Nuez Americana. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más

La nuez americana es un árbol que desarrolla un fruto seco, familiar de la nuez tradicional, solo que en esta son más largas, conservan un exquisito sabor y guardan un importante valor nutritivo y combinan en recetas de muchos postres, además tiene muchos beneficios para la salud.

La nuez Americana pertenece a la familia juglandáceas, esta es la especie de nogal más popular y también se les llama nuez dulce, en sus utilidades no solo de usan los frutos sino sus hojas tienen algunas funciones, es muy buena para la salud del corazón este tipo de frutos secos.

Índice

Descripción ¿Qué es la nuez americana?

nuez Américana

La nuez americana esta planta es un árbol que desarrolla un fruto seco, familiar de la nuez tradicional, solo que en esta son más largas, conservan un exquisito sabor, no tiene clara su originalidad, también se debe al gran límite de distribución que posee, todo indica que es nativo de los EEUU.

Esta planta está formada por un árbol monoico caducifolio, pueden alcanzar una altura prominente de 40 metros, tienen una corteza escamosa de color gris claro, este tipo de árboles se necesita un tipo de clima cálido, donde tenga presencia de humedad y también calor habitan naturalmente bajo temperaturas.

Esta planta hay que esperar algunos meses hasta que el ejemplar se afirme en el suelo y es fundamental la humedad en los primeros meses, funciona muy bien como alimento nutricional, posee cantidad de grasas saludables, proteínas y fibra, tiene otros componentes de magnesio entre otros.

También deberías leer:  Top 7 Excelentes Beneficios Y Propiedades Del Grosellero Negro

Origen de la nuez americana

Es un árbol muy antiguo que no tiene clara su originalidad, también se debe al gran límite de distribución que posee, todo indica que es nativo de los estados unidos, más ubicados en regiones al suroeste, sureste y en el oeste.

También habita en regiones de México y después fue poco a poco introducida en varios países a nivel mundial quienes degustaron de su delicioso sabor y quedaron encantados con ellas de allí comenzó su distribución por los países europeos y luego los latinoamericanos y americanos

Esta planta al ser introducida en el país argentino en lo que fue el siglo XIX se dio a conocer por un hombre llamado como domingo Faustino Sarmiento, luego de esto la llevaron hasta Perú donde se popularizo en el virreinato y en los países europeos gusto tanto que España  la llevo hasta Málaga.

Los siembran junto a los cortijos en casas de campo. Para México estos frutos secos forman parte de sus ingresos económicos y son conservados a nivel nacional.

Características de la nuez americana

La nuez Americana está formada por un árbol monoico caducifolio, pueden alcanzar una altura prominente de 40 metros, tienen una corteza escamosa de color gris claro, posee hojas imparipinnadas, por lo general son glabras o con pelos cortos simples, miden 70 cm y tienen 17 folíolos peciolados.

Su Alice agudo con la base asimétrica y el margen fino dentado los péndulos masculinos están formados por muchas flores con estambres poco pilosos que se estiran hasta 20 centímetros, muestra también inflorescencia femenina en espigas terminales.

Los frutos son de tipo drupáceo, el cual contiene otra drupa en la parte interna, son de forma ovoide con un color marrón cuando están en el punto de recolección, la nuez interna indehiscente tienen un color canela y una superficie más suave que la externa.

También deberías leer:  Boj: Descripción, Origen, Características, Usos, Floración Y Muchos Más

Como cultivar la nuez americana

Para sembrar este tipo de árboles se necesita un tipo de clima cálido, donde tenga presencia de humedad y también calor habitan naturalmente bajo temperaturas que están entre 24°c y 30°c crecen a pleno sol y pueden tolerar fríos invernales leves.

Esta no tolera la saturación del suelo por exceso de lluvias, sus principales enemigos son el viento fuerte y el fuego, puede decaer fácilmente en llamas ya que su corteza es muy blanda se deben evitar regiones costeras.

Prefieren un tipo de suelo bien drenado con humedad, combina con suelos arcillosos y se adapta al franco arenoso, mejor si tienen riqueza en materia orgánica y se utiliza el método de reproducción por semillas que se busca la germinación en primavera por el mes de abril.

Cuidados de la nuez americana

En los primeros meses e incluso años de cultivo no se deben abonar, hay que esperar algunos meses hasta que el ejemplar se afirme en el suelo y es fundamental la humedad en los primeros meses, no se puede dejar secar la tierra por completo.

También se debe proteger con un mantillo en los primeros inviernos de la planta el crecimiento de este árbol es muy lento, puede tardar 20 años en fructificar, los resultados híbridos han desarrollado variedades comerciales que crecen más rápido.

Pero en condiciones óptimas puede producir 40 kg de frutos al año cada árbol es un árbol de muchas ramas, las cuales se deben eliminar cuando hay exceso permitiendo una mejor circulación del aire y también ramas más gruesas y vigorosas.

Se mantiene siempre con podas de formación para que sea más fácil la recolección y para evitar que la copa del árbol sea demasiado densa puede acarrear plagas y enfermedades si hay exceso de humedad y si también si le falta el agua, lo más común en este árbol son los ataques por hongos y la enfermedad de la costra.

También deberías leer:  Maracuyá. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Usos de la nuez americana

La nuez americana funciona muy bien como alimento nutricional, posee cantidad de grasas saludables, proteínas y fibra, tiene otros componentes de magnesio, cobre y tiamina, que ejercen unos importantes beneficios para la salud.

Comenzando por el aporte a la salud cardíaca y a la salud cerebral por su parte protege el organismo de deficiencias nutricionales y en menos cantidades tienen Riboflavina, calcio, niacina, ácido pantoténico y selenio. Aporta energía, eleva el ánimo, disminuye el estrés, son buenos en caso de fatiga, en caso de anemia.

Se recomienda el consumo en niños, en estudiantes y en deportistas, también en personas con obesidad que deseen bajar de peso y fortalecen los huesos, actúan sobre el aparato digestivo y son primordiales para atacar la ansiedad.

Usos culinarios de la nuez americana

En el modo de comerlas se hace en crudo y combinadas con otros alimentos, se le puede agregar chocolate o miel, forman un buen postre con queso y la nuez americana es agregada a muchas recetas con hortalizas y en otras elaboraciones donde se usan como relleno.

Estas nueces caramelizadas forman parte de la preparación de helados, es uno de los frutos secos más buscados y son un verdadero deleite en el uso como aperitivo y también se prepara un aceite muy parecido al de oliva, que se puede emplear como aderezo de ensaladas.

También puedes leer: Pistacho. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La nuez esta fruta seca la podemos usar en una rica y deliciosa ensalada con lechuga y tomate cebolla y los aderezos correspondientes y esta nuez puede sustituir el pan tostado y le da un sabor delicioso a estas ensaladas con nuez a modo crocante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up