Top 10 Plantas Enamoradas de la Luna Que Florecen de Noche

La tranquilidad y apaciguedad de la noche, se compaginan con muchos animales que tienen vida activa nocturna, este tipo de plantas florecen por lo general de noche, pues son plantas enamoradas de la luna.

Las plantas enamoradas de la luna que abren sus flores en el transcurso de la noche,  estas se caracterizan por poseer un interés exótico y mucho atractivo, ya que algunas especies son muy radiantes y hermosas, algunas de estas son:

Índice

    1.- La dama de noche

    La Dama de Noche

    Es una planta como un árbol o planta arbustiva, esta es semi perenne de 3 a 5 mts de altura, con ramas diminutas y hojas lanceoladas, ella manifiesta su influencia en cortos racimos que forman películas de las cuales se derivan numerosas flores con fuerte aroma perfumado.

    Estas se mantienen abiertas toda la noche, la dama de noche alarga sus frutos y se utiliza como planta ornamental, muy atractiva por la fragancia, siendo una de las plantas más cultivadas en climas templados, se adapta a cualquier sustrato de suelo,  el cual depende de semisombra.

    Algunos contenidos que se extraen de esta planta, saponinas, gitoninas y digitoninas, que se utilizan en la industria farmacéutica, esta planta le dará a tu casa un ambiente muy hermoso y mucha paz y tranquilidad por su hermoso color en su flor y su agradable fragancia, también tiene contenidos altamente tóxicos y de tipo alcaloides.

    2.- Mirabilis Jalapa

    Mirabilis Jalapa

    El don diego de noche es una planta herbácea, originaria de Chile a México, tiene unas características de tallos ramificados fuertes y erguidos, tiene hojas ovadas, con una inflorescencia que nacen en los ápices de las ramas, sus flores tienen 5 estambres

    Esta sobresale más que el cáliz de forma acampanada y una curiosidad que tiene es que las flores manifiestan varios colores en la misma planta, una misma flor puede estar salpicada de varios colores, otra curiosidad es que a medida que la planta se va desarrollando, su flor gradúa el color.

    La variación de colores en su flor llaman la atención de muchas personas haciéndola comercialmente buscada por muchas personas para su hogar y esta puede pasar del amarillo al rosa oscuro y de blanco a violeta, las flores comienzan a abrirse con el caer de la tarde y tiene un fuerte y dulce aroma.

    Se utiliza para formar jardines, pero pueden encontrarse en riberas y caminos de forma silvestre, esta se propaga rápidamente, ella se fertiliza sola, también puede ser invasiva si su cultivo no se controla.

    3.- Rafflesia Arnoldii

    Rafflesia Arnoldii

    Esta planta que habita en las montañas húmedas del país de  indonesia, es un tipo de planta parasitaria, la cual tiene una flor más grande del universo, esta posee un diámetro de 1 mts y puede pesar 12 kg, las flores son carnosas y de tonalidad rojiza, pueden estar abiertas de 5 a 7 días.

    Estas solo se dan una vez cada varios años, las flores tienen un olor a carne podrida, las cuales atraen moscas carroñeras, para ser polinizadas, casi no posee raíces y tampoco hojas, solo se hace visible la flor, pues crece en las raíces de otros árboles, absorbiendo y se alimenta de un modo parasitario.

    Esta  flor relativamente única también es muy buscada a modo de comercialización pues mucha gente desearía tener en sus casas una flor única.

    4.- Durio Zibethinus

    Durio Zibethinus

    Es un árbol de una altura muy elevada conocido como el durían, que puede encontrarse en el sudeste de Asia, su fruto es muy apreciado y crece de varias formas, está cubierto de un caparazón de espinas, la textura interna es cremosa y tiene un buen sabor.

    Sus semillas son comestibles y se utilizan en la preparación de tortas, hay 9 especies que pueden ser comestibles de 30 especies conocidas, formada por hojas perennes, y flores agrupadas con largas ramas y tronco grueso, el árbol tiene 1 o 2 floraciones y sus frutos son anuales.

    Se comercializa en Tailandia, Indonesia y Malasia, por su alto valor alimenticio, afrodisíaco y también se emplea como medicina popular, aunque su olor es tan intenso que se prohíbe en hoteles y aviones ya que el olor se impregna y cuesta retirarse del lugar.

    Por sus particulares funciones esta planta es muy buscada por personas pues mucha gente hace uso de sus funciones tanto medicinales como gastronómicos.

    5.- Brugmansia

    La trompeta de ángel, es una planta de especie arbustiva y leñosa, sus flores están formadas por una péndula con cáliz y hojas alternas, estas están cubiertas de vellos diminutos, hay plantas que pueden florecer de color amarillo, otras rosa o naranja o rojo.

    También tiene un fruto en forma ovada con bastantes semillas, esta crece y se expande fácilmente en un suelo húmedo y en un clima sin helada, todas las especies de esta planta tienen un alto volumen de toxicidad, en el cual puede resultar muy desagradable su consumo.

