10 Propiedades Y Beneficios Del Pelargonium

En este artículo revisaremos cada una de las propiedades y beneficios del pelargonium que te servirán muy bien para tu salud y la de los tuyos. Veamos cuáles son.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre una hermosa planta que proviene de Sudáfrica la cual tiene múltiples propiedades medicinales y no es muy conocida.  Es el pelargonium, y si, tiene un nombre un tanto exótico.

Índice

El pelargonium: una planta con propiedades medicinales increíblespropiedades y beneficios del pelargonium

También esta planta es conocida como umckaloabo y kaloba, nombrada así muy popularmente por los habitantes del pueblo Zulú, otro nombre más reconocido por casi todos y más aún tradicional es el de geranio de Sudáfrica.

Así que acompáñanos en esta ocasión donde te explicare cuan beneficiosa es esta planta, te darás cuenta que el pelargonium tiene numerosos aportes muy beneficiosos para nuestra salud, bienestar físico e incluso para mejorar nuestra belleza.

El pelargonium da una hermosa flor de color roja, de pétalos alargados, finos y con una forma “curveada” en sus bordes, pero es en sus hojas donde están sus propiedades medicinales y es que según estudios actúa como un eficaz antibacteriano y antivírico.

Una de las enfermedades más comunes asociadas al invierno es el resfriado común, caracterizado por síntomas tales como, malestar general, congestión nasal y estornudos, por ello el pelargonium resulta ser una alternativa medicinal  muy efectiva.

Esta planta también tiene aporte medicinal como reforzador del sistema inmunológico, además estimula y fortalece el sistema inmune de nuestro cuerpo, por ende al utilizar Pelargonium Sidoides podemos ayudarnos a prever enfermedades.

También es utilizada con fines estéticos, para aflorar y mantener nuestra belleza de una manera natural y mucho más económica, tanto hombres como mujeres podemos vernos beneficiados por sus propiedades.

Propiedades y beneficios de la planta pelargorium

Antibacteriano

  • En la actualidad por motivos de escases e incluso de economía las personas tienden a buscar alternativas naturales para aliviar y/o curar ciertas afecciones y enfermedades.
  • Las propiedades y beneficios del pelargonium actúan como mecanismo de defensa la cual no permite que las capas bacterianas se adhieran.
  • Así también impiden la reproducción de bacterias causantes del resfriado común.

Reparador y limpiador natural de la piel

  • Dicha planta posee un aceite natural que ayuda a reparar y alivia afecciones de la piel.
  • Sirve como hidratante para la piel reseca, enrojecida o maltratada por roces o fricciones e incluso para los dolores musculares.
  • Las propiedades y beneficios del pelargonium también tienen aportes bondadosos para la aromaterapia ayudando a aliviar síntomas de estrés y ansiedad.

Desodorante natural

  • Dados sus beneficios antibacterianos pelargonium puede ser utilizado como desodorante natural ayudando a combatir las bacterias que se acumulan en las axilas las cuales producen mal olor corporal
  • Aprovecha las propiedades y beneficios del pelargonium que tambien nos brinda un excelente aroma floral.
  • Sus efectos sobre la piel duran por horas y además te brinda hidratación en esta área que es duramente tratada por las hojillas de afeitar, sudoración o fricción excesiva.

Antiage

  • La mayoría de las mujeres buscamos soluciones rápidas y efectivas para nuestra piel, queremos conservar nuestra belleza así que lo intentamos todo. Aquí es donde elargonium entra en acción.
  • Dentro de las propiedades y beneficios del pelargonium en la piel, actúa como tratamiento antiedad, ayudando a evitar arrugas, le da un aspecto fresco y lozano a la piel, evita el enrojecimiento y ayuda a curar heridas e incluso el acné.

Promueve la micción

  • Al poseer un aceite esencial pelargonium es utilizado por sus propiedades diuréticas, es decir, que ayuda a la micción.
  • En el acto de la micción eliminamos toxinas que son dañinas para nuestro cuerpo, por lo tanto sirve también como depurativo.
  • Las propiedades y beneficios del pelargonium ayudan a disolver cálculos renales por su efecto diurético sobre el organismo, tiene propiedades anticancerígenas que ayudan a combatir células malignas asociadas al cáncer prostático.

Desparasitante

  • ¿Cuántas veces hemos tenido a los pequeños de la casa con dolores abdominales, rechinando sus dientes y molestias en la zona anal? Incluso nosotros en algún momento de nuestra adultez hemos padecido de estas molestias.
  • Las propiedades y beneficios del pelargonium son eficaces para eliminar parásitos intestinales, ya que el aceite de geranio es un vermífugo y nos ayudara con este común pero molesto problema.

Antihemorrágico

  • Actúa como astringente, lo que quiere decir que funciona contrayendo los vasos sanguíneos ayudando a detener el flujo sanguíneo.
  • Las propiedades y beneficios del pelargonium también aceleran la coagulación, ayuda a la cicatrización de heridas evitando la entrada de toxinas en el torrente sanguíneo.

Crecimiento del cabello

  • En cuestiones de belleza tanto hombres como mujeres deseamos lucir un cabello hermoso y saludable y esta planta también nos brinda soluciones para algunas afecciones en el área del cuero cabelludo.
  • Pelargonium actúa directamente sobre las glándulas sebáceas, ayudándonos a controlar el exceso de grasa sobre el cuerpo cabelludo regulando la producción de sebo, también da elasticidad y nutre nuestro cabello.

Estimulador mucociliar

  • Para las afecciones víricas y estacionales, las propiedades y beneficios del elargonium ayuda a la expulsión de la mucosidad, estimula la expulsión de patógenos y favorece en la mejora de las vías respiratorias.

Antiinflamatorio

  • Tiene una potente acción antiinflamatoria ayudando a aliviar dolores tanto menstruales, lumbares y/o musculares.
  • Por dicho motivo, las propiedades y beneficios del pelargonium son una excelente alternativa para dichos padecimientos entre hombres y mujeres.

Como nos hemos podido dar cuenta esta gentil planta pelargonium nos brinda sus mejores beneficios, por lo tanto es una excelente alternativa medicinal para tratar afecciones comunes, de una manera natural y sin un alto costo.

Con las propiedades y beneficios del pelargonium podrás tratar con eficacia desde enfermedades comunes tales como resfriados hasta afecciones de la piel y del cuero cabelludo, puede ser utilizada por hombres y mujeres que quieran verse y sentirse mejor.

También deberías leer:  7 Propiedades Y Beneficios De La Planta Euonymus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up