por alrededor de 10 minutos, luego deja enfriar un poco éste preparado, una vez se encuentre tibio empapa un algodón o gasa.

Coloca este algodón en el canal auditivo por alrededor de 5 minutos y luego retira. Esta operación deberás realizarla varias veces durante el día, por lo menos tres.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la biznaga?

Esta maravillosa planta a pesar de aportarte grandes beneficios también tiene algunas contraindicaciones las cuales deberás valorar antes de ingerirla o utilizarla.

  • No la utilices si estas embarazada o en período de lactancia.
  • No deben ser utilizadas las propiedades de estas plantas en niños sin supervisión de su pediatra.
  • Si tomas la decisión de tomar la biznaga como tratamiento alternativo este debe hacerse bajo la supervisión de un médico.

Esta grandiosa planta de biznaga resulta ideal si quieres llevar un poco de la naturaleza a tu casa o si deseas tratar algunas afecciones de tu salud y la de tus seres queridos.

También puedes leer: Betabel: Origen, Descripción, Características, Beneficios Y Más

Te invitamos a conseguir esta planta para que decores y le des ese aspecto fresco a los rincones de tu hogar así como también puedas atenderte medicinalmente de manera natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up