10 Propiedades Y Beneficios De La Planta Purslane

En este artículo queremos hablarte de una planta con muchas propiedades medicinales y saludables para tu salud y la de los tuyos. Estamos hablando de la purslane, una planta que se caracteriza por servirle al ser humano como una fuente de nutrientes muy buena.

Quédate con nosotros para que puedas conocer todas las maravillas medicinales que la purslane tiene para ti, así como sus propiedades, sus beneficios, los valores nutricionales que la componen, y muchos otros aspectos más de suma importancia.

Índice

La purslane: una planta sorprendentepurslane-en-tierra

En esta oportunidad te hablaremos de una de las plantas más bondadosas en cuanto a sus poderes medicinales y que en el común popular es entendida como una planta mala – hierba, o también considerada como maleza.

La purslane recibe el nombre científico de Portulaca oleracea y pertenece a la familia de las conocidas Portulacaceae. Proviene del género de las Portulaca y su especie es la misma que le da su denominación científica.

Esta planta es muy buscada a nivel mundial por las personas debido a que se compone de muchas propiedades medicinales completamente naturales que le sientan muy bien a la salud del ser humano.

También deberías leer:  Magnolia. Descripción, Características, Propiedades, Beneficios Y Más

Purslane  que crece originalmente en los suelos cálidos del continente americano, específicamente en México podrás verla con bastante frecuencia creciendo y desarrollándose con toda naturalidad.

Ha logrado distribuirse y naturalizarse hacia otros países y otros continentes. Por ejemplo, en Estados Unidos es bastante cultivada como maleza y como alimento. En Europa también la consumen bastante. En Asia también disfrutan de su sabor y de sus propiedades.

10 Propiedades y beneficios de la purslanepurslane

#1 Mejora tu circulación sanguínea y la actividad cardiovascular de tu cuerpo

Las plantas de purslane se componen de omega – 3. El consumo de éste resulta muy bueno para el organismo del ser humano ya que fortalece el trabajo del sistema cardiovascular.

Esto mismo tiene una incidencia completamente positiva sobre lo que es el combate de los altos niveles de colesterol y contribuirá a ayudarte a prevenir los problemas en esta zona del cuerpo.

#2 Puedes utilizarla como diurética

Consumir las hojas de la purslane está comprobado que tiene efectos diuréticos, lo que facilita el proceso de micción de la orina y de la actividad de los riñones en general.

Ello te permitirá eliminar y/o expulsar todo tipo de toxinas, residuos y elementos nocivos de tu cuerpo. Así mismo, esta propiedad resulta muy buena para las personas que sufran de edemas o de retención de líquido.

#3 Es un laxante natural efectivo

Esta beneficiosa planta tiene acciones directas sobre el estado del tracto digestivo debido a sus altos niveles de fibra, lo que facilitará tu proceso de excreción y te servirá de laxante para cuando estés pasando por estreñimiento.

#4 Aprovecha sus propiedades anti-inflamatorias

Los mucílagos que componen a la purslane son los que le confieren su capacidad anti – inflamatoria, efecto tal que contribuye a que puedas calmar las inflamaciones generadas por todo tipo de infecciones.

También deberías leer:  10 Propiedades Y Beneficios De La Planta Medicinal Delonix

#5 La purslane es un analgésico orgánico

Al ser una planta medicinal, la purslane ha sido empleada desde la antigüedad para tratar problemas donde estén presentes mucho dolor, tales como dolores de cabeza y de muelas, sirviendo como un analgésico natural.

#6 Te servirá de antiséptica y de fungicida

Emplea la planta purslane para tratar todo tipo de bacterias alojadas en tu organismo que puedan estar entorpeciendo el correcto funcionamiento de tu sistema inmunológico. Así mismo, puedes emplearla para combatir todo tipo de hongos, incluidos los parásitos.

#7 Mejorará el estado de salud de las personas diabéticas

Consumir purslante te ayudará a mejorar tus niveles de glucemia sanguínea por medio de su reducción. Ayudándote a tener un control sano sobre tu glucemia sobre todo si eres una persona diabética con resistencia a la insulina.

#8 Es un anti-anémico

Si recordamos todos los componentes nutricionales que conforman a la purslane, nos daremos cuenta que van desde vitaminas hasta minerales, aminoácidos, betacarboneros incluso, de modo que es un excelente aliado para combatir la anemia.

#9 Combate la fiebre naturalmente

Todos los componentes que te mencionábamos anteriormente, sobre todo en la parte de los dolores, convierten a la purslane en una planta analgésica que te ayudará a disminuir tus niveles altos de fiebre o quebranto.

#10 Te ayudará a mejorar los desórdenes ginecológicos

Las semillas de purslane son efectivas para ayudarte a estabilizar tu ciclo menstrual si eres una mujer con períodos irregulares.

Otras propiedades y beneficios más de la purslane: no te puedes ir sin conocerlospurslane-arbusto-pequeño

  1. Las hojas de la purslane está clínicamente indicado para tratar diferentes afecciones tales como:
  • Diarrea.
  • Hemorroides.
  • Sangrados intestinales y post – parto.
  • Mordeduras de serpientes.
  • Picaduras de insectos.
  • Disentería basilar.
  • Furúnculos.
  • Llagas.
  • Dolor producto de picaduras de abejas.
  1. La purslante también es un antioxidante
  2. Mejorará la salud de tu cabello y de tu piel.
  3. También puede servirte como cicatrizante.
  4. Es anti – ulcerosa.
  5. Es un neuroprotector orgánico.
  6. Lucha contra el estrés oxidativo.

Lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico antes de comenzar a consumir la purslane por tu cuenta, para que de esa forma puedas saber cuánto y cómo habrás de comerla sin tener que pasar por reacciones adversas.

Como pudimos ver, la planta purslane es una de las pocas en el mundo de los vegetales que te podrá aportar tantas propiedades beneficiosas para tu salud. Puedes tomar lo que necesites de ella basándote en los nutrientes que la componen.

También deberías leer:  8 Propiedades Y Beneficios De La Planta Tanacetum

Te invitamos a que te atrevas y pruebes tú mismo la purslane. Insértala en tus platillos favoritos o crea otros nuevos y mejora el estado de salud de tu cuerpo y del de los tuyos. Dale a tu organismo la vuelta saludable que tanto necesitaba con esta bondadosa planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up