Top 10 Plantas Hermosas Para Regalar En Ocasiones Especiales

Existen muchas ocasiones y eventos importantes en la vida y uno de los detalles más particulares para regalar en esos momentos, son las plantas y flores que halagan y propician un hermoso detalle para cada ocasión.

Índice()

    Plantas hermosas para regalar

    Las plantas hermosas para regalar en ocasiones especiales se distribuyen en diferentes clases y especies y también colores y tamaños de distintas formas que hacen engalanar y dar mejor presencia entre sus opciones tenemos:

    1.- Calathea

    Calathea

    Es una planta nativa de las zonas  tropicales, de forma rizoma tozo y herbáceo de hojas con un gran tono de color característico, pueden alcanzar un metro si se encuentran en estado silvestre, ella no tolera la luz del sol directa y necesita un espacio húmedo y fresco.

    Llevan una mezcla de tierra arenosa y composta de tierra de jardín, para que pueda ser cultivada en macetas y se adapte a la planta, con reconocidas por su similitud a la cebra y caracterizadas como planta de hogar y plantas que se adaptan en jardines en regiones tropicales.

    Una de sus 689 especies, puede estar abierta a la posibilidad de ser considerada para ser un detalle en ocasiones especiales.

    2.- NenúfarPlantas Hermosas Para Regalar

    Los nenúfares también conocidos como lirios de agua, se caracteriza por crecer en charcos y lagos esta es netamente acuática, germinan bajo el agua hasta alcanzar un buen tamaño que le permita flotar sus hojas en el agua y poder esparcir sus flores muy bonitas.

    Estas abren con la luz del sol pero se cierran en la oscuridad, por este misterio es considerada como una planta sagrada en Egipto, esparcen un olor parecido al brandy y pueden ser un buen elemento decorativo, para tener en casa en una especie de tanque o pecera.

    Ellas pueden regalarse en cualquier ocasión ya que son propicias por sus elegantes flores.

    3.- NolinaPlantas Hermosas Para Regalar

    Planta absorbente originaria del este de México, con una ramificación abundante en la parte superior y en la parte inferior una base cónica, es de color gris y puede ser cultivada como planta de interior, pero también puede estar al aire libre, su crecimiento es lento.

    Queda para ser apta para un detalle o regalo ya que sus condiciones sirven para ser parte de un jardín o dentro de su casa, esta especie de plantas ha disminuido su desarrollo debido a la extracción de ejemplares jóvenes, poniendo a esta planta en peligro de extinción.

    4.- Nochebuenanochebuena

    Es un árbol pequeño de pocas ramas y no expande tanto su volumen en altura, tiene tallos lisos y hojas dentadas, al igual que una flor que tiene una estructura llamada ciato, que no posee pétalos ni sépalos, pero está redondeada por flores masculinas.

    Que son de color rojo intenso aunque sean creados genéticamente con otros colores en la flor, que conforman la parte superior de la planta, es considerada como una de las plantas proliferas más exóticas del mundo, símbolo de la navidad lo que la convierte en una de las plantas más vendidas.

    Ya que es apta para decorar el interior del hogar y elegante para ser excelente obsequio, muy apreciado pues solo necesita frescura, también cuido, riego y mucho cariño para que su elegancia perdure saludable.

    5.- CrotónPlantas Hermosas Para Regalar

    Son plantas que se cultivan bajo la presencia de humedad, tanto en la superficie como en el ambiente con hojas agrupadas, sus hojas persisten y su coloración puede marchitarse, con la presencia de fuentes de calor deben tener un riego constante.

    El tipo de abono tiene que ser soluble en el riego constante y tiene un grado de toxicidad, por lo que tiene que manipularse con guantes, para que no sea irritada la piel, y las fosas nasales y ojos, es atractiva más en el color de las hojas que en la propia flor.

    Por ello se utiliza como opción para regalar en ocasiones especiales, para tener dentro del hogar pero no debe estar con la oscuridad, por eso se recomienda colocarla cerca de alguna ventana.

    6.- Suculentassuculentas

    Son aquellas plantas que se especializan en almacenar agua en cantidades, lo que les permite aguantar largos tiempos de sequía, evolucionan pero se desarrollan de manera independiente con rasgos parecidos, colonizan regiones áridas y no necesitan mucha agua para su cuido.

    Pero si necesitan presencia de luz y drenaje si esta en macetas, en su amplitud de especies y familias se utiliza para formar jardines, también como planta de decorado interior adquiere formas y figuras en su crecimiento que la hace atractiva.

    Estas significan un buen detalle, para una ocasión de regalo a un ser querido.

    7.- Amarilisamarilis

    Es una planta bulbosa perenne, originaria de áfrica, de hermosas variedades y bellezas de colores en su flor, son muy atractivas y muy buscadas existen ejemplares más pequeños, se debe cultivar en una maceta más amplia que el bulbo.

    De esta manera ella puede crecer con tranquilidad, se le coloca tierra o sustrato en una parte del bulbo dejando la parte superior al aire libre, debe tener un buen drenaje, que se puede lograr colocando una capa arenosa, cumpliendo con un riego a la semana aumentando a medida que va creciendo la planta.

    Su floración perdura de acuerdo al tipo de cuidado que le des, abono, riego y un lugar fresco, pueden durar hasta 6 semanas, se adapta al interior de las casas y debido a ser consideradas como una de las flores más bellas, pueden alagar cualquier ocasión.

    8.- Violeta Africanavioleta africana

    Es un género de 6 especies de plantas nativas de Tanzania, su crecimiento es de manera horizontal con hojas ovaladas y una flor color violeta, de esa flor se deriva su nombre, pero también puede tener color blanco y azul claro que suelen estar agrupados, esta se encuentra en peligro de extinción.

    Ya que su hábitat natural está en el bosque nuboso y es utilizado para la agricultura, amenazándolas con el despojo o limpieza de su hábitat, pero un ejemplar de esa planta puede embellecer cualquier hogar o centro de mesa, ya que es una planta pequeña pero muy bonita.

    En el tipo de apariencia y en su color, siendo un particular y bonito detalle a la hora de una ocasión especial.

    9.- Cliviaclivia

    Es una planta herbácea perenne pero no leñosa con raíces gruesas pero a la vez hojas planas en forma de cinta de un color verde intenso. son flores hermafroditas en forma de embudo que tienen lugar en primavera y en verano poseen un color naranja, amarillo y rojo característico.

    También tienen un fruto globoso que contiene semillas y se cultivan en países europeos ampliamente y comercializan por su vistoso color, en la flor y utilizada como para hacer decoraciones en el interior del hogar y para hacer detalles florales para ocasiones especiales o regalos de cumpleaños.

    10.- Alegría de la Costaalegría de la costa

    También conocida como alegría del hogar introducida en América, como planta ornamental pero es oriundo de África, es una especie de planta suculenta y pequeña y presenta tallos rojizos, con pocas ramas y hojas alternas y flores monoicas de 5 cm.

    ▷También puedes leer: Top 5 De Plantas Con Flores Moradas Para Tu Jardín Y Más▷

    Con variantes en sus colores, se puede prolongar por estacas o semillas, es una planta decorativa de jardines pero también muy bonita planta, esta planta es ideal para un regalo ya que pueden ser utilizadas como planta de interior, creciendo mejor si el ambiente es húmedo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up