A la hora de buscar una planta para llevar a tu hogar estarás aburrido de llevar solamente plantas para decorar. Siempre queda el vacío de que hace falta algo, una planta diferente quizás, esa planta puede ser la hiedra inglesa.
La naturaleza hace que ésta sea una planta diferente de esas que ya conocías. Esta es una planta milagrosa, con un número formidable de propiedades y beneficios que pueden fortalecer tu salud y el de tu familia.
Hiedra Inglesa
Es una planta treparadora que se enreda en muros y paredes y sus hojas son perennes. Proviene de Europa Central y del Sur de Europa. En Roma tenía un significado muy especial que hacía referencia a la lealtad y la fidelidad.
Su nombre científico es hedera helix. Cuando va creciendo va expandiéndose a través de raíces aéreas que se adhieren con vigor para subir a las paredes, rocas y árboles, su crecimiento es muy acelerado llegando a crecer 30 centímetros.
Las flores de la hiedra inglesa son de un color verde con un tono medianamente amarillo, sus frutos son redondos y negros con tono verduzco. Dichas frutas tienen un grado de toxicidad muy alto para los seres humanos.
Las semillas de la planta se propagan muy fácilmente a través de los pájaros que se alimentan de los frutos, los cuales no representa ningún riesgo para éstas, ya que son unos de sus alimentos favoritos.
Top 6 de las propiedades y beneficios de la Hiedra Inglesa
La hiedra inglesa te la puedes aplicar de forma tópica a través de cremas, aceites, o ingerirla a través de infusiones. Al usarla ten cuidado con la posología, debido a que puede ser dañino si se utilizan grandes cantidades.
Sin más, te invitamos a sacarle provecho a las poderosas propiedades y beneficios de la hiedra inglesa:
#1 Poder antiinflamatorio
- Si sufres de enfermedades crónicas como la artritis y reumatismos, puedes utilizar la hiedra inglesa en forma tópica: en el uso directo de las hojas sobre la piel sanando el dolor en las heridas abiertas.
- A través de la ingesta de la infusión de la bondadosa hiedra inglesa, podrías ayudar a tu organismo a erradicar las inflamaciones internas.
#2 Cuida tu piel con la hiedra inglesa
- La hiedra inglesa también favorece un efecto antibiótico sobre las heridas abiertas que se suelen infectar.
- También es efectiva en el tratamiento del acné, la psoriasis, el eczema, y otras enfermedades más de la piel.
- Puedes utilizarla para la elaboración de jabones y cremas que tenga como utilidad la exfoliación de la piel.
- Con esta finalidad exfoliante, podrás disminuir la grasa y las toxinas alojadas en la piel.
- Puedes valerte de la hiedra inglesa para complementar las dietas adelgazantes y eliminar la celulitis.
#3 Purifica nuestro organismo
- Los estudios científicos indican que hay una relación directa entre el uso esta planta, el buen funcionamiento del hígado y la liberación de toxinas del organismo a través de la depuración de la sangre.
#4 Combate el cáncer
- La hiedra inglesa te puede ayudar a frenar la oxidación de las células de nuestro organismo.
- Ello es muy beneficioso gracias al trabajo que logra en tu organismos para reducir la propagación del cáncer y consolidar la destrucción de radicales libres.
- Así mismo, te será muy útil para frenar el progreso de las enfermedades.
#5 Te ayudará a reducir la congestión nasal
- Si tienes algún resfriado o gripe, las propiedades expectorantes de esta plata te permiten eliminar la flema y la mucosidad de las vías respiratorias.
- También si tienes complicaciones a nivel del sistema bronquial, esta planta actuará eficazmente en tu organismo para restablecer tu salud rápidamente.
- Entre otras cosas, también es efectiva en el tratamiento de las reacciones alérgicas como el asma, reduciendo la inflamación y la congestión de debidas a las afecciones alérgicas.
#6 Cuenta con propiedades antibióticas y desparasitantes
- Tiene un efecto desparasitante que puede regular el funcionamiento intestinal y estomacal al regular la flora bacteriana.
- Así mismo te resultará muy buena para eliminar ácaros indeseados como los piojos. Para ellos usa la decocción o la infusión en el cuero cabelludo y elimínalos.
#7 Purificará de tus espacios
- Tener hiedra inglesa cerca promoverá la mejoría de la calidad del aire que respiras, de manera que actúa destruyendo las partículas tóxicas de tus espacios.
- Un estudio científica indica que tenerla en maceta disminuye en un 70 % el tiempo necesario para eliminar los formaldehídos.
- Recuerda que el formaldehídos es una sustancia tóxica presente en pinturas, barnices, cosméticos, siendo comúnmente una de las sustancias tóxicas de tu hogar.
- Llevando hiedra inglesa a tus espacios interiores podrás eliminar está toxina.
Contraindicaciones
- Siempre que quieras tratar una afección consulta con un especialista en el área de la medicina natural para llevar el control del tratamiento con la hiedra inglesa y evitar alguna complicación.
- Lo natural no es inofensivo. Si bien esta planta tiene grandes propiedades y beneficios para tratar distintas afecciones también puede generar reacciones que sean adversas.
- Una de las reacciones adversas son la presencia de desórdenes gastrointestinales como náuseas, vómito y diarrea, en la frecuencia de 1 a 10 personas de cada 100.
- Con una frecuencia de 1 a 10 persona, en cada 1000 se puede presentar algún tipo de dermatitis, urticaria u otra afección alérgica en la piel. Como puedes ver estás reacciones son poco frecuentes.
- Evita la ingesta si estás embarazada o estás en la etapa de lactancia materna, debido a que son etapas muy delicadas y sensibles para la ingesta de sustancias exógenas.
¿Cómo usarla?
- Al momento en que colectes las hojas te sugerimos usar guantes y retirarlas con cuidado.
- Sin embargo no te recomendamos su utilización de forma casera, o si por el contrario así es como deseas proceder, que te asesores bien del manejo de esta planta.
- En el mercado podrás encontrarla en distintas presentaciones en jarabes y lociones.
Pudiste observar los fantásticos beneficios y propiedades de esta maravillosa planta, una planta trepadora que sube hasta los árboles. Te la puedes llevar hasta tu hogar y purificarlo.
Si las llevas a tu hogar no solo contarás con propiedades medicinales sino que también podrás controlar térmicamente ciertos espacios. Te invitamos a llevar la hiedra inglesa a tu hogar y llenar de verdor y hermosura tus espacios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hiedra Inglesa. Origen, Descripción, Usos, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Medicinales.
También te puede interesar: