10 Propiedades Y Beneficios Del Pinus Sylvestris

La especie de pinus sylvestris es muy característica y reconocida, sobre todo por la forma de sus árboles y la disposición de sus ramillas. Aunque no lo creas éste es una planta que tiene muchas bondades y beneficios que le sentarán bien a tu salud.

En este artículo nos estaremos paseando por cada uno de los aspectos que envuelven al pinus sylvestris o también conocido como arbolito de navidad. Así que quédate a conocer con nosotros cuáles son sus propiedades y beneficios más relevantes.

Índice

El pinus sylvestris: una planta tradicionalmente medicinalpinus-sylvestris

Cuando te hablamos del pinus sylvestris estamos haciendo referencia al pino como tal, que quizás ya lo conoces por sus características físicas que son muy conocidas por las personas. Pero una de sus cualidades no muy resaltada es el hecho de que es un árbol medicinal.

  • El pinus sylvestris es de los árboles que son gimnosperma, lo que quiere decir que no da frutos. Pertenece a la familia de las Pinaceae, y deviene del género de las Pinus.
  • Si bien es muy conocido como pino, el pinus sylvestris también es conocido por su nombre científico que es el que te mostramos en este artículo, incluso como pino amarillo o como pinolillo.
  • El pinus sylvestris o pino es una especie arbórea que se da muy bien en las zonas donde hace frío y de climas templados. No es por menos que sea este árbol uno de los más conocidos y comunes en todo el continente europeo.
  • Así mismo, han logrado distribuirse con bastante rapidez y acomodo a lo largo de toda la cordillera de la Península Ibérica, hasta incluso llegar al extremo de la zona norte-este de China y también de Siberia.

10 propiedades y beneficios del pinus sylvestrispinus-con-fruto

#1 ¿Cuáles son las partes medicinales?

Las partes que se utilizan con mayor frecuencia de la pinus sylvestris para fines medicinales son los brotes, las hojas y las ramas jóvenes, las que te darán un aporte antiséptico y también expectorante bastante fuerte pero eficaz.

#2 ¿Qué alivia el pinus sylvestris?

Con los elementos que te mencionamos puedes aliviar muchos problemas sobre todo del tipo respiratorios, tales como:

  • Bronquitis.
  • Sinusitis.
  • Traqueitis.
  • Faringitis.
  • Afecciones gripales.
  • Asma.

Incluso combinado con otros tipos de plantas medicinales y también diuréticas, podrás incluso tomarla para casos de edema, cuando estés padeciendo de retención de líquido o de infecciones del tipo urinarias.

#3 Te ayudará con problemas de reuma

Puedes hacer mezclas espesas de pinus sylvestris que te sirvan como plasmas para utilizarlos en la parte externa del cuerpo, así como en friegas o en los llamados baños parciales. Con ellos podrás ayudarte a aliviar dolores de reumas o de artritis.

#4 El té de pinus sylvestris es muy bueno para la salud en general

Tomar infusiones calientes de pinus sylvestris tiene incidencias muy positivas a nivel de la salud del sistema cardiovascular, del circulatorio, inmune y también respiratorio. Todo ello se debe a las vitaminas C, A, de las B y minerales.

#5 Acciones antioxidantes

Los componentes del té de pinus sylvestris son resultan excelentes para mejorar y también para prevenir las enfermedades que son degenerativas y también crónicas. Eso gracias a las propiedades antioxidantes de las hojas.

#6 Reforzará tu sistema inmune

El té de pinus sylvestris contiene hasta cinco veces más contenido de vitamina C que lo que te aportaría el jugo de naranjas. Es por esto que tiene una acción estimulante de la producción de los glóbulos blancos en tu organismo, promoviendo la actividad antioxidante en el cuerpo.

#7 Reforzará tu salud visual

Su componente de vitamina A le confiere las propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir los procesos de estrés oxidativos en el ojo y alrededor de los mismos, al tiempo que ralentizan o previenen la aparición de posibles cataratas.

#8 Cuidará tu presión arterial

De nuevo los componentes antioxidantes como los carotenoides, los polifenólicos y los esteroles te ayudarán a reducir las inflamaciones de la presión arterial. Ello te evitará de padecer infactor o cualquier problemática relacionada con el corazón.

#9 Mucho colágeno

Los nutrientes de la vitamina C promueven la producción de colágeno, lo que hace que puedas tener una regeneración de tejidos más rápida y más eficaz.

Esta propiedad es excelente para las personas ancianas, y sobre todo, para las mujeres en edades menopáusicas donde ameritan una fuente extra de colágeno.

#10 Otros beneficios del pinus sylvestris

  • Te prevendrá de enfermedades crónicas.
  • Mejorará tu circulación sanguínea.
  • Fortalecerá tus funciones cognitivas.

Como vimos a lo largo del artículo, el pinus sylvestris es uno de esos árboles que parecen comunes, pero cuando los revisamos más a fondo notamos que tiene tantísimas propiedades y beneficios medicinales para la salud.

Aprovecha las bondades del té de pinus sylvestris y utilízalo cada que lo necesites. No esperes más y pon a hervir una infusión caliente de las hojas de este árbol para que puedas ayudarte a impulsar y fortalecer tu estado actual de salud.

También deberías leer:  8 Propiedades Y Beneficios Del Excelente Y Medicinal Puerro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up