Nuez de Illinois. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La nuez de Illinois lo llaman comúnmente como un nogal de américa, viene siendo un árbol de talla grande que tiene un tipo de fruto de características secas que es muy útil, este también es muy consumido pues su nuez tiene un aporte nutricional que es muy importante para el cuerpo.

La nuez de Illinois también posee un nombre científico que se le dice carya viene formando parte de las juglandáceas, esta se conserva muy bien donde comúnmente es cultivada y se distribuye de buena manera por el mundo, sobre todo en américa

Índice

Descripción ¿Qué es la nuez de Illinois?

Nuez de Illinois

Esta planta lo llama comúnmente como un nogal de américa, viene siendo un árbol de talla grande que tiene un tipo de fruto de características secas que es muy útil, según cuenta se originaron en México plantadas bajo protección pues su cultivo es muy rentable económicamente.

Esta planta puede alcanzar una altura de 90 cm a lo alto de una formación caducifolia además de monoica, están formados por lo que es una centuria, es sembrada teniendo en cuenta todos los requisitos para su buen cultivo con un terreno ampliamente vacío solo para él.

Origen de la nuez de Illinois

Estas plantaciones según cuenta se originaron en México plantadas bajo protección pues su cultivo es muy rentable económicamente este tipo de frutos se vende muy bien en lo que es el sector de alimentos de ese país, también se distribuye en Málaga y por supuesto en nogales.

Han servido mucho para decoración sobre todo en casas que son de campo y los combinan con cortijos, se han naturalizado en el sur de España en algunas zonas de las Alpujarras granadinas y estas plantas fueron introducidas en Argentina provenientes de los estados Unido.

También deberías leer:  Toronjero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Pero el suceso fue hecho por el presidente domingo Faustino Sarmiento en función de tener mejor producción en las islas del delta del Paraná y también fueron introducidas en Perú en la época del virreinato.

Su cultivo ha sido tan longevo que ha resultado complicado encontrar su zona natural silvestre y se cree que todas salieron de los estados unidos, en este país están bien distribuidas por Illinois, Kansas, Missouri, también Oklahoma, además de Kentucky, sin olvidar Luisiana y Texas.

Esta clase de árbol se siembra principalmente en México, y es distribuido por lo que es nuevo león, y en Tamaulipas y por supuesto Guanajuato, también Jalisco, además de Oaxaca, y en Veracruz.

Los EEUU. Realizaron introducciones en lo que fue Sudáfrica, además de Azerbaiyán, en china, y en Australia, además de Ucrania, y en Malta, por supuesto en Brasil al igual que en Suramérica.

Características de la nuez de Illinois

Esta clase de árbol puede alcanzar una altura de 90 cm a lo alto de una formación caducifolia además de monoica, están formados por lo que es una centuria,  la parte de su tronco y sus ramificaciones cuenta con muchas escamas en forma de láminas con un tono gris.

Sus hojas son grandes y algo imparipinnadas, poseen unas glabras y su pelaje es simple además de corto,  estos crecen hasta 40 cm y tienen unos folíolos en forma peciolados y además ovalados y lanceolados, con lo que es un margen fino dentado, su formación es asimétrica y posee un ápice agudo.

Este árbol tiene unos amentos que son machos que contienen mucha variedad de flores con muchos estambres algo pilosos, estos crecen por lo menos 20 cm y se cubren generalmente por tracomas de modo glandulares, con gran variedad de inflorescencias de modo femeninas en todas sus  espigas de modo terminal pancifloras.

Tiene unos frutos que tienen drupas con una denominación pecana, con un tono marrón cuando maduran con una forma algo  elipsoide y ovalada, por dentro tiene lo que es  un involucro  que es talla pequeña de tono canela texturizado algo suave, de esta forma es muy bueno para el consumo al igual que para comercializarlo y es más grande que la común.

También deberías leer:  Grosellero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Como cultivar la nuez de Illinois

Esta planta es sembrada teniendo en cuenta todos los requisitos para su buen cultivo con un terreno ampliamente vacío solo para él, es sembrado principalmente en el otoño con un buen rayo de sol para que se dé mucho mejor su fructificación

Su siembra tiene que ser en clima de frio y algo húmedo no tiene compatibilidad con el suelo de salinidad o en lo que son suelos desérticos  para poder plantarse hay que prepara bien ese terreno  y debe contar con una buena distribución de drenaje.

Su desea reproducirlo es mejor adquirir estos patrones ya grandes en los viveros  que tengan ya sus injertos,  de esta forma puedan crecer sin ningún problema pues sembrándose por semillas tiene una duración de unos 20 años como mínimo para su fructificación.

Cuidados de la nuez de Illinois

Este tipo de nuez necesita ser regado sobre todo lo que son las plantaciones que son más jovencitas debe contar con un buen servicio de tierra para su siembra y sobre todo que su terreno no este del todo seco.

Toda la plantación joven en las primeras heladas se deben de tapar y la labor de abonado de las plantas no se debe de realizar a los pocos meses de sembrado sino después para así evitar el amarillamiento de la hoja.

No puede recibir corrientes de aire muy fuertes, cuenta con una saturación del suelo  que no debe de tener mucha cantidad de agua y tampoco mucha sequía,  no debemos de quemar nada cerca de estos árboles pues es un árbol que puede incendiarse con gran facilidad por su corteza algo blanda.

También deberías leer:  8 Beneficios Y Propiedades De La Cidrera

A este tipo de árboles se les deben de realizar podas para una formación y revitalización y asi esta se pueda transformar en una planta joven y muy vigorosa.

Usos de la nuez de Illinois

Tiene unos frutos algo secos que sirven de una buena elección para meriendas estos cuentan con un sinfín de beneficios nutricionales, los cuales son sanos, actualmente es considerado un muy buen alimento encargado de regular lo que son los niveles de colesterol  y es muy eficaz para el colesterol malo.

Es muy bueno como dieta para bajar esos kilos de más por su buena función al regular lo que es el metabolismo son muy buenos controlando la diabetes, ayudan reduciendo la inflamación del cuerpo tiene mucho calcio para los huesos son muy buenos en la protección del cuerpo y reduce las células cancerígenas.

Ayuda a descansar mucho mejor eliminando lo que es el molesto insomnio y son muy buenos en caso de agotamiento corporal y mental, ayudan a regular el estrés y lo que es la ansiedad y su delicioso sabor aumenta el ánimo.

En lo que es el crecimiento de los niños es muy saludable y se usa en muchos casos de desnutrición sobre todo aguda y para la anemia es muy eficaz pues tiene un sinfín de vitaminas, además de minerales, y también grasas, y por supuesto proteínas, y en gran parte carbohidratos y energía calórica.

Usos culinarios de la nuez de Illinois

Este tipo de nuez puede ser consumida en crudo además también se consume acompañada con algunos sirope de chocolate o de miel, se consume también frito para comidas algo crocantes y su aceite es consumido con regularidad pues sus valores nutricionales son infinitos para las ensaladas.

Es utilizado para crear helados además de bombones lo usan mucho en la realización de tortas, y es muy bueno para acompañar eventos o fiestas como aperitivos y los venden por bolsas con otro tipo de nueces, de diferentes clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up