    Por lo que está prohibido su consumo en otros lugares, es plantada en lugares muy oscuros ya que por la noche es donde abre sus flores, su particular flor amarilla es muy buscada para alegrar los ambientes en las largas horas de la noche pues engalana cualquier ambiente.

    6.- Silene Nutans

    Silene Nutans

    Es una planta herbácea distribuida sobre rocas, riscos y muros en gran parte del continente europeo, sus flores son blancas, estas flores se ubican en la cima de la planta y contiene un fruto en forma de cápsula, que se desarrolla en el mes de mayo y se prolonga hasta julio.

    Sus tallos son erectos y semi leñosos, esta crece a plena luz pero soporta la sombra, las flores permanecen cerradas bajo la luz del día, esta comienza a abrir al caer de la noche, soltando una fragancia que atrae insectos que la polinizan, esta está en riesgo de extinguirse.

    Es una planta que deberemos de conseguir para preservar su vida en la tierra pues con ello ayudamos al medio ambiente a preservar su vida.

    7.- Onagra

    Onagra

    Es una especie de planta bienal con una altura de 150 cm con hojas lanceadas, posee una roseta basal en el primer año de la planta, en el segundo año toma forma de espiral y una larga espiga con flores hermafroditas de color amarillo, que se aglomeran en el ápice.

    Su desarrollo va desde la estación de primavera hasta el verano, se conoce también con el nombre de primavera, ya que se abren en el anochecer, el medio día siguiente, sus semillas en forma de cápsulas se puede extraer un aceite rico en ácidos grasos que son esenciales.

    Por lo que necesariamente hay que incluirlo en las bases alimentarias ya que el cuerpo lo produce por sí solo, el aceite tiene la utilidad como analgésico en la menstruación y en la menopausia pero incluso puede causar efectos secundarios.

    Es nativa de Norteamérica, y catalogada como planta ornamental y medicinal, sus aceites pueden ser usados tanto para cualquier tipo de masajes, como para otras funciones medicinales pero además es muy rico en la cocina.

    8.- Ipomea Alba

    Ipomea Alba

    Es una planta nativa de zonas tropicales, que alcanza los 30 mts de altura, tiene un porte de planta de enredadera, perenne y herbácea, sus flores tienen mucha fragancia, estas son de colores blancos y rosadas, y sus hojas son trilobuladas, crece como planta anual.

    Su cultivo de planta ornamental es atractivo por sus flores, ellas no sobreviven en zonas de frio extremo, se expande por semillas, las cuales germinan en un poco de remojo pero necesitan un cuido permanente ya que pueden convertirse en una planta invasiva.

    Ella se caracteriza por tener que abrir sus flores al caer de la tarde o anochecer y después se cierran a la salida del sol al amanecer, su particular función de abrir sus flores en el transcurso del anochecer hace de esta planta un espectáculo digno de ser visto hasta que comienza a cerrar su flor.

    9.- Tuberosa

    Tuberosa

    Esta es una planta de tipo bulbosa herbácea, llamada nardo azucena o también llamada vara de san José, esta planta puede llegar a crecer mucho, pues su altura abarca poco más de 1 mts y sus hojas verdes se desarrollan en la base de la planta desde el centro de la planta brotan espigas.

    Estas espigas son erectas y también delgadas y en la parte superior abren flores hermafroditas de color blanco con aroma y fragancia muy fuerte, cada espiga hace que la planta se expanda  y hace que se esparza para que nazcan nuevos hijitos y por supuesto bulbillos.

    Ella es nativa de Centroamérica y tiene un uso como una planta de interés comercial, por sus atractivas flores  las cuales tienen múltiples usos, es usada para hacer decoraciones y arreglos florales y decoraciones, también se extrae de su flor un aceite que lo utilizan en perfumería.

    Las flores se despliegan en racimos que se abren por la noche y desprenden y esparcen un agradable y rico aroma, su agradable aroma se esparce por todo el ambiente donde se encuentre dando un ambiente de relajación y tranquilidad a la hora de disfrutar de ella.

    10.- Ipomoea

    Ipomoea

    Son unas hierbas rizomatoso perenne y tienen una parte de enredadera, con unas hojas que tienen una forma tobada que varían en el tallo, tiene unas flores de color morado y muchas veces pueden verse como un tono de rosa muy claro, está es muy usada por su valor alimenticio.

    En sus raíces desde hace muchos años atrás comprende al menos unas 306 especies, en las zonas cálidas y templadas de la tierra, ellas habitan por lo general en África pero dejan verse en algunas zonas y lugares de América, se reproduce en un suelo de tipo medio

    Mientras este suelo esté bien drenado y tenga un sitio donde pueda trepar, existen algunas especies que son arbustivas, esta se reproduce por esquejes y por semillas que germinan en remojo, pues su propagación y floración tiene una reproducción muy constante.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up