Top 10 Plantas Que Florecen en Diciembre, Plantas de Navidad

La época más tradicional y esperada en el mundo, es la navidad y en las decoraciones lucen maravillosas plantas que florecen en diciembre, las plantas que florecen en diciembre nos generan belleza, paz, buena imagen.

Además de estas muchas sorpresas que traen con sus radiantes flores y fragancias agradables, que alcanzan su gran esplendor en la estación invernal, como también variedades de todas estas plantas que florecen en diciembre.

Índice

Plantas que florecen en diciembre

Plantas Que Florecen en Diciembre

1.- Polígalas

Es un arbusto espectacular originario de Sudáfrica, el cual posee un tallo recto que también es resistente y leñoso, tiene hojas verdes ramificadas y flores muy hermosas de color morado que generalmente nacen agrupadas, estas pueden lucir mucho en macetas.

Pero también en jardines que tengan tierra libre y su condición de arbusto sirve para aplicar podas, para generar distintas formas esta debe estar expuesta a pleno sol, pero con permanente riego en especial en el verano, Se reproduce por esquejes y también por semillas abriendo sus flores en el mes de diciembre con mucha elegancia para la época navideña.

2.- Candilillos

Esta es de color verde y con flores muy particulares, es una hierba perenne, también es tuberculosa y rizoma toza, las flores que brotan están formadas por una espada inflada en la parte inferior de color claro y es una planta ornamental.

Esta contiene propiedades medicinales que son extraídos del rizoma y también de la raíz, se pueden usar bajo control de un médico, pues también pueden tener efectos de toxicidad, suele crecer en la sombra bajo árboles vivares que son populares, estos árboles se dan en la península ibérica del norte de África y sur de Francia, esta planta alcanza su mayor estado de floración en el mes de diciembre.

3.- Abeto

Es un árbol de tronco recto de forma cilíndrica con ramas que se extienden horizontalmente en condiciones favorables, pueden alcanzar hasta 60 mts de altura y tienen una duración de 500 a 600 años con una floración monoica.

Las flores son masculinas o femeninas, todo en el mismo arbusto, esto ocurre a temprana edad de esta planta, es por lo general relativamente estable y puede tolerar varios tipos de suelo, son confundidas con la planta de pino. Pero sus características son diferentes considerado como el árbol típico de la navidad.

4.- Acebo

Esta es originaria de Europa y Asia es tolerante a climas fríos pero debe estar cultivado en jardines de exterior, este es un árbol pequeño de crecimiento lento, pero puede llegar a alcanzar los 10 mts de altura por su tronco recto.

Tiene una forma piramidal y posee unas hojas perennes de forma rígida, se caracteriza por su fruto color rojo intenso, tiene cierto grado de toxicidad y es considerado como símbolo de la navidad y se le atribuyen propiedades mágicas.

5.- Brassica Oleracea

Esta es una planta tipo perenne posee hojas grandes y carnosas y también flores de tonalidad amarilla, sus pétalos se agrupan en racimos y requieren características ambientales de un clima por lo general templado, esta es resistente al frio tanto como al calor y se adapta a cualquier tipo de suelo.

Pero prefiere los terrenos frescos, son habituales y se aprovechan para la alimentación de vacas lecheras ya que su forraje es rico en vitaminas y minerales, Es nativa y cultivada en el suroeste de Europa es perfecta para tenerla a disposición mediante el invierno, en sus jardines se puede lucir su flor en épocas de diciembre ya que es donde consigue su esplendor.

6.- Crisantemo

Esta es una planta de color verde agua de la que surgen ramificaciones que se ensanchan en las bases que soportan las flores, estas son de modo semirrecto y tienen algunas hojas a lo largo, es una planta que se desarrolla y florece en épocas de invierno. Esta aporta colores muy idóneos para combinar con las decoradas tradicionales hogareñas en las festividades navideñas.

7.- Cactus de Navidad

Es un género de 7 especies adaptadas y ensambladas unas con otras y que se asemejan y funcionan como hojas, estas flores surgen de sus extremidades y son especies originarias de selvas tropicales del Brasil, Pertenece a la familia de las cactáceas que florecen de modo espectacular en el invierno.

Pero debe ser utilizada como planta de interior, no requieren luz solar directa pero si necesitan claridad conocida también como pluma de “Santa Teresa” se caracteriza por esparcir sus flores en navidad lo que dan vistosidad y elegancia como adorno natural navideño.

8.- Senecio Cruentus

Esta es de porte rastrero es originaria de las islas canarias y pertenecen a la familia de las compositae, su estructura es sencilla y está constituida por un tallo corto y ramificado, sus hojas están cubiertas de una fina pelusa.

Esta es de forma de corazón y de color verde oscuro y su florescencia es muy parecida a la flor de margarita, tiene variaciones de tonalidades y se cultiva como planta de interior y muy apreciada por el colorido de sus flores.

Ellas tienen que estar en semi sombra y es poco tolerante a la luz solar directa, aunque se puede utilizar en el exterior, debe ser utilizada bajo un techo de invernadero pueden dar un atractivo adicional a los decorativos navideños.

9.- Viola Tricolor

Es una planta bienal que resiste el invierno que se cultiva por su bella y alargada floración posee flores simples, estas son de color aterciopelado de 5 pétalos y hojas acorazonadas, la popular planta se utiliza para dar colorido a las jardinerias.

Pueden florecer durante varios meses y soporta las heladas invernales la luz debe ser a pleno sol pero puede ser a semi sombra, debe ser sembrada en macetas o en jardineras donde la tierra tenga buen drenaje pues sus especies varían mediante mutaciones. Estas logran mágicos colores pero todas parten de la planta viola tricolor son ideales para formar un presente especial.

10.- Daphne Cneorum

Se trata de un arbusto color rojizo esta es típica de lugares montañosos y pedregosos en ellas se derivan unas bonitas flores, estas brotan en la estación invernal y que su gran colorido puede decorar los jardines y que sus flores abren en la época navideña. Ellas aportan un ambiente armónico y propicio para la ocasión de navidad.

También deberías leer:  Brazalete: Descripción, Origen, Usos, Curiosidades Y Mucho Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up