8 Propiedades Y Beneficios De La Mandevilla Muy Útiles

Acompáñanos y vamos a adentrarnos un poco más para conocer las propiedades y beneficios de la mandevilla, tan extraordinarios que tiene esta extraordinaria planta para ofrecernos, estamos seguros que esta será unas de tus plantas favoritas.

Vamos a conocer en esta ocasión una hermosísima planta llamada mandevilla, la cual tiene múltiples propiedades medicinales beneficiosas para nuestra salud y la salud de nuestra piel.

Índice

La mandevilla: una planta espléndida y maravillosapropiedades y beneficios de la mandevilla

La mandevilla o dipladenia tiene origen en las junglas Suramericanas, es capaz de alcanzar hasta 10 metros de altura; pertenece a la familia Apocynaceae, comúnmente reconocida como planta trepadora.

La mandevilla comprende más de 100 especies pero las más conocidas son  la mandevilla sanderi o la mandevilla laxa, también es muy reconocida por los herbolarios como Jazmín Jujuy, Jazmín chileno o Jazmín de Argentina.

Está formada por finos tallos que suelen sostenerse firmemente de árboles u otra plantas, sus peculiares hojas de color verde son coriáceas y lisas, da una bella flor muy llamativa de color rosa, rojo o blanco eso según su especie, levemente perfumadas.

Esta planta florece durante el verano, y es sensible a las cochinillas y las arañas rojas, si notamos que la mandevilla sufre por alguna plaga debemos atenderla rápidamente ya que se reproducen con mucha velocidad.

Es una planta medicinal súper efectiva para cuidado de nuestro organismo y nos ayuda a evitar numerosas enfermedades, gracias a sus múltiples propiedades las cuales nos brindan excelentes beneficios en nuestro cuerpo.

Propiedades y beneficios de la Mandevilla

Ayuda a bajar el colesterol

  • Padecer de colesterol alto puede ser contraproducente para el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Pero las propiedades y beneficios de la mandevilla te pueden ayudar a controlar dicho padecimiento ya que es muy común en personas que no siguen una dieta equilibrada.
  • La planta mandevilla coopera disminuyendo la acumulación de colesterol o grasas poco saludables para nuestro organismo, esto quiere decir que nos ayudara a prevenir padecimientos cerebrovasculares y del corazón.

Como antiséptico

  • Las propiedades y beneficios de la mandevilla nos servirán para mantener limpia nuestra piel, además de que es excelente para higienizar heridas externas.
  • Sus aceites medicinales ayudan a mantener las heridas limpias y como tienes acción también antibacteriana nos ayuda a prevenir que microorganismos patógenos se alojen o entren en nuestro sistema.

Efecto sedante

  • Este sería uno de los beneficios más invaluables y además más económicos de la planta mandevilla, ella nos aporta propiedades sedantes, en este caso nos ayudaría a controlar problemas de ansiedad, estrés o depresión.
  • Como es bien sabido estos trastornos son perjudiciales para nuestro organismo a largo plazo y nos traen innumerables consecuencias, tales como dolores musculares, cefaleas, entre otras.
  • Las propiedades y beneficios de la mandevilla nos ayudarán también a disminuir dichos síntomas.

Antiespasmódico

  • ¿Quién no ha padecido en alguna oportunidad de dolores estomacales? Suele ser común bien sea por tener desde mala digestión hasta una enfermedad mayor.
  • Nos ha atacado a todos en cualquier momento, pues en este caso las propiedades y beneficios de la mandevilla también nos ayudarán.
  • Dentro de sus innumerable beneficios también contamos con que actúa como un antiespasmódico, aliviando así los tan molestos cólicos y/o calambres estomacales.

Cicatrizante

  • Como todos sabemos es casi imposible evitar en algún momento de nuestra vida cotidiana sufrir de golpes o heridas menores, es por ello que necesitaremos tener siempre a la mano un buen cicatrizante, ¡y si es natural mucho mejor!
  • Los aceites esenciales derivados de las hojas y las flores de las propiedades y beneficios mandevilla contienen cualidades antibacterianas y antioxidantes.
  • Esto quiere decir que además de ayudarnos a lucir una piel hermosa también podemos tratar heridas menores por su efecto cicatrizante.

Gripe y resfriado común

  • También es común en cualquier estación del año padecer de gripes y/o resfriados, la mayoría de las veces optamos por la medicina natural ya que es un poco más económica y de fácil alcance para todos.
  • Aquí las propiedades y beneficios de la mandevilla entran en acción, ya que posee propiedades antivirales y antibacterianas, por lo tanto nos ayudara a prevenir, mejorar e incluso curar enfermedades de las vías respiratorias.

Para conciliar el sueño

  • Las propiedades y beneficios de la mandevilla ayudan a nuestro organismo a producir melatonina; la melatonina es una hormona que requiere nuestro cuerpo a la hora de dormir por lo tanto esta planta nos ayudara a conciliar el sueño.
  • Resulta de gran ayuda para las personas que tienen problemas de insomnio, mal dormir o que por problemas del día a día no pueden conciliar el sueño fácilmente.

Bajar de peso

  • Este sería también un motivo principal por la cual terminaremos de amar la mandevilla, ya que hay ciertas investigaciones donde ha quedado demostrado disminución de células grasas en el cuerpo gracias a esta noble planta.
  • También destacan las propiedades y beneficios de la mandevilla como antioxidante natural las cuales ayudan a acelerar el metabolismo.
  • Resulta súper eficaz para procesar nutrientes en nuestro cuerpo de manera veloz, esto quiere decir que nos beneficiara a la hora de perder peso.

Como ya hemos leído en este articulo la mandevilla es beneficiosa para tratar ciertas afecciones y enfermedades, pero es importante consultar con su médico de cabecera antes de tomar u asumir cualquier tipo de tratamiento con esta planta.

Como notaste, las propiedades y beneficios de la mandevilla y sus flores tienen múltiples bondades para nuestro organismo, sus propiedades son únicas, nos puede ayudar a tratar desde enfermedades hasta puede ser utilizada para fines estéticos.

La mandevilla además de ser hermosa es una planta bondadosa que nos brinda beneficios únicos, así que te invitamos a conseguir tu planta y comiences a disfrutar de sus grandes propiedades, de las cuales te beneficiaras todos los días.

También deberías leer:  8 Propiedades Y Beneficios De La Planta Pimpinella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up